Cultura y divulgación
21 meneos
89 clics

Camboya, el Jemer Rojo y el extremismo comunista

Este es otro genocidio que no debe olvidarse, no solo para las nuevas generaciones de camboyanos, el mundo debe recordar lo que le sucedió a millones de personas bajo un régimen de terror. La ideología de los criminales no debe estar por encima de la justicia para intentar ocultar la verdad. Es un recordatorio y paralelismo de que los "elegidos" de dios (Israel) son tan genocidas como las huestes comunistas de Pol Pot.

| etiquetas: camboya , genocidio , crímenes de guerra , pol pot , justicia , kemer rojo , historia
17 4 2 K 24
17 4 2 K 24
La historia oficial sobre estos sátrapas es extremadamente curiosa. El propio artículo habla de que al principio fueron apoyados por Vietnam del Norte, pero en otros lugares la historia difiere notablemente. Los jemeres rojos surgieron en las zonas más alejadas del poder de Camboya, alrededor de las fronteras con Vietnam. Por la zona específica donde pasaba la llamada ruta Ho Chi Minh. Este grupo era racista y xenófobo, sobre todo contra los vietnamitas. La historia alternativa es que surgió…   » ver todo el comentario
#1 No sé te olvide que la comunidad internacional, la occidental apoyo el régimen varios meses después de ser depuesto por los vietnamitas y las organizaciones humanitarias tipo cruz roja, no pudieron entrar a ayudar...
en.m.wikipedia.org/wiki/Year_Zero:_The_Silent_Death_of_Cambodia muy recomendable ese documental
#2 También hicieron una buena limpia de militantes de izquierda en Camboya. Los debían ver como la competencia que sabe leer y escribir.
#3 Básicamente todo el que fuera bueno en algo fue eliminado, saber leer y escribir, tener un oficio era motivo de persecución. Lo que contaba Pilger era aterrador.
#4 Eso se explica porque esencialmente eran unos paletos del campo. Gente sin estudios que lo único que sabía hacer era (con suerte) cultivar la tierra, y que pretendían que los demás tenían que dejarse de tonterías que ellos no entendían y trabajar con las manos.
Cómo Thatcher le echó una mano a Pol Pot
Casi dos millones de camboyanos murieron como consecuencia del Año Cero. John Pilger sostiene que, sin la complicidad de Estados Unidos y Gran Bretaña, tal vez nunca hubiera sucedido.

El Genocidio Camboyano y la hipocresía occidental. Conociendo la verdad
"....Pero lo más grave fue la contribución…   » ver todo el comentario

menéame