Hemeroteca
19 meneos
182 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En pleno lawfare contra Irene Montero, este fue el proceder de Yolanda Díaz y Ada Colau. Este vídeo pasará a los anales de la infamia  

En pleno lawfare contra Irene Montero, este fue el proceder de Yolanda Díaz y Ada Colau. Este vídeo pasará a los anales de la infamia.
5 meneos
23 clics
Causas de un deslinde inevitable. Notas sobre la crisis del PCPE

Causas de un deslinde inevitable. Notas sobre la crisis del PCPE

Artículo que narra los motivos de la división entre PCPE y PCTE en 2017, las dos opciones comunistas elegibles en las elecciones europeas del 9 de Junio. El avance de las posiciones leninistas contemporáneas en el seno del Partido puso sobre la mesa el debate sobre la necesidad de bolchevizar el Partido, entendiendo por bolchevización la puesta en marcha de un proceso dirigido a atacar de raíz las deficiencias y a convertir al PCPE en un Partido preparado para luchar en todas las condiciones y emplear acertadamente todas las formas de lucha.
8 meneos
21 clics

Decenas de miles de pedófilos operan en Israel cada año (Inglés)

Decenas de miles de pedófilos operan en Israel cada año, lo que genera alrededor de 100.000 víctimas al año, según una asociación israelí de seguimiento de pedófilos.
5 meneos
44 clics

Detenido en Burgos con 12 'pollos' de cocaína con un peso de 9 gramos [hemeroteca]

Los agentes sospecharon de la actitud esquiva e inusual nerviosismo del varón de 44 años. Los hechos ocurrieron en una localidad del alfoz de Burgos
2 meneos
9 clics

Sacrificar a Ayuso, la estrategia del PP, un partido corrupto en manos de las élites

Cual marioneta de las elites, las únicas medidas adoptadas de la presidenta de la CAM, han beneficiado a los intereses económicos de los gurús de la privatización de servicios públicos, desde abonar la suculenta cifra de 30 millones de euros a empresarios dueños de residencias privadas a pesar de no estar las plazas cubiertas, ya sea por defunción de los ancianos, o por haberlos sacado de la residencia sus familiares, lo cual es lo mas lógico, teniendo en cuenta que son mas de 7.000 los que por la nefasta gestión de Ayuso se han dejado morir
3 meneos
11 clics

Manolete muere en Linares  

1947. El 29 de agosto muere Manolete, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, en la plaza de Linares, conmocionado a la España de la postguerra. Guillermo González, su mozo de espadas, y Sor Julia Eloz relatan sus últimos momentos.
11 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marejada en Podemos: Belarra expedienta a Monedero por los ataques a Irene Montero

El distanciamiento entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, cofundadores de Podemos, es una evidencia desde hace meses. Ahora, tras el despido de ‘Canal Red’, la secretaria general del partido morado, Ione Belarra, le tiene abierto un expediente por sus ataques a Irene Montero. “Podemos va dando trompicones y acumulando errores”, afirmó, para en seguida mencionar a Montero: “Insistir machaconamente en el nombre de Irene Montero como si no hubiera más cargos con capacidad en Podemos…”, escribió.
9 2 12 K -86
9 2 12 K -86
17 meneos
93 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los cuerpos de 3 desaparecidos hallados en Chipre después de 32 años gracias a una higuera que brotó "en un lugar inusual"

Los cuerpos de 3 desaparecidos hallados en Chipre después de 32 años gracias a una higuera que brotó "en un lugar inusual"

Los familiares de uno de los desaparecidos están convencidos que el árbol de higos nació de una semilla que estaba en el vientre de su familiar.
3 meneos
4 clics

Juicios sobre el paramilitarismo en España: Caso GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Sentencia del Tribunal Supremo español sobre el Caso Marey

Sala de lo Penal SENTENCIA - Sentencia N°: 2/1998 - CAUSA ESPECIAL N°: 2530/1995 Señalamiento: 25/05/98 - Fecha Sentencia: 29/07198 Ponente Excmo. Sr. D.: Joaquín Delgado García; Secretaría de Sala: Sra. Oliver Sánchez; Escrito por: MCC Caso Marey: absolución por banda armada y condenas por malversación y detención ilegal o secuestro. Concurso medial. No hubo prescripción de delito.
3 meneos
14 clics

