Artículos
807 meneos
5355 clics

Yo, agricultor

Observo mucho bocachancla en las redes diciendo que los izquierdosos somos una pandilla de pijoprogres urbanitas que no tienen ni idea de cómo funciona el campo y tales afirmaciones me hacen pensar que eso que escriben no es más que proyección, lo típico entre los dunning-krugeres que pueblan la derecha de este cortijo llamado españita.

Resulta que este que escribe, que tiene tatuado el jeto de Mao en la nalga izquierda, es terrateniente. De heredades parceladas durante generaciones recibí hace tiempo una pequeña explotación agraria, un minifundio con 80 olivas y por tanto me veo obligado a escribir estas lineas intentando explicar por qué la inmensa mayoría de la peña que se esta manifestando no tienen razón, son la causa de su propia desgracia y sus peticiones van a conducir a la ruina del sector.

Este año, en mi zona, la cosecha ha sido bastante decente, sobretodo comparado con los dos años anteriores que fueron pésimos. Mi terrenillo ha producido 3’2 toneladas de aceituna, y entre el precio que me dan por kilo y la ayuda de la PAC me da lo justo para cubrir los costes; alquiler de maquinaria, compra de abonos y pesticidas y las peonadas de mi tío y mi primo (que viven en el pueblo y me echan una mano con ello). Por ello he de confesar, que pese al guiño a Asimov del título, no vivo de la agricultura, mi profesión es otra.

Supongo que antes de empezar a contaros lo que yo veo que son los problemas reales del campo, debería explicaros como funciona la agricultura mini y midi fundista. Cualquier explotación agrícola, de frutas y verduras, suele estar asociada a una cooperativa agrícola (aunque llamarlo cooperativa es un chiste de mal gusto) y esta cooperativa es la que vende el producto en grandes cantidades a los distribuidores, repartiendo el montante según cada cual haya colaborado al volumen total de producción vendida.

En mi caso, el aceite, la inmensa mayoría de cooperativas le venden casi toda la producción a Deoleo que tiene el monopolio en la distribución de aceite y como es un monopolio paga una puta mierda al productor. A mí se me ocurrió la feliz idea, de por qué no vendemos la producción directamente a una cadena de supermercados europea (Migros) nos ofrecían más del doble de lo que nos paga Deoleo pero eso requería cambios en la producción (abonos y pesticidas) y claro, eso como se va a hacer, si toda la vida se ha hecho así. Y así les va.

De la poca producción que mi cooperativa se queda a mi me la venden exactamente al mismo precio que a ti, persona que lee estas líneas, no tengo descuento ninguno. Incluso peor, en mi ciudad venden mi aceite de mi cooperativa a 2€ menos que en origen ¿Cómo cojones puede ser esta estafa?

Es más desde hace 5 años han aparecido los putos fondos de inversión a joder el aceite. Grandes extensiones de olivos de REGADÍO en españita. 25 años es lo que tarda un olivo desde que se planta hasta que da una producción decente, entre 25 y 50 kilos en secano dependiendo del clima y la variedad. Estos fondos de inversión están produciendo con olivos de tan solo 5 años más que olivos centenarios, además que estos olivos de regadío a los 10 o 15 años los tienes que arrancar debido a que la planta esta estresadísima y el producto que sale sabe literalmente a mierda. Con estos olivos de regadío se esta tirando por tierra el aceite en españita, por que no se si os habéis fijado que ahora venden a cojón de obispo un aceite versdoso que sabe exactamente igual a chupar una rama de olivo. Pero claro, ¿tu has visto a los del tractor nuevecito con ruedas a estrenar manifestarse por esto?

¿Y que es lo que hacen estos señoritingos de la tractorada? Manifestarse de la mano de los mismos que les abran las puertas de par en par a los productos y fondos de inversión extranjeros. Llevan votando 45 años a los mismos mierdas una y otra vez, se niegan a modernizar la producción y lloran por que no se les deja envenenarnos ni esquilmar los recursos hídricos y naturales de todos los puñeteros españoles. ¿tu crees que me voy a manifestar con los señoritos de la montería que me compactan la tierra y me la contaminan a base de postas y balines todos los putos otoños, sin ser mi terreno coto? El día que vayan a quemar la sede de Deoleo o a bombardear las sedes de Blackrock, Vanguard y demás que me avisen, que a esa sí me apunto.

También podemos comparar con el resto de protestas europeas.

¿por qué se manifiestan los agricultores franceses? Por que lo señoritos y grandes terratenientes, muy y mucho españoles, compran frutas y verduras de marruecos (por 2 duros) le ponen la ponen una etiqueta de que esta cultivado en españita y lo venden en Francia por un margen más que sustancial

¿Por que protestan los ganaderos daneses? Por que los jets privados pueden circular de puta madre sin problemas que lo que contamina son los pedos de las vacas

¿Por que se manifiestan los agricultores alemanes? Por que Scholz les va a quitar la subvención del diésel para ahorrarse 440 millones de euros en el presupuesto mientras se dilapida dinero como si no hubiese un mañana en la guerra de Ukrania

¿por que se manifiestan los agricultores húngaros y polacos? Por que la Unión Europea esta comprando el grano ucraniano a mansalva en vez de comprar grano producido en la unión.

¿Sois capaces de ver las diferencias entre una protesta legitima y las gilipolleces que piden los señoritos y sus coros palmeros de milanas bonitas?

436 371 7 K 42
436 371 7 K 42
709 meneos
7696 clics

Los "peligros" de Vox, explicados sin exabruptos [Artículo serio]

Cuesta mucho encontrar crítica fundada sobre Vox, ese partido comandado por Santiago Abascal. Suba o baje la intención de voto, se mantienen como fuerza en el congreso y en las distintas Comunidades Autónomas. Yo no dejo de oir más que tres argumentos sobre Vox: el de aquellos que tienen su voto asegurado por cuestiones que voy a intentar analizar ahora; el que los desprecia con toda su alma por la percepción que tienen de ellos como fascistas, machistas y homófobos; y el que "no sabe/no contesta", que evita hablar de ellos (aunque seguro tiene sus opiniones), bien por cierta simpatía oculta o porque prefiere no "meterse en fregados".

Si dejamos a un lado todo el ruido, el partidismo, el "asusta-viejismo", las emociones y las pulsiones, la contra-propaganda, y le echamos un vistazo a su historia, a su historial, y a su programa, de forma pausada y razonada, sin necesidad de insultos y descalificaciones, obtendremos que, efectivamente, Vox, al igual que muchos otros partidos por el estilo repartidos por el planeta, son un "peligro". Un "peligro" que se parece mucho al de tiempos vividos anteriores, pero que es completamente nuevo en formato y discurso. Un "peligro" modernizado. Un "peligro" que los medios conservadores tratan con laxitud, y que los medios progresistas tratan con simplicidad. Un "peligro" que los votantes conservadores tratan como complementarios, y que los votantes progresistas tratan como "de imbéciles". Y no, partidos como Vox no son para tomarlos a broma, ni para difamar, ni para insultar. Doscientas mil páginas de hemeroteca no consiguen nada si no cuestionamos la raíz y la esencia. Y éso es lo que falta cuando analizamos estos partidos políticos. Así que, a riesgo de que este artículo se tome como algo electoralista (cuando debería ser atemporal), me atreveré a listar los riesgos.

1.Vox es un partido "cáscara de huevo"

O dicho de otra forma, Vox es un partido con una carcasa, pero completamente vacío en el interior. Algunos partidos políticos tienen una historia, que ha ido evolucionando con el tiempo; otros son relativamente nuevos, pero maman de postulados ideológicos eternamente debatidos (y que son los que causan disrupciones internas). Dentro de Vox no hay nada, salvo varias ideas totémicas, elegidas muy convenientemente, pero sin desarrollo, experiencia o análisis. Entre sus filas, más allá de sujetos que parecen adherirse a postulados filo-fascistas (que es lo que solemos conocer por los medios de comunicación) se encuentran personas incapaz de desarrollar unos postulados básicos por los cuales se afilia este partido. Y ésto suele significar dos cosas: o son extremadamente simplistas, o sólo buscan el beneficio personal.

2. Vox es un partido enfermizamente conservador

No hay nada malo en ser conservador o tradicionalista. La mayoría de las personas, por educación, cultura o comodidad, se agarran a lo que ya conocen. Un conservador racional puede ser una figura muy útil en la sociedad. El problema es que el conservadurismo de Vox no es racional. Aquel que ama y disfruta de las tradiciones pero a la vez mantiene una mente abierta y democrática está abierto a análisis, críticas, y, por tanto, a variaciones y cambios, buscando la tolerancia para que ésta sea recíproca. Vox, en este caso, es monolítico, prácticamente inamovible. De nada vale que den su apoyo a la homosexualidad si por otra parte afean que dos personas homosexuales se den un beso en público. Que promuevan un nacionalismo plural si coartan el uso de las lenguas maternas de buena parte de la población.

Uno de los países actualmente más nacionalistas del mundo, Estados Unidos (que curiosamente es, basado en las políticas actuales, uno de los ejemplos de Vox) construyó tal idea de nacionalismo en la base de la libertad y el respeto. Despegó cuando dejaron de considerar a los negros como poco más que sub-humanos, y cuando ofrecieron a su población (indígena y migrante) unos valores por los que luchar a cambio de una excelente calidad de vida y de espíritu. Justamente Vox es todo lo contrario a ésto, pues tienen una idea fija de lo que es España y atrévase usted a salir de ella.

3. Vox es un partido adscrito a la eugenesia social a nivel económico

¿Qué coño significa ésto? Simplemente darwinismo puro y duro, pero en el plano económico. La evolución, basada en el sistema capitalista. Sin medias tintas, sin patrones de humanidad. Si quieres algo, lo pagas; si crees que el precio es alto, lúchalo con quien ofrece el producto/servicio; si no puedes pagarlo, te jodes; si tienes que luchar mucho por algo mientras a otros se lo dan sencillo, por algo será, vendrá de buena estirpe y tú estás por debajo. La ley de la selva. Cero conciencia de grupo. No es casualidad que los políticos y mayores simpatizantes de este partido sean los que más acomodados están en la cadena trófica capitalista.

Y ésto es algo que vende al autónomo, al empresario. Al tío o tía que curra de sol a sol. Pero se olvidan de contar una cosa: mañana, si los que están encima del todo de la pirámide quieren hacer un cambio para mejorar su calidad de vida y tú estás por debajo, la ley de la selva gana. Si te dan la patada, te quedas sin trabajo o cambian las leyes, no esperes simpatía ni solidaridad. Como mucho, espera caridad. Y si no puedes diferenciar entre solidaridad y caridad, tranquilo que vas a aprender la diferencia.

4. Vox es un partido con tendencia al totalitarismo

En base al "cascarón de huevo" y a la ausencia de carácter mínimamente progresista, cualquier manifestación social que se salga de sus patrones será tomada como un ataque al status quo, fuera de cualquier diálogo y, por tanto, merecedora de censura y supresión. Eso sí, tratándose de una formación moderna y democrática, no tomará los caminos habituales de los regimenes totalitarios, sino que se basará en las propias estructuras democráticas para ejercer tal censura, principalmente los medios de comunicación y el estamento legislativo. O dicho de otra forma: no sacarán a los militares a la calle, pero se encargarán de modelar de manera subrepticia lo que es legal y lo que no lo es, lo que es aceptable y lo que no.

Y no, este método no se aplicaría precisamente a minorías, que, con todo el respeto, son minorías. Las minorías, a pesar de lo que se vende, tienen muy poco poder político si no cuentan con el apoyo de las mayorías. Son, precisamente, las mayorías las que más preocupan. Y hay una mayoría aplastante, más que de homosexuales, gitanos, musulmanes, feministas... Hay una mayoría de obreros. Y ésa será, en el caso de que vengan mal dadas, la primera a la que aplicar la tijera.

5. Vox tiene las conexiones más oscuras con el resto de políticos similares alrededor del globo

Oiga, ésto no es malo per se. Cada cual se afilia con los de su filia, blanco y en botella. El problema es cuando, tirando de historia y hechos actuales, los partidos con los que comparten filia han tocado poder de verdad, del ejecutivo. Niveles de pobreza que se han disparado, marginación por motivos ideológicos, censura y propaganda rampante, e incluso guerras con otros países soberanos.

Hay un sector de la derecha mediática que asocia el progresismo español con el bolivarianismo y el castrismo. Y con razón, porque sus mandamases se han alineado y simpatizado múltiples veces con esas ideologías. Han construído un paralelismo Podemos = Venezuela, simplista y mediocre, pero efectivo. Lo que no se publicita es la simpatía que tiene Vox con ideologías que, sin tener un nombre concreto, representan auténticos fracasos de crecimiento económico y social. Llámele Lukashenko, Orban, Putin, el Likud israelí, o la mezcolanza de partidos europeos que, con poco disimulo, se asemejan al NSDAP.

6. Vox tiene entre sus filas a gente inteligente... socialmente, pero que puede engañar al ignorante

Si hay algo peor que un totalitarista que va de frente es un totalitarista que va de espaldas. En España hay una miriada de partidos filo-fascistas, franquistas y fascistas. La vieja CEDADE (nacional-socialistas) se incorporó a Democracia Nacional; otros tantos grupos filo-nazis, falangistas y demás caterva de ultraderecha se unió a partidos similares donde han conseguido... una cantidad de votos ridícula.

En Vox cuesta encontrar tanta simpatía explícita por parte de sus componentes a estas ideologías totalitaristas, pero cuando uno se pone a "rascar", la encuentra a paladas. Han adquirido un disfraz para pasar desapercibidos como "opción de derechas", pero debajo está la esencia. Saben camuflarse muy bien junto a algunos de sus compañeros, aprovechando el "cascarón de huevo" y su habilidad para tergiversar las necesidades sociales en postulados populistas, pero en el interior encontramos la misma ideología que ha supuesto censura, miseria y muerte a millones de personas. El mayor síntoma de ésto es cuando el propio partido, que los ha mantenido en un segundo plano durante mucho tiempo, se atreve a subirlos de categoría. Fuera caretas. Vamos poquito a poco.

7. Vox es ultra-centralista

Ésto es un poco absurdo (como buena parte de lo mencionado anteriormente) pero hay que comentarlo. Vox tiende al centralismo, es decir, a un gobierno dirigido desde una entidad central. No hay nada de malo en ello, siempre que se sepa hacer. El problema es que Vox vende todo tipo de no-centralismo como algo perjudicial, aprovechando algunas fallas de los sistemas de salud, educación e impuestos.

Lo más curioso es que los países a los que Vox intenta aspirar, es decir, en el plano ideológico a Rusia, y en el plano económico a Estados Unidos, son países tremendamente fragmentados. Uno podría decir que el propio nombre de "Estados Unidos" debería servir de pista, pero no. Estados Unidos están divididos en varios sujetos estatales pero unidos por un sujeto federal. Rusia está dividida en un montón de sujetos estatales de diferente categoría (que no voy a mencionar para no aburrir más al personal). Pero es que países más parecidos a España, como podrían ser Reino Unido, Alemania y Dinamarca, también lo están. Alemania es una república federal; Reino Unido y Dinamarca son reinos con grandes grados de independencia de sus distintos constituyentes (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte en el primer caso; Dinamarca, Islas Feroe y Groenlandia en el segundo).

Los mayores fracasos como países (o estados fallidos) de la actualidad corresponden a países africanos que han intentado una especie de nacionalismo cuando era imposible por cuestión de etnia, cultura o nivel económico. Un país tan diverso como España no puede ser gobernado de forma central por el mismo motivo (salvo, claro está, que se haga a golpe de fusil). Pretender gobernar un país como si un abuelo de Ripoll tenga las mismas inquietudes y necesidades que una adolescente de Ayamonte es una necedad que sólo el creyente de las ideologías más absolutistas podría tomar por plausible.

8. Vox tiende al dogmatismo religioso

O, en este caso, al ultra-catolicismo, pero viene a ser lo mismo. Ya sea por tradición o cultura, los miembros de Vox suelen encontrarse cercanos a este terreno. Ojo, no es una crítica a la fe; el problema es cuando esa fe toma como dogmas y preceptos inamovibles contextos que empíricamente se han mostrado como fallidos, imperfectos o proclives a un cambio.

Una de las asociaciones habituales que se hace de Vox con el franquismo es precisamente por ésto. Conceptos que están más que investigados vuelven cien años en el pasado (por no decir dos mil) y causan estupor en cualquiera que se haya educado en un clima mínimamente científico o que no comulgara con las ruedas de molino del franquismo.

Y de aquí, nos vamos al siguiente.

9. Vox utiliza la base del acientifismo para reforzar sus políticas

El cambio climático no existe. Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina. Punto. No hay discusión que valga. No hay escala de grises. No hay un debate válido entre hasta qué punto el ser humano es responsable del cambio climático, o la diferencia entre sexo y género. Y si surge, se neutraliza con teorías varias, como que el cambio climático es un invento de la ONU, o que la diferencia entre sexo y género es una idea marxista.

Esta base acientifista y cerrada al debate se aplica a multitud de situaciones, dando lugar a presuntas conspiraciones que deniegan cualquier atisbo de análisis y que además refuerzan las creencias de grupo, en su base simple y monolítica.

Y, nuevamente en base a esto, nos vamos al siguiente.

10. Vox simplifica su discurso para hacerlo lo más accesible y entendible posible al mayor número de gente

En política, ésto es la mayor bandera roja, el mayor símbolo de "peligro". En política, el truco está en convencer al mayor número de personas de que tu idea es la buena, pero como ni por asomo somos todos iguales ni todos tenemos los mismos intereses, esa idea ha de estar dirigida al grupo de votantes que más puedas convencer y que además tenga fuerza de cambio electoral.

Uno podría argumentar que el PSOE es un partido que se dirige a las clases trabajadoras (que se entienden a si mismas como "clases medias") con cierto carácter progresista; que el PP se dirige a los votantes conservadores (que se entienden a sí mismos como "clase media"); que Podemos/IU/Sumar se dirige a la clase trabajadora ampliando el espectro a las mujeres con el tema del feminismo.

Pero es que Vox se dirige a todo el mundo. A progresistas y conservadores, a ricos y pobres, al "feminismo confundido" y a las "mujeres de verdad", a los heteros y los "homosexuales decentes", a los españoles españoles y a los catalanes españoles, al empresario y al peón, al que tiene carrera y al que no ha acabado la educación obligatoria, al meapilas, al moro y al falto de fe, al franquista y al polpotista, al que le gusta la tortilla con cebolla y al que le gusta sin cebolla.

Pues perdóneme que le diga que éso es imposible. Es como dividir una tarta en partes exactamente iguales con una cuchara. Y la propia promesa es un aviso de que usted, lo que quiere, es tener a todo el mundo sentado, controlado, expectante, en la misma mesa, mientras reparte la tarta, distrayéndonos con el olor a bizcocho para que no pensemos qué está pasando en la cocina.

402 307 10 K 78
402 307 10 K 78
757 meneos
2590 clics

Hasta dónde, hasta cuándo

Soy Alejandro. Mi padre es palestino, nacido en Nablus (Cisjordania, territorios ocupados, donde estos días, y durante décadas, los colonos y militares israelíes están aprovechando para quemar casas, echar a sus habitantes, sembrar el terror y los medios callan de nuevo)

Hoy me levanté pensando escribir otro artículo explicando las mentiras de los medios (basadas en la propaganda israelí)... en el mejor de los casos, sobre sus verdades a medias (por algo se llaman “MEDIOS de comunicación"), o el maniqueísmo de sus términos y tiempos (“terrorismo” vs “guerra”... “defensa”, “respuesta”, “represalias”…)… pero ya, sobran las palabras. Ya dan igual…

Me quedo sin fuerzas. La impotencia ante la consumación de tal limpieza étnica es abrumadora. Israel bombardeó ayer un hospital acabando con la vida de más de 800 personas en minutos. La comunidad internacional y los gobernantes callan. No hay sanciones al ocupante, no hay ayuda ni envío de armas para que los palestinos se defiendan. No expulsan a los embajadores israelíes, que alientan la barbarie contra los civiles. No hay mensajitos en tu aplicación del banco para enviar dinero a Palestina.  No hay banderas palestinas en los ayuntamientos ni eventos deportivos (están prohibidas incluso en varios países europeos). No hay expulsión de los equipos israelíes en competiciones europeas. No hay declaraciones del Rey lamentando el asesinato de civiles y crímenes de guerra (a lo sumo saldrá diciendo que “cesen las hostilidades y acaben con las muertes de civiles de ambos lados”... esto no solo es no decir nada, sino dar carta blanca a israel para que siga asesinando impunemente).

Como nos lo han pintado los medios, todo está justificado: “es una respuesta”. Hace ya tiempo que occidente tomó partido ante el drama palestino. Hace décadas que están solos ante el 4º ejército más poderoso del mundo.

Estamos asistiendo a la consumación de un genocidio, una vez más, manipulados. Nos lo han pintado todo de forma que apoyar a los palestinos es “posicionarse”. Hay que dejarlos solos…

Soy consciente de que muchos pensarán que tomo partido, que no soy objetivo, (qué puedo hacer yo contra Goliat, contra los medios y los grupos de poder: llevo más de 20 años con esta sensación de injusticia e impotencia)... pero ya me da igual. Me da igual que algunos/as puedan sentirse incómodos ante mis escritos, que los comparta por grupos no creados para eso… A algunos/as les pareceré pesado… pero me da igual. Me da igual caer mal o bien, me da igual lo que puedan pensar de mí.

Estamos asistiendo, desde nuestro sofá, a la consumación de un genocidio y no pasa nada. A la mayoría ya les han hecho tomar partido, pero no somos conscientes de ello.

Israel, una vez más, está tomando el pulso de occidente y matando y destruyendo todo lo que pueda, mientras observa de reojo las reacciones de occidente. Ahora solo les preocupa hasta cuándo, hasta dónde pueden llegar. ¿Cuántos muertos serían aceptables para occidente?

Una vez Occidente le diga basta, israel tirará un par de bombas más, se replegarán y todo volverá a la "normalidad". Aquí, en Europa, podemos seguir con nuestras vidas como si nada, así como en Israel. ¿Y Palestina? ¿Qué pasa con el patio trasero de Israel, con su vertedero, con su zona donde probar armamento de última generación para venderlo después, con garantías, a nuestros ejércitos? ¿Qué pasa con la cárcel-escombrera a cielo abierto?Eso ya no nos interesa tanto, solo necesitamos saber que "todo acabó".

PD En estos días, más que nunca, hay que fijarse en la postura que toman los políticos, sus palabras, lo que callan, lo que dicen, así como los medios y los periodistas, si queremos que algo cambie en nuestra sociedad. Hoy son los palestinos, mañana seremos el resto de nosotras y nosotros…

394 363 7 K 41
394 363 7 K 41
820 meneos
4463 clics
Anuncios con sonido en Meneame

Anuncios con sonido en Meneame

Por favor, ¿podéis desactivar esta tortura de anuncio sobre criptomonedas?

Además de ser una estafa, es muy molesto.

Gracias.

374 446 0 K 52
374 446 0 K 52
780 meneos
9989 clics
Como la farlopa de Marcial, no hay ninguna igual

Como la farlopa de Marcial, no hay ninguna igual

-Estamos con Juan Ramón , un vecino de clase media del Barrio de Salamanca que acaba de sufrir un drama terrible. Cuéntenos, qué ha pasado...

-Pues Ana Rosa, estaba yo echando la quiniela...

-El Euromillón...

-Ah sí, que no hay Liga, es verdad...

-¿Y ha venido un cartero, no?

-Sí...

-¿Y por qué ha venido un cartero?

-Porque he pedido el voto por correo, ¿sabe? Yo no estoy en Madrid, me voy a Marbella este finde...

-Clase media, Juan Ramón, clase media...

-A Torremolinos...

-Bueno, ¿y qué ha pasado? ¿el cartero era comunista, no?

-Muy comunista, sí...

-Y al ver que usted no estaba...

-Ah eso, sí, al ver que no estaba, siguiendo las órdenes que Pedro Falconetti Sánchez ha dado a los directivos de Correos, el cartero ha llamado a unos okupas.

-Esto es muy importante, queridos espectadores...¿y qué han hecho los okupas, Juan Ramón?

-Han ocupado mi casa.

-Okupado con "k", ¿no?

-Sí, con k.

-Han okupado su domicilio entonces. Una casa de clase media, ¿no?

-Muy de clase media. No tenemos piscina en la terraza.

-¿Verdad que con la nueva alarma de detección de temperatura de Securitas Direct esto no habría pasado, Juan Ramón?

-Verdad.

-¿Y cómo es usted tan sumamente irresponsable, tan absolutamente imbécil de no colocarla? ¿No le importa la seguridad de su familia?

-Mi familia es lo más importante para mí, Ana Rosa, pero la subida del SMI ha empobrecido la empresa de la que soy dueño. Es al presidente de nuestro país al que no le importan nuestras familias, solo le importan su Falcon, plagiar tesis y liberar golpistas.

-Joder, menudo drama. ¿Y cómo podemos colocar la nueva alarma de detección de temperatura, Juan Ramón?

-Llamando al teléfono 901...

-902...

-Eso...902100100 antes de fin de mes y Securitas Direct les hará una maravillosa oferta...una maravillosa oferta...mmm...

-Dos por uno para que pueda proteger...

-Sí, eso, una maravillosa oferta dos por uno para que pueda proteger su segunda vivienda.

-Eso es, Juan Ramón.

-Securitas Direct, protege lo que más quieres.

-Vale, vale. Y aunque Securitas Direct te coloca la alarma en menos de 48 horas y te regala una biografía de Santiago Abascal si llamas antes de las 15h, ¿qué va a hacer mientras?

-¿Mientras?

-Lo de Desokupa, joder...

-Ah sí, he llamado a Desokupa.

-Fantasticos chavales. Pero, ha habido un problema, ¿no?

-Sí, como a raíz del pucherazo del voto por correo han habido centenares de miles de okupaciones mientras la gente iba a Correos, están saturados y no pueden atenderme...

-Una pena, porque por menos de 2000 euros te garantizan ¿el qué, Juan Ramón?

-La desokupación inmediata en menos de 2 horas, Ana Rosa.

-Muy bien, muy bien. Bueno, ¿y qué vas a hacer ahora?

-Pues meterme unas rayas, ¿qué voy a hacer? Estoy desesperado y creo que lo mejor es recurrir a la cocaína.

-Pero no una cocaína cualquiera, ¿no Juan Ramón?

-No, por Dios, yo solo consumo una...

-¿Y cuál es?

-Pues la farlopa de Marcial.

-El eslógan, joder...

-"La farlopa de Marcial, no hay ninguna igual".

-Una gran farlopa, de hecho nos acabamos de meter tres tiros con Eduardo Inda y Ferreras. Bueno, Juan Ramón, ha sido como un parto pero bravo, muchas gracias por su desgarrador testimonio. Vamos a publicidad y a la vuelta, regresamos con una entrevista al concuñado del primo del que dice ser antiguo urólogo de Pedro Sánchez. ¿Votarían ustedes a un presidente con micropene? Yo ya les digo que ni de coña.

369 411 11 K 76
369 411 11 K 76
777 meneos
4914 clics
"Menos Policía, más Inquisición"

"Menos Policía, más Inquisición"

Ayer, portando banderas franquistas y estandartes de la Cruz de Borgoña, pudimos escuchar los cánticos más aberrantes en varios días de protestas: “Torquemada, era camarada”, “Menos Policía, más Inquisición”. Flanqueando a este variopinto grupo, una muchedumbre rezaba el Rosario. No era una peli de Álex de la Iglesia, era Ferraz.

La dictadura supuso un regreso intelectual, cultural y social a los años más negros del catolicismo, aquellos en los que la Santa Inquisición, esa por la que ayer clamaban los reductos más anacrónicos del franquismo sociológico, comandaba el pulso cultural y moral de un país sumido en la más espantosa de las oscuridades.  

La Iglesia volvía a ser un instrumento de terror y amoralidad disfrazada de ritos, rectitud y amargura autoimpuesta, siempre situada del lado de los poderosos, nunca del lado de los que menos tenían, que en aquella España de hambre y miseria de la posguerra, eran mayoría.

Cardenales, arzobispos, obispos y curas recibieron un cheque en blanco para actuar con mano de hierro y convertir un país ultracatólico en un aquelarre salvaje de integrismo violento y delirante que hacía de la vida de millones de mujeres, niños y ateos, un infierno lleno de culpabilidad, rezo y complejos que aún hoy extiende sus fauces morales y culturales entre muchos ateos y personas que no vivieron la dictadura.

Fruto de aquellos 40 años de espanto, quedó inserta en la cultura del creyente una pegajosa y rancia niebla idiosincrásica que antepuso la defensa del símbolo frente a la de sus valores más esenciales de bondad y solidaridad. La castidad incorruptible frente al amor. La rectitud frente a la empatía. La admiración de la riqueza frente a la comprensión de la pobreza. La culpa frente a la tolerancia. 

Dicotomías que, lejos de haber desaparecido, el capitalismo ha pulido, adaptado, engrasado, convirtiéndolas en cuestiones de estatus, para todos aquellos que se han alejado de la Iglesia a causa del hedonismo y la prisa de los nuevos días.

Esa fe, ese oscuro veneno que el franquismo institucionalizó en la vida, alma y culpa de millones de españoles, sigue dentro de ellos y de sus hijos y seguirá dentro de sus nietos.

Al hablar de los acuerdos del Estado con la Santa Sede y de sus consecuencias culturales y políticas, Javier Krahe dijo en 1977: "se puede seguir tejiendo alfombra, pero algún día será imposible hacerlo al mismo tiempo que crece el polvo que se ha querido tapar, hasta ahora, con relativo éxito". 

Los resultados de VOX nos muestran que lo que dice Krahe era cierto. Separando la paja del polvo y defendiendo que era perfectamente lícito no compartir la decisión de la amnistía, lo que vimos en Ferraz y otras ciudades españolas es la prueba de que es imposible seguir tejiendo esa alfombra a la misma velocidad que crece el polvo.

Resulta muy difícil encontrar entrevistas de asistentes a las protestas hechas por medios dudosos de ser de izquierdas (Ok Diario, En Estado de Alarma o El Mundo) que no estén trufadas de insultos, homofobia, agresividad, amenazas, alusiones sexuales, referencias a la Virgen María o el Sagrado Rosario, fascismo, nazismo, incitación al golpismo o racismo.

Ese circo ridículo y lamentable de Ferraz, es solo la punta del iceberg. Pero tapado por el agua, está el resto del iceberg, ese que no sale en la tele, el que no participó en las protestas. Está en nuestro día a día. En nuestros grupos de whatsapp. En el carnicero que nos atiende. En el taxista que nos recoge. En tu cuñado con una cerveza de más en Nochevieja. O sin ella.

Escuchas barbaridades sin cesar que hace 20 años o incluso 10 serían inconcebibles. La ignominia, las medias verdades y las mentiras corren felices por tertulias televisivas, patios de vecinas y cenas de empresa.

Se habla con alegría de un golpe de Estado. De una intervención militar. De lo que habría que hacerle a un presidente democráticamente elegido. No hay freno. No queda un ápice de madurez o responsabilidad ciudadana. 

Y con esa actitud temeraria, falaz, infantil, esquizoide y malvada, esta gente deja toda la estabilidad del Estado en manos de una clase, la política, en la que en realidad no cree. 

Es terrible. Como si la vida, el Estado, el futuro, fueran tan solo un juego y ellos pudieran salir a dinamitarlo todo sin ninguna consecuencia. Y esta gente tiene hijos. Y nietos. Da clases. Salva vidas. Cocina. Y sobre todo odian. 

Porque eso es lo que más hemos visto en Ferraz. Odio. Ridículo, delirante, parodiable. Pero también más calmado, más civilizado. Muchos se han quedado en casa odiando. No lo olvidemos.

Y para odiar tanto como para creer que la democracia debe ser dinamitada, uno debe odiar muy fuerte, con mucho dolor. Con ese dolor antiguo, retestinado, acumulado, del que solo pueden hacer ostentación y modus vivendi aquellos que nunca han vivido su vida libremente y que, probablemente, son hijos, nietos y tataranietos de personas que tampoco han vivido su vida libremente. Personas asustadas, que utilizan palabras que no son suyas para expresar lo que no comprenden y que creen en dioses que, de existir, los mandarían al peor de los infiernos.

En su fe, aprendida de memoria, creen en el “yo” antes que en el “nosotros”, y en el “nosotros” antes que en el “todos”. Y no creen en el valor del perdón, solo en el poder simbólico de lo inquebrantable y de la venganza. Transforman los prejuicios y la ignorancia en algo que llaman fe y que es, en realidad, una inercia que llena de espejismos decimonónicos su profundo vacío crítico.

En su fe, enseñada en los púlpitos de las Iglesias y los mítines políticos, se creen poseedores de las verdaderas esencias de la decencia, el dolor y la verdad. Y ahora, a eso suman una nueva, la de la "libertad". Libertad para decidir cuando un antidisturbios es un héroe o un criminal. Libertad para decidir qué amnistías son buenas. Libertad para decidir que golpes de Estado deben ser honrados y cuáles castigados. Libertad para insultar sin límite, ni consecuencias. Libertad para no pasar por alto un referéndum pero sí 7 viajes de placer con un vendedor de cocaína al por mayor. Libertad para hablar en nombre de "los españoles", cuando realmente solo estás hablando en nombre de aquellos que te pagan.

Ver a sus títeres en Ferraz ha sido gracioso, pero también deja un poso de inmensa tristeza. Esta gente no representa nada, absolutamente nada, más que ignorancia e ira. No tienen nada constructivo que ofrecer. Gritan consignas que no entienden. Matarían por un pasado glorioso que solo fue repugnancia y muerte. Solo saben lo que odian, pero no lo que quieren. Son esos que dicen que no hay que reabrir heridas, cuando ellos son la puta herida sangrante de este país.

Son los mismos de los que hablaba Machado cuando dejaba España: “los que al escuchar las palabras sagradas solo piensan en matar por lo sagrado, pero jamás en comprender las palabras".

Los que volverían a aquellos tiempos de Torquemada o de Franco en los que eran las creencias, sus creencias, las que definían la sagrada línea entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la verdad y la mentira, el cielo y el infierno, España y la nada.

357 420 4 K 51
357 420 4 K 51
1005 meneos
3094 clics

Díaz Ayuso: Asco Indecible

Mi madre murió en paz con 92 años, atendida por los médicos de un hospital. Mi mujer y yo pudimos acompañarla en sus últimos momentos. En cambio, las personas de la tercera edad que murieron de covid-19 durante la pandemia en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, agonizaron de forma indigna y dolorosa. Solo las que disfrutaban de un seguro médico privado fueron trasladadas a hospitales, donde pudieron salvarse o morir de forma incruenta. Morir asfixiado debe ser una experiencia horrible. Según los testimonios de los supervivientes, se oían gritos y golpes en las habitaciones. Cuando la UME accedió a las residencias, se encontró con cadáveres rodeados de heces y con muecas de indescriptible sufrimiento. A veces, los supervivientes convivieron durante días con ese espectáculo, sin poder abandonar sus habitaciones. Alberto Reyero, consejero de de Políticas sociales del gobierno de Ayuso, pidió la intervención de la UME y fue destituido de inmediato por solicitar un trato humanitario a los afectados. Reyero ha contado en Morirán de forma indigna que Ayuso y sus conmilitones mostraron una obscena indiferencia hacia el sufrimiento de las personas mayores. Ahora, Ayuso justifica sus infames protocolos, alegando que los afectados habrían muerto de cualquier manera. No es cierto. En un hospital habrían muerto de forma humana, digna, indolora. Ayuso se negó a medicalizar las residencias en seis ocasiones y desde la pandemia no ha dejado de adoptar medidas contra la sanidad pública, deteriorando gravemente las urgencias y la atención primaria. De hecho, ya han muerto dos personas por no poder recibir la asistencia necesaria. Todo el mundo sabe que Díaz Ayuso es una mujer hueca que solo piensa en beneficiar a las elites económicas. Su ascenso al poder es fruto de la manipulación mediática y el embrutecimiento de una sociedad desinformada. Todos los periodistas que celebran su demagogia son cómplices de sus políticas inhumanas y antisociales. Como apuntó Miguel Sánchez-Ostiz, esta trágica mojiganga produce un asco indecible. En estas circunstancias, es inevitable evocar los versos de Miguel Hernández: "¿De dónde saldrá el martillo / Verdugo de esta cadena?". Que salga del corazón del pueblo de Madrid, en otro tiempo "rompeolas de todas las Españas" (A. Machado). Rafael Narbona

Fuente original: twitter.com/Rafael_Narbona/status/1758445358051467418

355 650 16 K 71
355 650 16 K 71
903 meneos
3245 clics
ABC: mintiendo hasta el último día de campaña

ABC: mintiendo hasta el último día de campaña

Publica hoy ABC un artículo con el titular "Los salarios españoles pierden 5 veces más poder de compra que los europeos", pero el artículo está basado en un dato falso: la inflación media de la Eurozona en 2022 no fue del 5,7% como se indica en el gráfico que adjuntan, fue del 8,4%, como puede comprobarse en Eurostat . Con lo cual, si el dato de subida de sueldos es correcto, la pérdida de poder adquisitivo en la Eurozona no sería de 1,2 puntos, sino de 3,9 puntos, lo que hace que el titular del artículo sea totalmente falso.

Los datos correctos de inflación están aquí detallados. Puede comprobarse que para los países indicados coinciden (en España es una décima menos porque se trata de dato armonizado, que suele ser algo menor que el publicado por el INE).

340 563 3 K 46
340 563 3 K 46
526 meneos
5361 clics

No, las bombas de calor no son el problema de calle en Alemania, es la información falsa

Me tomo el café hoy viendo otro artículo de Feindesland, que hay que reconocer que escribe bien el cabrón, pero que de nuevo veo que aprovecha su magnífica prosa para añadir desinformación y medias verdades.

Es cierto que el AfD está avanzando, gracias sobre todo a sus campañas de desinformación, pero no entremos en su juego y vayamos a los datos.

Sucede que el Gobierno Federal, formado por una coalición de socialistas, excomunistas y verdes,

Primera falsedad, el gobierno federal está formado por Socialistas, Verdes y Liberales [1]. Estos últimos sería como un equivalente al antiguo Ciudadanos, aunque no exactamente. Su ideología es de derechas en lo económico, con bajos impuestos, desaparición de ayudas sociales y más progresista en lo social con ningún problema en aceptar agendas LGTBQ+ u otras. [2], habiendo tenido el primer líder abiertamente gay de un partido con representación parlamentaria en Alemania [3]

está sacando leyes para obligar a que se cambien todas las calefacciones hacia la bomba de calor, eliminando las calderas de gas y las de gasóleo.

De nuevo falso, no han sacado ninguna ley, se está discutiendo en el parlamento [4], pero incluso en los borradores originales, no se obliga a que se cambien todas las calefacciones, se obliga a las viviendas nuevas a partir del año que viene a instalar sistemas de calor que use al menos un 65% de energía renovable, ni siquiera hablan de bomba de calor. Si tu casa tiene calefacción por gas, pues lo sigues usando sin problema.

Está el problema de que si se rompe tu sistema de calefacción de gas o diesel y no se puede reparar, entonces no podrás comprar otro y tendrás que pasarte a otro, pero se está discutiendo no obligar a los mayores de 8o años a hacer ese paso o dar una moratoria para casas antiguas que no cambien de morador.

Sucede que Alemania, a pesar de sus esfuerzos con las renovables, es terriblemente deficitaria en electricidad, y esto la haría aún más deficitaria. Por no hablar, que sería largo, de la interconexión de sus redes. Eso da para otro artículo.

Explica deficitaria, ¿que necesita importar combustible del exterior? Pues sí, y esa es la norma en Europa con excepciones en Noruega, Islandia y tal vez Dinamarca, el resto, pues sí, son deficitarias, pero ese problema lo tiene España, Italia, Gran Bretaña e incluso Francia, que importa prácticamente todo el uranio usado en sus centrales nucleares [5]

Sucede que el precio del recibo de la luz es acojonante por allí, y eso que a día de hoy hay una parte subvencionada. Hoy, con subvención, el KW está a 41 céntimos.

El mío está a 35 céntimos, precisamente porque usa mayormente energía verde [6], aunque es cierto que en algunos sitios te cobran esa barbaridad e incluso más. Solución, cambiar de compañía.

Sucede que aunque pidas aerotermia, pueden tardarte meses en instalártela, proque la disponibilidad de aparatos es muy baja. Pero muy baja, y eso lo sé de primerísima mano. Y resulta que no hay instaladores. Y resulta que muchas casas no están preparadas para ello, por su estructura, por su aislamiento, por su instalación eléctrica, o por mil motivos.

El problema es que la demanda se ha disparado desde que Putin decidió pegarse un tiro en el pie y los precios del gas se dispararon. Muchos vieron en las bombas de calor la solución porque primero a largo plazo se amortiza [7] segundo, se puede usar como aire acondicionado[8] que con el cambio climático muchos se los están instalando y tercero, se puede reducir aún más la factura con la instalación de placas solares que por cierto, están exentas de IVA desde este año, con lo que han bajado bastante de precio [9].

Y resulta que todos sabemos (algunos quizás no) lo que pasa con la aerotermia a temperaturas de -5ºC, más que habituales por allí en invierno. Porque aquí, y hablo de León, la aerotermia puede dar un rendimiento malo unos diez días al año, pero allí podrían ser ochenta o noventa días al año.

Falso, los problemas son mínimos. Bombas de calor pueden funcionar perfectamente hasta con -20C. ¿O me va a decir que en Noruega líder mundial en instalación de bombas de calor hace menos frío que en Alemania y por eso funcionan tan bien allí? [10]

Sucede que la gente está muy preocupada con ese tema, pero muchísimo, porque este invierno, que fue suave, hubo gente que pasó frío debido al precio del gas y del gasóleo.

¿Y no debería preocuparse menos si se le instala una bomba de calor? Como ya he comentado, la falta de oferta en bombas de calor fue por los altos precios del gas...

Porque la media de coste por hogar es de unos 40.000€. Y la gente no tiene, así, en general, 40.000€ para ese tema.

De nuevo propaganda. Se mezcla la instalación de bombas de calor con una ley sacada hace poco que si te compras una casa antigua, la tienes que reformar para que sea más eficiente[11], porque hay casas que directamente estás fuera de escala en cuestión de eficiencia energética. Y por cierto, muchas de esas renovaciones están subvencionadas por el gobierno [12]

O sea que la cosa no va tanto de consignas, eslóganes, mentiras en la red y propaganda, como de temas muy muy cotidianos donde la izquierda parece, por aquellos lares, vivir en los mundos de Yuppy.

Yo diría que sí, que va de eslóganes, desinformación, datos falsos y exageraciones, de que por cierto una parte es responsable el FDP, socio de gobierno [13]

Y si AFD propone dar una moratoria a las calefacciones y dar una moratoria a los coches viejos, pues bueno: pasa lo que pasa. Y no es culpa de las redes sociales. En serio. No lo es.

Sí, sí lo es. Si yo que tengo al Alemán como tercer idioma me entero de lo que pasa, ¿como es que un alemán con el alemán como idioma nativo no puede acceder a la misma información que yo?, ¿que pasa, que son analfabetos? ¿o es que sólo siguen eslóganes y se leen la portada del Bild para que le digan de qué tienen que quejarse esta vez?

Y dejo aquí la parrafada. Siento que este artículo hubiera necesitado más tiempo porque yo no tengo el dominio de la prosa del autor original y he escrito esto en mi descanso de almorzar, que es como una hora, así que mis disculpas si hay errores gramaticales o algo no queda claro del todo.

[1] es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_federal_de_Alemania

[2] www.deutschland.de/es/topic/politica/fdp-partidos-politicos-en-el-bund

[3] de.wikipedia.org/wiki/Guido_Westerwelle

[4] www.dw.com/en/how-germany-plans-phase-out-oil-and-gas-heating/a-653891

[5] www.oecd-nea.org/jcms/pl_15004

[6] www.howoge.de/unternehmen/tochterunternehmen/howoge-waerme-gmbh/howoge

[7] www.vattenfall.de/infowelt-energie/waermepumpe-amortisation

[8] www.morgenpost.de/ratgeber/article237479519/waermepumpe-klimaanlage-ve

[9] www.enpal.de/magazin/solaranlage-steuern#:~:text=Ja!-,Seit dem 1.,eine.

[10] www.lifeinnorway.net/heat-pumps-in-norway/

[11] www.n-tv.de/ratgeber/Sanierungspflicht-fuer-alte-Gebaeude-Das-kommt-au

[12] www.bundesregierung.de/breg-en/issues/climate-action/building-and-hous

[13] www.berliner-zeitung.de/politik-gesellschaft/die-fdp-und-die-waermepum

308 218 1 K 99
308 218 1 K 99
844 meneos
4708 clics
Patatas de Israel en Mercadona

Patatas de Israel en Mercadona

Esta mañana, 22 de abril de 2024, con el supermercado recién abierto este es el panorama de las patatas de Mercadona.

Adivina cuáles son las patatas de Israel y qué parte ha sido reservada para las patatas españolas.

Sí, has acertado, son los dos últimos cajones abajo a la derecha, que comparten espacio con unas patatas francesas.

Ahora adivina en qué terreno se cultivan las patatas de Israel. Incluyo también una foto (tomada de www.gov.il/en/pages/ironswordsplantingpotatoesbeganlevhanegev)

La próxima vez que tengas que comprar patatas, piénsalo antes de coger la bolsa.

312 532 7 K 85
312 532 7 K 85
802 meneos
3709 clics

Lo siento, pero no todos los políticos/as son iguales

Algunos apoyan el genocidio y otros intentan evitarlo, como puede verse en las votaciones del pasado 1 de marzo:

1. Proceder a la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese la ofensiva sobre Gaza y Cisjordania

  • A favor: 37 ; En contra: 310 ; Abstención: 0 - No se aprueba

🔴PP: NO

🔴PSOE: NO

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI (Agustín Santos Maraver, de SUMAR, ha votado No )

🟢BILDU: SI

🔴ERC: NO

🔴JxC: NO

🔴PNV: NO

🟢PODEMOS: SI

2. Efectuar la suspensión inmediata del comercio de armas con Israel

  • A favor: 166 ; En contra: 176 ; Abstención: 0 - No se aprueba

🔴PP: NO

🟢PSOE: SI

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🟢ERC: SI

🔴JxC: NO

🟢PNV: SI

🟢PODEMOS: SI

3. Redoblar los esfuerzos para lograr la apertura de corredores humanitarios y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, incluyendo la coordinación a nivel europeo para el envío conjunto de ayuda y su lanzamiento por vía aérea sobre la Franja

  • A favor: 312 ; En contra: 33 ; Abstención: 1 - Se aprueba

🟢PP: SI

🟢PSOE: SI

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🟢ERC: SI

🟢JxC: SI

🟢PNV: SI

🟢PODEMOS: SI

4. Promover en la Unión Europea la adopción de sanciones económicas ejemplares contra los responsables de los crímenes cometidos en Gaza - y en toda Palestina - incluyendo autoridades israelíes  y colonos

  • A favor: 170 ; En contra: 177 ; Abstención: 0 - No se aprueba

🔴PP: NO

🟢PSOE: SI

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🟢ERC: SI

🔴JxC: NO

🟢PNV: SI

🟢PODEMOS: SI

5. Promover en el seno de la Unión Europea la adopción de un embargo total de armas a Israel en todo el territorio comunitario.

  • A favor: 169 ; En contra: 178 ; Abstención: 0 -  No se aprueba

🔴PP: NO

🟢PSOE: SI

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🟢ERC: SI

🔴JxC: NO

🟢PNV: SI

🟢PODEMOS: SI

6. Promover la suspensión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la Unión Europea e Israel.

  • A favor: 38 ; En contra: 189 ; Abstención: 120 -  No se aprueba

🔴PP: NO

🟠PSOE: ABS

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🔴ERC: NO

🔴JxC: NO

🔴PNV: NO

🟢PODEMOS: SI

7. Apoyar la investigación por parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de los crímenes cometidos en Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre, y los procesos de rendición de cuentas de sus responsables ante la Corte.

  • A favor: 170 ; En contra: 177 ; Abstención: 0 - No se aprueba

🔴PP: NO

🟢PSOE: SI

🔴VOX: NO

🟢SUMAR: SI

🟢BILDU: SI

🟢ERC: SI

🔴JxC: NO

🟢PNV: SI

🟢PODEMOS: SI

Todos estos políticos del PP y Vox que, supuestamente, tanto les importa las víctimas de ETA, han votado en contra de casi todas las medidas dirigidas a parar el Genocidio. Los de Vox, han votado en contra hasta de que se faciliten corredores humanitarios para poder salvar a gente inocente.

En estas votaciones podemos comprobar que PP, Vox y Junts no difieren más allá de 4 detalles superfluos.

No es posible perpetrar un genocidio sin cómplices, activos y pasivos.

PD Estas votaciones fueron en base a una Proposición no de Ley, propuesta por Podemos, para la ruptura de relaciones de España con Israel.

316 486 43 K 42
316 486 43 K 42
650 meneos
9596 clics
Pocas veces se ve una manipulación tan descarada en un medio

Pocas veces se ve una manipulación tan descarada en un medio

No soy nada partidario de VOX, pero lo de El Mundo esta tarde merece figurar en el Libro de Oro de la Manipulación Periodística: han recortado el vídeo de la intervención de Abascal para que sólo se oiga "Han incumplido un pacto" cuando realmente dijo "No, no ha incumplido un pacto", lo que se puede comprobar a partir del minuto 7:08 de la rueda de prensa de Abascal.

270 380 1 K 46
270 380 1 K 46
571 meneos
3277 clics

El contexto lo es todo

Soy hijo de palestino. Hoy vuelvo a sentir la impotencia, el sentimiento de injusticia, la pena, viendo la manipulación descarada del drama palestino, igual que sentí en el caso de la invasión de Irak. Mismas mentiras, mismas justificaciones, misma falta de representación del oprimido pero contexto de todo tipo del opresor.

Por eso he decidido enumerar unas pinceladas sueltas de contexto, sin entrar en hechos históricos que ya la mayoría conocemos, que no suelen mostrar los principales medios:

  • Palestina está formada por Gaza y Cisjordania.
  • El 70 % de la población de Gaza son refugiados, expulsados de sus tierras por los sionistas.
  • Desde hace décadas, no han dejado de ser bombardeados, asediados y humillados por el ocupante.
  • Los han sitiado y reducido a un territorio de entre 7 y 14 kms de ancho, rodeados por muros y torres de control desde donde les disparan si osan acercarse.
  • 2,5 millones de personas llevan años sobreviviendo, con menos de 1 € al día, entre escombros, ya que Israel no permite el acceso de materiales de construcción.
  • Hamas fue financiada en sus inicios por Israel, para dividir a los palestinos.
  • Gaza tiene reservas de gas y petróleo, el cual es gestionado (robado) por empresas israelíes, que se los "revende" (según Ministerio de Exteriores: "La pérdida total, teniendo en cuenta la producción ya explotada con el valor de reservas restantes se eleva a 67,9 mil millones de dólares.")
  • Hamas es el fruto de la desesperación, del abandono a su suerte, por la comunidad internacional, de millones de desposeídos.
  • En Cisjordania no hay rastro de Hamas, llevan décadas sin actuar, pero Israel sigue asesinando, ocupando, robando, raptando y humillando a los palestinos de allí.
  • Los medios occidentales han ignorado décadas de masacres de palestinos: más de 7.000 palestinos asesinados directamente en los últimos 20 años (2.600 niños). Esto sin contar los miles que han muerto en hospitales por falta de medios, cortes de luz, inanición, enfermedades fruto del asedio y contaminación de las aguas por parte de Israel...
  • Los medios, hasta hoy, no han mostrado ni una sola imagen de los bebés asesinados por Israel, ni por las ambulancias atacadas, ni del insoportable día a día de los palestinos, ni del apartheid...
  • Hace unos días, Hamas ataca en uno de los pueblos ocupados por Israel y, es entonces, cuando tratan de "RESPUESTA" la enésima masacre de Gaza a manos de Israel.
  • "Respuesta, defensa, represalia, castigo..." todo son términos para justificar y contextualizar las barbaridades que comete Israel.
  • Según los medios y gobernantes europeos, así como nuestro Rey, los palestinos no tienen derecho a contexto, a defenderse, a responder, a represaliar, a castigar.
  • Para la invasión de Irak por EEUU y aliados, los medios vendieron un contexto, para la invasión de Ucrania, decidieron que no había contexto. Para el ataque de Hamas, tampoco. Para la destrucción de Palestina, todo es contexto.
  • