edición general
44 meneos
61 clics
Un grupo de hackers accede a Ticktetmaster y consigue 440.000 entradas para conciertos de Taylor Swift [ENG]

Un grupo de hackers accede a Ticktetmaster y consigue 440.000 entradas para conciertos de Taylor Swift [ENG]

El grupo de hackers ShinyHunters, supuestamente detrás de la violación de datos de Ticketmaster, ha afirmado que tiene acceso a miles de millones de dólares en entradas, incluidas unas 440.000 para espectáculos de Taylor Swift. Esta información proviene de una publicación en Breach Forums, “la infame plataforma de hackers y delitos cibernéticos. Según la publicación, el grupo afirma que tiene acceso a un total de 193 millones de códigos de barras, incluido cerca de medio millón para los próximos shows de Taylor Swift Eras Tour.

| etiquetas: hacker , grupo , ticketmaster , entradas , conciertos , taylor , swift
Habrán tenido que pagar una burrada de gastos de gestión :-|
Pues ya podrían haberlo hecho con Bertin Osborne, que por lo que dicen últimamente no llega ni a las 150 entradas vendidas en sus conciertos.
"la infame plataforma de hackers y delitos cibernéticos"--> se refiere a tickemaster.
Quién roba a un ladrón, 100 años de perdón. :-D
Ticketgangster
Podrían darle una alegría a Bertín, aunque sea pasajera.
No entiendo lo del valor, ni el rescate que piden, si Ticketmaster solo tiene que anular los códigos viejos, generar unos nuevos y enviarlos otra vez por email.
En caso de que alguien tenga las entradas en físico tendría que volver a enviarlas, pero no creo que lucha gente maneje entradas físicas actualmente.
#10 ¿y a quien se las mandas, al comprador original? Si las entradas se pueden traspasar, la gente cambia de correo de vez en cuando, etc

Con medio millón de afectados por muy bien que lo pudieran hacer se van a encontrar con varios miles de clientes cabreados...
#11 a los conciertos que he ido en los últimos 5 años las entradas era nominales para impedir la reventa (luego en entrada nadie verificaba el nombre, pero eso es otra historia), así que sí. Se avisaría a la persona que la compró ya que Ticketmaster tiene que tener todos sus datos. Si luego la ha revendido que se organice con el comprador.
También aunque las entradas sea simplemente un número de serie tienen medidas de seguridad para evitar que se falsifiquen, así que probablemente en vez de enviarlas se pueda hacer que los compradores entren en algún sitio para validar la entrada vieja y generar la nueva aunque unos terceros tengan los códigos.
Entre 60 y 80M USD...
Pues si que son fanáticos.
Si tienen TODA la base de datos ( y parece que anteriormente así fue) , tienen acceso a las targetas ...  No les será fácil, pero tienen la info... Teniendo correos asociados.... Con los logins y pass probablemente parecidos... Pueden hacer mucho daño con esos datos xD 
 

menéame