Cultura y divulgación
31 meneos
157 clics
Noam Chomsky define lo que significa ser una persona verdaderamente educada [Eng]

Noam Chomsky define lo que significa ser una persona verdaderamente educada [Eng]  

No se oye a ningún candidato político importante pronunciar un discurso centrado exclusivamente en la educación. Los moderadores de los debates no preguntan mucho al respecto. Las propias reflexiones de los fundadores de Estados Unidos sobre el tema se citan ocasionalmente, pero sólo de pasada, en el camino hacia la última ronda de conversaciones sobre la guerra y la riqueza. Aparte de las propuestas descartadas por ser demasiado radicales, la educación suele considerarse una prioridad menor

| etiquetas: noam chomsky , educación , ee.uu
24 7 2 K 365
24 7 2 K 365
La educación,la raíz de todo.A no confundir con cultura,que hay mucho hijo de fruta que sabe mucho del Poloponeso mientras desprecia a sus semejantes.
Noam Chomsky representa el ejemplo contrario a una persona educada. La explicación sobre los sucesos de Srebrenica que dio en su último libro sobre el tema está construida con pamfletos de los años 90 cuando, veinte años después, tenía toneladas de información de fuentes abiertas a su disposición para, al menos, no hacer su ridículo en su empeño de proteger la imagen de asesinos fascistas. Que un "académico" se niegue a actualizarse al nivel de un estudiante de la ESO porque no suelta a la presa, porque se ha metido en una batallita con otros académicos y hay medios que le ponen el foco, lo que refleja es una masculinidad tóxica y patética, lo contrario de lo que debe ser alguien dedicado al conocimiento y al pensamiento racional.
Aquí podemos citar el caso de Ángel Gabilondo, un político tranquilo y muy educado.

Eso le sirvió como candidato en las primeras elecciones de la CAM antes una desconocida Ayuso en sus inicios.
Luego Ayuso se rearmó, y desde la "izquierda" se le pedía que bajara al lodo.

Al final se lo quitaron de en medio.

La conclusión que en los tiempos actuales no sirve de mucho si no das espectáculo.

menéame