En un descubrimiento arqueológico notable cerca de Riedlingen (Alemania), ha salido a la luz una cámara funeraria de la época celta temprana. Este hallazgo se localiza en el centro de un gran túmulo funerario, cuya estructura monumental se extiende a lo largo de 65 mts de diámetro y aún conserva una altura cercana a los 2 mts, aunque en su época original probablemente alcanzaba más de 6. Estas dimensiones lo sitúan en la categoría de los llamados “túmulos de príncipes”, construidos entre los años 620 y 450 a. C. para las élites celtas.
|
etiquetas: alemania , riedlingen , cámara funeraria , celta , s. vi a.c. , túmulo , 65 metros
Nada de lo que sorprenderse; el saqueo de tumbas era bastante corriente, especialmente las tumbas ricas como aquellas de jefes o reyes. Lo raro son tumbas como la de Midas, la de la princesa de Vix, o la de Tutankhamón
pese a tener la tumba a 70 cm de profundidad.
Cuando se prepara una tierra de cultivo, lo primero que se hace es nivelarla, y no es algo actual, sino que eso se lleva haciendo siglos. Es más, la propia fotografía del dron se muestra una amalgama de campos perfectamente planos preparados para el cultivo.
Entonces, ¿Lleva siglos un montículo de tierra sin modificar? ¿Cómo es que los agricultores no aplanaron el terreno en 2500 años? ¿alguna leyenda negra quizás?