Pedro Sánchez era el Jefe de gabinete de la ONU en los bombardeos a civiles en Yusgolavia

Datos para comprender cómo Sánchez está en donde está con la guerra propiciada por la OTAN en Ucrania. Los bombardeos de la OTAN en Kosovo no tenían la aprobación de ONU porque se opusieron Rusia y China. Fueron unos bombardeos ilegales. Por parte de la OTAN, fue Javier Solana (PSOE) el que dio la orden de bombardear en Kosovo (1999). Por parte de la ONU, Pedro Sánchez (PSOE) era el jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999).Así se comprenden aquellos bombardeos, aquellas masacres y a
2 meneos
4 clics

Así pasó el PSOE del "OTAN de entrada NO" a abrazar el Tratado del Atlántico Norte (otro engaño)

¿A qué se debió ese giro, esa 'voltereta', de los socialistas, que en la oposición protestaban contra la OTAN y en el Gobierno, abrazaron con fuerza la permanencia de España en el Tratado? Un pequeño viaje por las hemerotecas nos muestran desde la perspectiva de los años, la fabulosa pirueta de un partido que decía una cosa en la oposición y otra cosa cuando se alzó con el poder. Como tantas veces hemos visto desde entonces.
4 meneos
8 clics

Alberto Rodríguez abandona Podemos y acusa al PSOE de "robar" su escaño (Comparen con el caso Begoña-Sanchez, o Barbie y Kent)

"El PSOE se plegó a las presiones del poder judicial", ha afirmado, recalcando que "acaba de robar el acta no a Alberto Rdríguez, sino a 64.000 canarios". Rodríguez ha vuelto a argumentar que el proceso que le ha llevado a perder su escaño estaba orquestado y que "la sentencia estaba dictada de antemano". "¿Si yo no me apellidara Rodríguez, si no fuera un pibe de barrio, de aquí, de una zona obrera, de familia obrera, si no fuera canario, ¿qué hubiera pasado? ¿Qué hubiera pasado si fuera de otra circunscripción, si tuviera un apelllido compuest
4 meneos
63 clics

La mujer de Sanchez ¿Y el paro, la pobreza, la sanidad, las pensiones de miles de españoles?

Tenemos las elecciones de Cataluña y europeas enfrente; estamos en plena campaña, y la carta de Sanchez forma parte de ella; ha conseguido que gran parte de la población se ponga de su parte. Pero no nos dejemos manipular por las performance politicas Un estudio de la Universidad de Murcia, titulado "El uso de las emociones en la comunicación político-electoral", en las paginas 196-197, cita a Sanchez como ejemplo de la manipulación emocional del electorado. La carta es toda una lección .  Si realmente pensara en renunciar, …
4 meneos
7 clics
El Fascio (Madrid)

El Fascio (Madrid)

Revista efímera, subtitulada “haz hispano” con el yugo y las flechas en su cabecera, que publica un solo número y que apenas tuvo difusión al ser retirada casi íntegramente su edición por la policía de la República y sufrir el boicot de los vendedores, y que fue prohibido que continuara publicándose. Aparece al mes y medio de arrebatar Hitler el poder a la socialdemocracia en Alemania, y lo hace para propagar la doctrina del fascismo y unir en la acción a los falangistas y jonsistas españoles liderados por José Antonio Primo de Rivera y Ramiro
5 meneos
6 clics
Putin abarata el vodka

Putin abarata el vodka

[03/01/2015] Con un vodka caro, los rusos más pobres recurren al alcohol medicinal, la colonia o el limpiacristales. En medio de una imprevisible crisis económica, con el rublo cayendo y la inflación disparada, las autoridades rusas han decidido abaratar el precio del vodka. Y lo han hecho coincidiendo con las vacaciones de Año Nuevo, fechas asociadas a la tradición de que todo cuesta más caro. La iniciativa partió de la Administración Presidencial, después de que el presidente de Rusia, VP, se pronunciara en contra de la subida del alcohol.
7 meneos
27 clics
El científico soviético que vino a hablar del invierno nuclear y desapareció en la noche madrileña

El científico soviético que vino a hablar del invierno nuclear y desapareció en la noche madrileña

