Inteligencia Artificial
2 meneos
1 clics

Meta pausa la inteligencia artificial que iba a entrenar con fotos y comentarios de Instagram y Facebook

La presión obliga a Meta a parar. La corporación de redes sociales ha decidido “retrasar” el desarrollo de la inteligencia artificial que se disponía a entrenar usando las fotografías, comentarios y publicaciones de los usuarios europeos de Instagram y Facebook. Su decisión de utilizar datos personales con este fin había sido denunciada ante las autoridades de privacidad de más de una decena de países de la UE.
2 meneos
1 clics

Un buscador que cura los resultados con GenAI ( y te ayuda "en tus juegos de Rol donde eres el malo" )

La propuesta de Perplexity.ai me parece más que interesante. Su propuesta es tener un Carwler de Internet como hace Google o Bing, pero curar resultados y ayudar a buscar información en Internet usando GenAI, - con todos los "issues" que aún estamos resolviendo en el mundo del GenAI -, que seguro que es hacia donde van a ir todos los motores de búsqueda. Se trata de aprovechar la ventaja que dan los modelos multimodales de GenAI para mostrar los mejores resultados de la mejor forma.
2 meneos
2 clics

Una IA usa moléculas de mamut para crear antibióticos más efectivos

La clave para combatir las infecciones más resistentes podría estar en las moléculas de animales extintos. Así lo sostiene un estudio liderado por César de la Fuente, biotecnólogo del laboratorio Machine Biology de la Universidad de Pensilvania. Los investigadores lograron “revivir” partículas de animales prehistóricos con el uso de sistemas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para desarrollar nuevos antibióticos.
5 meneos
6 clics
Aurora, la IA de Microsoft que pronostica el clima del mundo en un minuto

Aurora, la IA de Microsoft que pronostica el clima del mundo en un minuto

Los desarrolladores de Aurora afirman que la IA puede arrojar una predicción de cinco días de contaminación global. Entre los gases contaminantes que puede calcular de manera independiente se encuentran el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono y el nivel de partículas suspendidas. Además, Aurora también es capaz de ofrecer un pronóstico meteorológico de 10 días con mayor precisión y a menor costo energético que los modelos actuales.
2 meneos
5 clics

La Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón y La Rioja, líderes en Inteligencia Artificial

Las autonomías de Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana lideran la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro país en el ámbito empresarial, pero también en buena medida en cuanto apoyo público, una clasificación en la que les acompañan Aragón y La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura, Asturias, Andalucía y País Vasco.
Estas autonomías se sitúan, más o menos, y unas mejor que otras, cerca de la media española en implantación empresarial de la IA, pero, además, muestran una destacable intensidad en el impulso público.
3 meneos
5 clics

OpenExpo Europe 2024: El Gran Evento de GenIA en España es el 13 de Junio

La 11ª Edición de OpenExpo Europe : “The power of GeanAI” se acerca, a poco más de dos semanas ya. Este año, como siempre y más que nunca, promete ser un evento imperdible para los apasionados de la tecnología y la innovación con especial énfasis en la IA y la GenAI. Nos daremos cita el jueves, 13 de Junio, en La Nave (Madrid) y también podrás asistir online a las conferencias. Si asistes de forma presencial, tendrás la oportunidad de disfrutar de una Feria & Congreso que reunirá a a las voces más destacadas en Inteligencia Artificial.
3 meneos
11 clics

Anthropic ha descubierto cómo asomarse a lo más profundo de la IA

Los grandes modelos de lenguaje (LLM) como ChatGPT, Gemini y el propio Claude de Anthropic han deslumbrado por su destreza lingüística y enfurecido por su tendencia a inventar cosas. Su potencial para resolver problemas hasta ahora insolubles encanta a los tecno-optimistas. Pero los LLM son extraños entre nosotros. Ni siquiera las personas que los construyen saben exactamente cómo funcionan, y se requiere un gran esfuerzo para crear barandillas que impidan que produzcan sesgos, desinformación e incluso planos de armas químicas mortales.
4 meneos
12 clics
Cómo hacer modelos de ropa con IA puede convertirse en el próximo trabajo en la industria de la moda

Cómo hacer modelos de ropa con IA puede convertirse en el próximo trabajo en la industria de la moda

La primavera pasada, la marca de ropa Levi Strauss anunció sus planes de introducir “modelos personalizados generados por inteligencia artificial” en sus plataformas de compra en línea. Mucha gente (real) se horrorizó.¿Por qué no dar esos puestos de trabajo a personas reales de las tallas, edades y tonos de piel? Más tarde, Levi's reafirmó su “compromiso de apoyar a los creativos multiculturales detrás y delante de la cámara”, pero no abandonó la asociación con la empresa de Ámsterdam que creó los modelos, Lalaland.ai.
3 meneos
3 clics

