edición general
11 meneos
127 clics

Mecanismos biológicos que relacionan dieta y depresión

El campo de la psiquiatría nutricional ha generado datos observacionales y de eficacia que respaldan el papel de los patrones dietéticos saludables en la aparición de la depresión y el tratamiento de sus síntomas. Para orientar futuros ensayos clínicos y terapias dietéticas específicas, esta revisión ofrece una visión general de lo que se sabe actualmente sobre los mecanismos de acción subyacentes por los que la dieta puede influir en la salud mental y cerebral. [eng]

| etiquetas: salud , ciencia , salud mental , mental , depresion
Los mecanismos de acción que asocian la dieta con los resultados de salud son complejos, polifacéticos, interactivos y no se limitan a una única vía biológica.

Estos incluyen la modulación de las vías implicadas en la inflamación, el estrés oxidativo, la epigenética, la disfunción mitocondrial, el metabolismo triptófano-quinurenina, el eje HPA, la neurogénesis y el BDNF, la epigenética, la obesidad y la microbiota intestinal.

Dado que el microbioma intestinal es uno de los primeros sistemas corporales que interactúan con los alimentos consumidos, muchos otros mecanismos implicados en la fisiopatología de la depresión (por ejemplo, la inflamación, la neurogénesis, el metabolismo del triptófano) pueden, al menos en parte, estar modulados por el microbioma intestinal.
En cuanto leí el título se me vino a la cabeza algo muy claro: microbioma
Qué va antes el huevo o la gallina?

Yo cuando estoy (no voy a decir depresivo, creo que nunca he llegado a tanto) menos animado, solo me apetece comer comida basura.

Suelo llevar dieta saludable, no compro nada procesado, pero cuando algo me afecta psicológicamente el cuerpo me pide que le meta basura.
El resumen resulta prometedor, pero el documento tiene muro de pago.
#0
Publicación de hace 4 años, bueno recordarla.
comentarios cerrados

menéame