Vladimir Alexandrov llegó a España en1985 para hablar de su teoría del invierno nuclear en la II Asamblea de Ciudades No Nucleares de Córdoba. Se pasó todo el viaje borracho y desapareció en Madrid sin dejar rastro. Era el 29 de marzo de 1985. Y en el aeropuerto de Madrid Barajas aterrizaba Vladimir Alexandrov, físico y matemático soviético, una eminencia en el campo de la climatología y la computación.
16 meneos
58 clics

Entrevista de 2009 a ex-congresista de EE.UU. sobre Israel [EN] [Sub ES] [HEMEROTECA]  

Entrevista a James Traficant, ex-congresista demócrata que murió 4 años después, y pasó por la cárcel por el acoso y acusaciones por atreverse a hablar sin filtros sobre el poder que ejerce Israel en EE.UU.
3 meneos
6 clics

El FSB evitó un ataque terrorista con armas a una sinagoga en Moscú [RU]

MOSCÚ, 7 de marzo - RIA Novosti. Las fuerzas de seguridad evitaron un ataque terrorista a una sinagoga en Moscú, según informó el Centro de Comunicaciones Públicas del FSB. "El FSB de Rusia ha frustrado la actividad de una célula de la organización terrorista internacional ISIS, 'Wilayat Khorasan', en el territorio de la región de Kaluga, cuyos miembros planeaban cometer un acto terrorista contra una de las instituciones culturales judías de Moscú", según un comunicado de prensa. Traducción en #1.
16 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Francia proveerá a Ucrania de defensas aéreas y aumentará el entrenamiento de soldados ucranianos [ENG]

Tandas de 2000 soldados serán entrenados en bases francesas, rotando después de muchas semanas de entrenamiento táctico, al tiempo que proveerá de baterías de misiles antiaéreos Crotale que el ministro Lecornu aseguró serán muy eficaces en el combate a los drones. También se dotará a Ucrania de un fondo de 100 millones de euros para proveerse de material bélico, a condición de que sea francés.
7 meneos
15 clics
2 humanos hablan de cosas

2 humanos hablan de cosas  

Miguel Ángel Rodríguez llama cocainómano a Wyoming mientras Herman Tersch le jalea.
4 meneos
3 clics

Ayuso: «Armengol debe dimitir, su lista de escándalos es interminable»

La presidenta madrileña ha defendido que la Justicia siempre le ha dado la razón frente a las acusaciones de la izquierda por el caso mascarillas
3 meneos
4 clics

Steven Spielberg advierte: el genocidio es tan posible hoy como en el Holocausto [HEMEROTECA]

Steven Spielberg, el director ganador del Óscar por la película del Holocausto La lista de Schindler, lanza una advertencia: la posibilidad de que el odio lleve al genocidio es tan posible hoy como lo fue durante el Holocausto. “Cuando el odio colectivo se organiza y se industrializa, luego sigue el genocidio”, dijo Spielberg en la entrevista emitida el miércoles. “Tenemos que tomarlo más en serio hoy, creo, que como hemos tenido que tomarlo en una generación”.
5 meneos
21 clics

A sus 80 años, Súper Paco no sabe lo que es el postureo en los 101km de Ronda

Paco Contreras, un hombre de 80 años natural de Cártama (Málaga) que no conoce lo que es la palabra "postureo" que tanto nos gusta a todos los deportistas hoy en día. Correo con sombrero de paja, pantalón vaquero y camisa de manga larga y no sabe lo que es la ropa técnica, las barritas enérgitas ni los selfies después de cada machada que hace. "La ropa que llevo me va bien", comenta sobre su indumentaria típicamente de trabajo en el campo.
2 meneos
1 clics

Flamenco en el Museo del Prado  

El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid se han unido para celebrar el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales como son Antonio Najarro (dirección artística e interpretación de castañuelas), Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile flamenco), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle (cante flamenco) dialogan con las obras maestras que reciben a los visitantes en la exposición “Reencuentro”.
2 meneos
2 clics

Los plazos de instrucción: una reforma legal que revienta la hemeroteca

La propuesta de limitar las investigaciones retrata a los dos grandes partidos. Sánchez plantea una reforma que él mismo criticó duramente y el PP rechaza la modificación después de hacerse un traje a medida para sus casos de corrupción
3 meneos
7 clics

