edición general
7 meneos
286 clics
En Corea del Sur hay padres aislándose de forma voluntaria en celdas. Hay una palabra que lo explica: "hikikomori"

En Corea del Sur hay padres aislándose de forma voluntaria en celdas. Hay una palabra que lo explica: "hikikomori"

El fenómeno no es nuevo, pero sí grave. Al menos según las estimaciones que manejan las autoridades. Hace no mucho el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur realizó una encuesta entre 15.000 jóvenes de entre 19 y 34 años y descubrió que más del 5% vivían de forma aislada. Si esas cifras se trasladan al conjunto del país mostrarían que en Corea del Sur hay cientos de miles de personas en una situación similar: algo más de medio millón (540.000).

| etiquetas: corea del sur , sociedad , educación , hikikomori
Cuando el mundo te trata como a un número es normal no querer saber nada de tal mundo.
Entre estas cosas y el desastre demográfico en ciernes solo queda concluir que la reunificacion de Corea de la mano del Gran Mariscal Kim Jong Un es inevitable
#4 Efectivamente! Bajo el control del amado lider ningún padre tendrá que pagar para que lo confinen un una celda... es más, será totalmente gratuito!
#8 muy parcial, pero gracioso
#8 Y sin hikikomoris, si es que son todo ventajas {0x1f38a}
#6 o pequeños  media
#1 yo creia que el hikikomori era algo japones y que eran jovenes que se aislaban en sus habitaciones durante anos. Pero que eso lo hicieran los padres? No se, me parece raro
#2 No lo parece porque como es un país "aliado" no se habla de ello, pero la sociedad surcoreana está jodidamente pirada de la cabeza, me la jugaría a que más que la del norte.
#2 se nota que no tienes hijos adolescentes
#2 Lo hacen para vivir personalmente lo que siente su hijo al estar encerrado en su habitación.

Aunque no sabía que los hikikomori no podían conectarse a internet... :-S
#7 Se les dice hikikomori a los que se aíslan voluntariamente de la sociedad. Pero dentro de ellos hay miles de razones y formas de aislamiento. Desde un aislamiento total a algunos que parecen llevar un vida normal y tienen comunicación con sus padres,incluso trabajo, pero no se relacionan con nadie más y todo su tiempo libre es encerrado en si mismo dentro de su habitación.

Tanto la Japonesa como la Coreana son sociedades que exigen mucho a sus jóvenes y acaban en depresiones muy graves dando lugar a estas válvulas de escape para esa pobre gente. Es esto o el suicidio y si no recuerdo mal en Japón los costes de tu suicidio se le cobran a tu familia.
#2 El término es japonés. Resulta curioso que aunque sea algo parecido, no sea lo mismo, venga de Korea y se use un término de otro país.
mientras en la best Korea  media
Es facil de sospechar el porqué lo hacen. El artículo lo deja clarinete.

Un estudio del Ministerio de Salud surcoreano refleja que el 24,1% de los jóvenes de entre 19 y 34 años que deciden desconectar del mundo lo hacen por dificultades para encontrar trabajo, el 23,5% por problemas para relacionarse y el 24,8% por cuestiones familiares o de salud. De telón de fondo está la competitiva sociedad surcoreana, donde desde muy jóvenes los padres llevan a sus hijos a academias para que acaben accediendo a las universidades más prestigiosas del país. Corea del Sur destaca además por sus jornadas de trabajo maratonianas.

Recluirse es mejor que formar parte del juego del calamar sur coreano.

menéame