211 meneos
780 clics
Detectado un tercer planeta alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol
Un equipo internacional de investigadores e investigadoras ha localizado un nuevo planeta alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, a tan sólo cuatro años luz de nosotros. Es el tercer planeta que encuentra en órbita alrededor de nuestra vecina, así que ha recibido el poco imaginativo nombre de Próxima d (o Próxima Centauri d).
Orbita su estrella a unos cuatro millones de kilómetros, menos de una décima parte de la distancia que separa a Mercurio del Sol. Con esa órbita queda por dentro de la zona zona habitable, el área alrededor de una estrella en la que puede existir agua líquida sobre la superficie de un planeta. Así que es complicado que pudiera haber vida en él, al menos vida tal y como la conocemos.
Orbita su estrella a unos cuatro millones de kilómetros, menos de una décima parte de la distancia que separa a Mercurio del Sol. Con esa órbita queda por dentro de la zona zona habitable, el área alrededor de una estrella en la que puede existir agua líquida sobre la superficie de un planeta. Así que es complicado que pudiera haber vida en él, al menos vida tal y como la conocemos.
|
comentarios cerrados
Con esa órbita queda por dentro de la zona zona habitable, el área alrededor de una estrella en la que puede existir agua líquida sobre la superficie de un planeta. Así que es complicado que pudiera haber vida en él, al menos vida tal y como la conocemos.
Orbita su estrella a unos cuatro millones de kilómetros, menos de una décima parte de la distancia que separa a Mercurio del Sol.
La zona habitable es un anillo, la parte que queda dentro del anillo de muy caliente, la exterior es muy fría, y solo la zona del anillo es habitable.
Por cierto, la habitabilidad de un planeta no solo depende de su distancia a la estrella, también en buena parte de la… » ver todo el comentario
Quiere decir dentro como más cerca, no como incluido en.
Cabrones, encontrad más planetas en la Estrella de Barnard que Proxima Centauri no se ve desde estas latitudes.
Proxima Centaruri es una enana roja y esas estrellas son conocidas por sufrir emisiones de rayos X que esterilizarian cualquier planeta.
¿Puede tener vida? Dependería de la existencia de una atmósfera muy densa y un campo magnético muy potente. Pero claramente NO es el lugar más propicio para la vida.
Superfulguraciones: cuando las estrellas enanas se comportan como gigantes
danielmarin.naukas.com/2014/10/02/superfulguraciones-cuando-las-estrel
Las fulguraciones mortales de Proxima Centauri
danielmarin.naukas.com/2018/03/04/las-fulguraciones-mortales-de-proxim
Por cierto, el titular de menéame: "Detectado un tercer planeta alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol".
El de la noticia: "Detectado un posible tercer planeta alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol".
Edito para decir que veo que ya te habían contestado. Sorry.
Y por supuesto que la habitabilidad no solo depende de la distancia, pero también depende de ella. Si ya está fuera de la zona habitable, podemos suponer que no va a serlo.
#11 Como digo, el lenguaje es siempre ambiguo. En tu caso, yo entiendo el área dentro de la M30, excluyendo esta, y yo creo que así es como se trata cuando se habla de "dentro de la M30". Es decir, si yo digo que la Puerta del Sol está dentro de la M30 nadie me va a decir que no es así.
Obviamente es un señor que se ha enterado de cosas que hay en el cielo, que orbitan alrededor de las estrellas, sea lo que sea lo que signifique orbitar, y que unos señores raros con unos aparatos magufos dicen que los ven.
Leer artículos con ese nivel de intrusismo profesional, al menos a mí, me resulta muy hiriente.
Yo soy físico y cuando hablo de mis cosas con gente no científica las explico con bromas y falsedades que les ayuden a comprenderlo y hacerlo más ameno (si elimino las bromas, normalmente dejan de escucharme mucho antes).
Un periodista que realmente entiende cómo se bautizan logísticamente los planetas, no lo hubiese encontrado siquiera relevante ese matiz. Aunque a posteriori la ciencia, decida llamar a dicho planeta Manolita. Aún así, llegado dicho momento, me temo que no será la ciencia quien se encargue de bautizarle.
Ya he solicitado las pruebas de paternidad, que no me cuadran las cuentas...