[2005] Dos empleadas del Sergas inician una huelga de hambre en A Coruña

Buenos días. Ah, no, perdona. Mejor dicho: buenas tardes. Es que como yo no como, pues no tengo horarios». Así es como Isabel Faraldo contesta al teléfono desde ayer por la mañana. A las 10.45 horas, ella y Consuelo Vázquez comenzaron una huelga de hambre en la que únicamente ingieren líquidos. Instaladas en la quinta planta del ambulatorio San José de A Coruña, estas dos trabajadoras de la gerencia de atención primaria del Sergas aseguran que su protesta «no es ninguna medida de escaparate. Es el cierre de una vía de diálogo que no dio...
2 meneos
4 clics

Rafa Nadal, consciente de la situación en Arabia Saudí: "Es terrible que un periodista pierda la vida"  

Rafa no pone vendas a la situación. Solo lo hace para jugar al tenis. Regresa ahora en París, tras su lesión de rodilla, y no esconde su preocupación por lo ocurrido. Hechos tan terribles como para deshacer un contrato que lleva firmado un año, antes de todos los acontecimientos.La polémica suscitada por el partido que disputarán Nadal y Djokovic en Arabia Saudí hizo que la prensa preguntase a ambos protagonistas en París. El español cree que "algo malo ocurrió" con la muerte de Khashoggi, mientras que Djokovic no quiere inmiscuirse en temas po
3 meneos
8 clics

Denunciar las 'fake news' en los 80: la prensa española se inventa un territorio liberado de ETA en Andalucía

Para la prensa vasca contestataria con el poder, combatir las noticias falsas y las intoxicaciones tendenciosas ha supuesto una obligación. Es el caso de la denuncia que realizaba la primera página de 'Egin' del 5 de enero de 1987, cuando la prensa española rayó el paroxismo al elaborar una «noticia» que sostenía que ETA prácticamente controlaba una localidad andaluza, donde se «sospechaba» que tenía hasta campos de entrenamiento militar.
18 meneos
379 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Auschwitz contesta a Pérez-Reverte tras una broma sobre los títulos de algunas novelas del Holocausto

Auschwitz contesta a Pérez-Reverte tras una broma sobre los títulos de algunas novelas del Holocausto

Nos entristecen todos los tuits que convirtieron su crítica en una broma de mal gusto , dice el Memorial de Auschwitz en X
15 3 15 K -128
15 3 15 K -128
2 meneos
10 clics

A vueltas con el sexo biológico

Voy a aclarar esto con un breve hilo porque es importante y es un error muy común: según la biología, el sexo cromosómico es solo uno (y no el más importante) de los factores desde los cuales se puede tratar de designar el sexo de un individuo. Un poco de biología del desarrollo: los seres humanos, por defecto, nos desarrollamos como hembras. Para que salga un macho tienen que activarse una serie de genes en un momento concreto. twitter.com/pjbarrecheguren/status/1541544829548728320
5 meneos
8 clics
Yolanda Díaz asegura en Valencia que bloqueará la ampliación norte del puerto mientras esté en el Gobierno

Yolanda Díaz asegura en Valencia que bloqueará la ampliación norte del puerto mientras esté en el Gobierno

mayo de 2023: La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, ha visitado este jueves para Valencia para dejar claro su oposición frontal a la ampliación norte del puerto de Valencia y a la ejecución de la terminal norte de contenedores, cuyo proyecto de construcción está sobre la mesa del Consejo de Ministros desde el pasado enero. Ya entonces el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, apuntaba a Díaz como la causante de la paralización.
4 meneos
7 clics

"Los ilustres están fuera"

“No sé quién ha decidido que yo soy aquí la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso”. Así ha arrancado la alumna del grado de Comunicación Audiovisual Elisa María Lozano su discurso para criticar el nombramiento de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense. Rel: menea.me/2bb71
5 meneos
8 clics

Mónica García (2019): Hoy confirmamos que la privatización de la sanidad madrileña nos sale muy cara en dinero y en salud. La apuesta ideológica liberal no se cumple sin deteriorar la sanidad pública

Hoy confirmamos que la privatización de la sanidad madrileña nos sale muy cara en dinero y en salud. La apuesta ideológica liberal no se cumple sin deteriorar la sanidad pública y desviar el dinero de las arcas públicas Desde Mas Madrid vamos eliminar los privilegios del lucro.
8 meneos
12 clics

Los cristianos progresistas tachan de “insulto y desprecio al pueblo palestino” la investidura Honoris Causa de Netanyahu

