Cultura y divulgación
118 meneos
1260 clics
Maria Callas - Puccini - O mio babbino caro

Maria Callas - Puccini - O mio babbino caro  

O mio babbino caro, es un aria de la ópera Gianni Schicchi (1918), de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano (libreto)

| etiquetas: maria callas , puccini , música
56 62 0 K 430
56 62 0 K 430
Hoy hace 100 años de la muerte de Puccini. Gran compositor...
Diosa. Punto.

#1 No es por dispersar tu envío, pero si alguien quiere ver la definición de Diva, con mayúscula y no las petardas que pululan ahora por todas partes, que vea este video.
Obviamente recomiendo verlo completo, porque es lo que escucharía Dios en el cielo, pero que avance hasta 6:40, cuando termina el aria.

youtube.com/watch?v=s-TwMfgaDC8

La actitud, la posición, los mínimos gestos, la altivez, la fabulosidad, el "adoradme, mortales"... la Diva.
#3 Claro, hay muchas sopranos con ejecuciones técnicamente perfectas, con una técnica vocal irreprochable pero que carecen de lo que no se aprende, ese toque que solo tienen los elegidos por los dioses: transmitir emociones, y en eso la Callas es insuperable, con su fragilidad, con su humanidad…
#3 Yo siempre he dicho que si tuviese una máquina del tiempo estaría todo el día de conciertos, y los de la Diva serían de los primeros y más frecuentes que vería.
#1 Sí, estos días aquí, en Italia, se están multiplicando los evento en su recuerdo, y en la tele se pueden ver algunas de sus mejores óperas.
#1 Gracias por el envío. Recomiendo también ver una versión que hay en Youtube de Patricia Janeckova, tristemente fallecida hace poco.
Me ha pasado una cosa curiosa con este vídeo; le he dado play para disfrutarlo pero ya sea por la definición de la imagen, por el parecido o por lo que sea, he visto a Rocío Monasterio en vez de la Callas y se me han bajado las ganas.
Espectacular.
Esta mujer me pone los pelos como escarpias.
Qué buen gusto tienes @Dakaira

Salud !!!!
Y, por otro lado, GlaDOS cantó Cara Mía Addio www.youtube.com/watch?v=bjBHddnaDdk :troll:
La gran Callas fue, es y será siempre la diosa de la ópera. Única e irrepetible.

menéame