Uno de los rasgos más destacables de su construcción son los más de 270 viaductos que sustentan la calzada. La particularidad de estos elementos es que, para salvar los desniveles, van creciendo en altura entre uno y otro en unos siete kilómetros. Como consecuencia, la carretera parece que se va elevando mientras rodea la montaña.
|
etiquetas: auotopista , china , yaxi expressway , 270 viaductos , 25 tuneles
Y no es solo un chiste, conducir es complicado ahí.
La terminal T4 de Barajas costó 4.500 millones, el Hospital Karolinska en Suècia 7.500 millones, o el IRTA en Francia 20.000 millones.
Pero no dejemos pasar una para autoflagelarnos diciendo lo buenos que son los chinos
Un análisis tergiversado lleva a conclusiones y acciones equivocadas para nuestros países (así nos va).
Lo que sí que veo mucho es minusvalorar los nuestros sobrevalorando los suyos. Se ha acuñado el término chinéame por algo...
Todo lo chino mola que no veas, cuando tienen sus luces y sus sombras, como en todas partes. Y las sombras son aún muy alargadas...
Los pilares que soportan la calzada no son viaductos, forman parte de su construcción.
es.wikipedia.org/wiki/Túnel_de_Cargol
Además de estos pilares, a lo largo de la Yaxi Expressway también se pueden encontrar hasta 25 túneles diseñados en forma de espiral. Esta característica forma se ideó para reducir el impacto de la construcción sobre la montaña. La más larga de estas galerías es el túnel Nibashan, con una longitud máxima de 10.007 metros.