La Universidad Católica de Murcia, vinculada a la FAES y los ‘kikos’, premia al primer ministro israelí gracias al apadrinamiento de Aznar a través de la cátedra de Ética Política y Humanidades. (12/09/2013).
2 meneos
1 clics

Defender Europe 20: ejercicio militar transnacional - Información Seguridad

Sumando las que ya estaban desplegadas en este continente, 30.000 soldados estadounidenses están desembarcando en varios países de la Unión Europea, El ejercicio Defender Europe 20 se realiza para «incrementar la capacidad de desplegar rápidamente en Europa una gran fuerza de combate desde Estados Unidos» «el mayor despliegue de fuerzas estadounidenses en Europa desde el fin de la guerra fría». Por supuesto, esas modificaciones –inútiles para el uso civil– implican grandes gastos, gastos que los países miembros tendrán que asumir… con una «posi
5 meneos
18 clics

[Hemeroteca] Comienza el ejercicio masivo de la OTAN Defender Europe, dirigido por el ejército de EE.UU

La Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos tendrán un papel más importante en este ejercicio, que hasta ahora era principalmente del Ejército. El equipo y el personal comienzan a fluir este mes desde los Estados Unidos a Europa. El mes que viene, las unidades utilizarán las existencias de material preposicionado en los Países Bajos, Italia y Alemania. Defender Europe 21 actúa como una operación global, tipo paraguas, que incluye varios ejercicios que se desarrollan desde principios de mayo hasta junio, que incluyen:
22 meneos
34 clics
[Hemeroteca 2NOV2023] La Asamblea General de ONU exige el fin del embargo a Cuba con solo dos votos en contra

[Hemeroteca 2NOV2023] La Asamblea General de ONU exige el fin del embargo a Cuba con solo dos votos en contra

Todo el mundo votó a favor excepto EE. UU. e Israel con la abstención de Ucrania.
2 meneos
4 clics

El mensaje de Cosidó por Whatsapp a los senadores del PP: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió, cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores conservadores en el que asegura que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás". Esta sala del Tribunal Supremo es la única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.
8 meneos
35 clics
'Los judíos son mejores que nosotros, hay que aceptarlo' - Adoctrinamiento del sionismo cristiano a niños [ENG]

'Los judíos son mejores que nosotros, hay que aceptarlo' - Adoctrinamiento del sionismo cristiano a niños [ENG]  

Extracto del documental "Til Kingdom Come". Pastor cristiano adoctrinando a niños pequeños con sionismo cristiano, lavándoles el cerebro con valores judeocristianos diciendo: 'Los judíos son mejores que nosotros, hay que aceptarlo' y 'son el pueblo elegido de Dios'. Los cristianos evangélicos conservadores apoyan a Israel porque cumple las profecías bíblicas judías escritas por rabinos para lograr que los gentiles adoren a los judíos para la consecución del Gran Israel y la venida del moshiach (el mesías judío).
4 meneos
43 clics
Así fue la caída de Juan Carlos Vera, el fontanero de Génova durante más de 3 décadas (Hemeroteca)

Así fue la caída de Juan Carlos Vera, el fontanero de Génova durante más de 3 décadas (Hemeroteca)

Siempre desde un discreto segundo plano, cual tramoyista tras el telón, Juan Carlos Vera ha sido el responsable de organización del PP desde los tiempos de Manuel Fraga...Pareja de Yolanda Estrada...
5 meneos
6 clics
Sahra Wagenknecht en el Bundestag, enero de 2012, «Estar dominados por el dinero organizado es igual a estarlo por la mafia»

Sahra Wagenknecht en el Bundestag, enero de 2012, «Estar dominados por el dinero organizado es igual a estarlo por la mafia»  

La diputada Sahra Wagenknecht, de Die linke, explicó unas cuantas cosas en el Bundestag el día 26 de enero de 2012. Básicamente dejó clarísimo que el actual gobierno alemán y la Unión europea son simples instrumentos de los grupos económicos y financieros, un gobierno que actúa como el representante de los poderosos y que está condenando a los trabajadores de Alemania y Europa a verse sacrificados a los intereses de los bancos y del capital financiero internacional. Hizo una defensa explícita de la necesidad de cambiar las políticas.
3 meneos
15 clics

Pedro Sánchez el 20/06/2023 al Gran Wyoming: "Si gano las elecciones, te doy una vuelta en el Falcon"

