Noticias sobre diversas formas de bully
3 meneos
28 clics

Cómo aprender a distinguir los 4 tipos de acoso escolar

En los últimos años el bullying se ha convertido en un fenómeno que se quiere combatir en todos los colegios del mundo. Aunque ha existido desde siempre parece que en los últimos años se ha extendido en los centros escolares. Los padres y los profesores tenemos que saber distinguir los diferentes tipos de acoso escolar para poder detectar si un menor lo está sufriendo y poner soluciones lo antes posible.
2 meneos
10 clics

Niño de 13 años se quita la vida tras sufrir acoso durante meses en el colegio

El problema del acoso escolar es especialmente grave en Estados Unidos. Un niño es acosado cada 7 minutos en el país y solo 4 de cada 100 adultos intervienen.

Michael Martin era un estudiante de octavo grado y falleció el 25 de enero en el hospital dos días después de intentar suicidarse en su casa de Michigan.

Martin sufrió 'bullying' en el colegio por su peso, sus gafas y su ortodoncia en los meses anteriores a su muerte. Su madre dijo que su hijo había faltado 33 días a clase desde septiembre de 2018 por culpa del 'bullying'.
3 meneos
22 clics

Una niña de once años, superviviente de cáncer, se suicida al sufrir acoso escolar

“I am against bullying” (Estoy en contra del bullying): este mensaje llena hoy las calles de Ohio, Estados Unidos, para acabar con el sufrimiento de los que, como Bethany Thompson, han sufrido o sufren acoso escolar.
La pequeña de once años había logrado sobrevivir a un cáncer cerebral que le afectó con tan sólo 3 años. Pero su incansable lucha contra el cáncer dejó en ella secuelas físicas al extirpar el tumor, dañando sus nervios faciales, lo que se convirtió en objeto de burla y crítica para sus compañeros. El acoso escolar acabó con Bethan
1 meneos
2 clics

Bullying. La Cultura del Silencio

En torno al bullying se tiende a imponer una cultura del silencio
1 meneos
7 clics

El torturador que llevamos dentro

las conductas esperables de una persona pueden cambiar mucho en un entorno amigable (supongamos un concierto de música clásica) y otro en el que se premia la falta de escrúpulos (como en una cárcel). Puede parecer una extrapolación algo ingenua, pero tal vez el ejemplo sirva para comprender cómo es que las sociedades tienden cada vez más hacia el egoísmo y la competencia, probablemente porque el entorno (o las circunstancias) estimulan y premian esos comportamientos, lo que, a su vez, refuerza el sistema

menéame