Noticias de ciencia y lo que la rodea
47 meneos
149 clics
La pérdida de concentración es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo

La pérdida de concentración es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo

La concentración es el material del que está hecha la productividad. Sin concentración es imposible ser productivo. Si no eres capaz de prestar la debida atención a lo que tienes entre manos, las tareas simplemente se alargarán más de la cuenta.

Tendrás que leer y releer los textos una y otra vez para comprenderlos y el tiempo de aprendizaje se extenderá haciendo menos eficaces tus sesiones de estudio y de trabajo.

| etiquetas: pérdida , concentración , problemas , mundo acelerado , móviles , leer
39 8 0 K 136
39 8 0 K 136
Esto se arregla prohibiendo tiktoks, los shorts de youtube y toda esa mierda adictiva de estímulos constantes.
#1 Prohibir es una palabra muy fuerte pero he de reconocer que me he enviciado con esa mierda que comentas y he notado una gran pérdida de concentración, leer un libro o ver una película completa se me hace complicado y me imagino que no soy el único al que le pasa :-(
#1 siempre nos quedaran las pajas :foreveralone:
#1 cada generación tiene su cosa.
Supongo que cuando se inventó la imprenta y se popularizó la lectura se diría lo mismo de los libros.

Lo que es una mierda es tragarte un video de tres horas con contenido de relleno para aprender a hacer punto de cruz cuando te lo pueden explicar en dos minutos.
Yo era de los que los manuales y ejemplos los quería por escrito en vez de por YouTube, con tiktok y shorts la cosa cambia.
#1 Más que prohibir hay que educar en disciplina, higiene mental, buenos hábitos. Y también en las consecuencias de los diferentes tipos de ocio.
#1 y menéame ¬¬
El scroll vertical ha hecho mucho daño.
Hay que tener higiene mental y hacer actividades que nos ayuden a desarrollar la atención y por otra parte no abusar de todo aquello que nos va dispersando la mente. La mejor manera de manipular a la gente es que su capacidad de atención esté limitada. Para ser libres y sentirse bien con uno mismo, necesitamos es saber gestionar nuestra atención.
La falta de lectura, de una educación donde te enseñen a razonar y las redes sociales (shorts, tiktoks, etc). A mi hija en la escuela teniendo 12 años la profesora les decía que no estudiasen por el libro, sino por las notas que ella les daba porque el libro era muy complejo para aprender (pero luego ella no sabía hacer los ejercicios y los dejaba a media)..si si de risa total. Todo mecánico, nada de razonamiento..
Está claro que mi ventaja sobre las nuevas generaciones es mi capacidad de concentración. Se nota mucho en mi entorno quien ha accedido a su puesto pre y post boom redes sociales de scroll infinito
Yo sí noto que empieza a hablar de una cosa y de pronto... mira, quedó Mechaal quinto en el 1500m.
¿La pérdida de qué?
Yo noto que me pasa y me da mucha rabia. Estoy viendo una película que me interesa y aún así, siento la tentación de echar vistazos al móvil. Y si tengo cualquier excusa para parar la peli, siempre aprovecho para mirar los mensajes pendientes.
Sin concentración es imposible ser productivo.

Lo importante es que dejas de ser productivo, no que se te licúe el cerebro
En mi trabajo conviven desde recien licenciados, que ya son generacion youtube/stories/tiktok etc, con veteranos de hasta 60 años. Os puedo asegurar que en mi experiencia, los que mas se distraen escribiendo y leyendo chorradas random en slack y linkedin son los que peinan canas. Los crios son muy competitivos y dan mucha caña a las que llevamos ya unos años pero todavia no somos veteranas. Aprenden super rapido y cuestionan el status quo, no se limitan a obedecer y agachar la cabeza.

Veo mucha soberbia de los mas puretas, tranquilos que la generacion que viene esta mucho mas preparada que la vuestra o la mia.
#13 Yo tengo más de 60 y, como comenté antes, estoy sufriendo ese problema.
De hecho, lo mismo los jóvenes estén más inmunizados que nosotros ante estos nuevos vicios.
Por su parte, el 79% de los empleados consultados, aseguraba que eran incapaces de permanecer más de una hora concentrados en su trabajo cuando trabajaban desde su oficina

Una hora? Mataría por 5 minutos.
comentarios cerrados

menéame