La promesa de Pedro Sánchez al Gran Wyoming en El Intermedio el 20 de junio de 2023. "Si gano las elecciones, te doy una vuelta en el Falcon"
3 meneos
11 clics

El Pacto del Majestic y la poca memoria de algunos

A principios del año 1996 aparecía Jose Mª Aznar, líder del PP y ganador de las elecciones, junto a Jordi Pujol, por aquel entonces líder de CIU y President de la Generalitat, para rubricar un acuerdo de investidura que permitía al PP gobernar España.
2 meneos
4 clics

[Primavera 2015] --- Conflicto Israel-Palestina: Entrevista con Meir Margalit

Meir Margalit nació y se crió en Argentina. En 1972, con 20 años, se marchó a hacer el servicio militar a Israel con convicciones sionistas. Resultó herido en la guerra del Yom Kippur, y se dio cuenta de que las ambiciones territoriales de Israel no justificaban la violencia. Entonces inicio de su compromiso en el seno de la izquierda no sionista israelí. -Doctor en en Historia por la Universidad de Haifa. -Representante del partido Meretz. -ONG Comité Israelí contra las Demoliciones de Casas y el Centro para el Avance de las Iniciativa de Paz.
10 meneos
64 clics
Irán sancionó a 12 personas y 8 entidades europeas por su apoyo al terrorismo – Alejo Vidal Cuadras entre ellos

Irán sancionó a 12 personas y 8 entidades europeas por su apoyo al terrorismo – Alejo Vidal Cuadras entre ellos

Las personas y entidades han sido sancionadas «debido a sus acciones deliberadas de apoyo al terrorismo y grupos terroristas, la promoción e incitación al terrorismo, y propagación de la violencia y el odio, lo que ha causado disturbios, violencia, actos terroristas y violaciones de los derechos humanos contra la nación iraní”, indicó la cartera de Exteriores. En la lista se encuentran Alejo Vidal Quadras, por contactos con Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, y los eurodiputados Herman Tertsch y Javier Zarzalejos.
11 meneos
17 clics
Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iraní aunque la Ley Electoral lo prohíbe expresamente

Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iraní aunque la Ley Electoral lo prohíbe expresamente

La financiación extranjera de partidos durante la campaña electoral está prohibida por el artículo 128.2 de la Ley Electoral Partidarios en el exilio del grupo de oposición marxista-islámico CNRI financiaron el 80% de la campaña, que costó un millón de euros El entonces candidato a la eurocámara por Vox, Alejo Vidal-Quadras, informó al actual líder del partido, Santiago Abascal, de la procedencia de los fondos
5 meneos
4 clics

Los documentos de WikiLeaks muestran que Israel estaba interesado en potenciar a Hamás

Durante la operación "Borde protector", el sitio web de filtraciones de noticias WikiLeaks saca a la luz documentos secretos que se pasaron entre diplomáticos estadounidenses en la década de 1980. Estos documentos supuestamente muestran que Israel estaba interesado en permitir la actividad de Hamás en sus inicios, con la intención de debilitar a la Organización para la Liberación de Palestina y poner fin a la primera Intifada.
3 meneos
6 clics

Zapatero en 2006: Dentro de diez años España será más fuerte, Cataluña estará mejor integrada en España y usted y yo lo viviremos

Para el socialista era cuestión de tiempo que Cataluña estuviera más integrada en España. Tan seguro estaba en 2006 de su predicción, que respondió con esta contundencia en una entrevista en el diario El Mundo: «Dentro de diez años España será más fuerte, Cataluña estará mejor integrada en España y usted y yo lo viviremos».
7 meneos
6 clics
Israel expulsa a los inmigrantes cambiando su nacionalidad y enviándolos a otro país (2012) [ENG]

Israel expulsa a los inmigrantes cambiando su nacionalidad y enviándolos a otro país (2012) [ENG]

Inmigrantes de la República de Sudán han sido trasladados en avión desde Israel a Sudán del Sur, un país completamente diferente que se formó en 2011. Las autoridades de Sudán del Sur se negaron a aceptarlos en la frontera y fueron devueltos a Tel Aviv. Las ONG estiman que a más de 100 solicitantes de asilo sudaneses en Israel se les puede haber concedido la nacionalidad equivocada en los últimos tres meses, y temen que pueda haber más intentos de expulsarlos a Sudán del Sur.
« anterior1234523

menéame