edición general
8 meneos
42 clics
Los Habsburgo, los únicos capaces de frenar las aspiraciones otomanas

Los Habsburgo, los únicos capaces de frenar las aspiraciones otomanas

Los otomanos manejaron con destreza las armas de fuego y fueron maestros en el combate naval, derrotaron a los bizantinos y dominaron el Mediterráneo. Se les resistió -aunque estuvieron a punto- la poderosa Viena de los Habsburgo, pero resultaron clave en el nacimiento de la Europa moderna.

| etiquetas: el imperio otomano y la conquista de europa , gábor ágoston , habsburgo , historia
Es curioso que no se hable del líder otomano pero sí de la casa real de Viena.

No tiene sentido ensalzar a los reyes en este sentido, pues las tácticas militares, las novedades en armamento o la destreza de los ejércitos rara vez son mérito de las casas reales.

Lo único que hacen los reyes es meter a la gente en guerras y miseria para aplacar su ego y su ambición.
#1 Sorprendentemente hay una corriente de opinión austracista, que lamentan que los Borbones ganaran la Guerra de Secesión Española.
Para mi no hay diferencia, una monarquía es una monarquía.

Supongo que van por el tema del imperio "donde no se ponía el Sol" y que no perdonan a Juan Carlos que "abortase" el 23F.

Una de las pocas ocasiones en que los reyes intervinieron en la estrategia militar fue cuando Felipe II (un Austria o Habsburgo) impuso para dirigir la Armada…   » ver todo el comentario
Siempre que escucho hablar de Viena, que supuso el fin de la expansión otomana, se olvida de la persona quizás mas importante en este episodio, uno de los más grandes comandantes de campo de la historia europea, Juan III Sobieski, rey de la mancomunidad polaco-lituana que en la batalla de Kahlenberg, que fue la que obligó a los turcos a abandonar el sitio, fue el comandante en jefe y la mancomunidad fue el contingente más numerosos de tropas en la batalla, ocurriendo uno de esos hechos militares famosos (muy desconocido como casi toda la historia de europa oriental) como fue la carga de los húsares alados.
comentarios cerrados

menéame