«El desafío no es utilizar la IA, sino darle el contexto adecuado» José J. Burgos, CEO y fundador de Fresh People

En el futuro de la gestión de personas, la clave radica en proporcionar el contexto adecuado a la inteligencia artificial. El gran desafío no es utilizar la IA, sino proporcionarle el contexto adecuado, para promover entrenamientos válidos y conclusiones precisas. En este sentido, el valor del factor humano y los especialistas es fundamental. De esta manera, lograremos que la IA tenga un impacto en RRHH y que RRHH tenga un impacto en el negocio.
2 meneos
5 clics

La supercomputadora Aurora con tecnología Intel no logra destronar a Frontier con tecnología AMD en la lista Top500, nuevamente, reclama el lugar como la supercomputadora de IA más rápida [ENG]

Se esperaba ampliamente que la supercomputadora Aurora con tecnología Intel ocupara el primer lugar frente a la Frontier con tecnología AMD, la supercomputadora número 1 en la lista Top500, pero en cambio ocupó el segundo lugar. Sin embargo, Aurora ocupó el primer lugar en el benchmark de precisión mixta HPL-MxP centrado en la IA, lo que permitió a Intel afirmar que impulsa la supercomputadora de IA más rápida del mundo con 10,6 Exaflops de rendimiento de IA.
2 meneos
17 clics

Aquí puedes ver las posibilidades que se abren con las videollamadas holográficas  

Todavía en fases iniciales pero que sin duda muestra por donde vamos a discurrir en el futuro inmediato.
3 meneos
7 clics

Investigadores emplean modelos de inteligencia artificial para la detección basada en imágenes de COVID-19 [ENG]

Investigadores del Instituto Terasaki han diseñado y validado una detección basada en imágenes de COVID-19 con la ayuda de modelos de IA. Para lograrlo, comenzaron utilizando un modelo para recopilar datos de imágenes de los lóbulos pulmonares. Luego, estos datos se analizaron para obtener posibles biomarcadores de diagnóstico de COVID-19. El modelo completo se desarrolló con una serie de 704 radiografías de tórax y se validó con 1597 casos de pacientes sanos, con neumonía y COVID-19. Los resultados mostraron un excelente desempeño del modelo.
1 meneos
12 clics

Cosas que verás por primera vez en tu vida (al parecer)  

Probablemente veas por primera vez estos sucesos curiosos. Cosas increíbles que pueden sorprenderte o incluso impactarte. Proporcionado por el canal de youtube Refugio Mental.
Instrumentos de hielo que funcionan, tecnología de unión de piezas de manera especial...etc
5 meneos
25 clics

China: inteligencia artificial, vergüenza y muchas cámaras  

En la ciudad china de Zhengzhou, un oficial de la policía que llevaba lentes con reconocimiento facial divisó a un contrabandista de heroína en una estación de trenes.
3 meneos
80 clics

Una Inteligencia Artificial simula 100.000 veces el Mundial para determinar quién lo va a ganar  

El resultado final es que España tiene la mayor cantidad de posibilidades de ganar.
3 meneos
20 clics

Rusia 2018: Predicen con inteligencia artificial que Alemania ganará el Mundial  

Ingenieros alemanes crearon un modelo probabilístico de aprendizaje automático y advirtieron que igualmente España tiene altas chances de ser campeón.
3 meneos
11 clics

Google continuará en proyectos militares con IA  

Google publica unas pautas sobre el uso de la inteligencia artificial y dice que la seguirá aplicando en ámbitos militares aun cuando pueda causar daños.
4 meneos
19 clics

Inteligencia artificial en WhatsApp predice qué foto mandarás  

WhatsApp hará más sencillo el envío de sus fotos con su nueva actualización. El proceso será mucho más rápido debido a que la inteligencia artificial de la aplicación cargará con anticipación en su servidor, la o las imágenes que posiblemente compartirás en tus chats.
3 meneos
9 clics

Inteligencia artificial para detectar el cáncer de piel  

En un estudio publicado en la revista Annals of Oncology, investigadores de Alemania, Estados Unidos y Francia probaron un herramienta llamada CNN, la cual utiliza un sistema de inteligencia artificial para que, entre más de 100 mil imágenes de lesiones de la piel, distinga entre benignas y malignas.

menéame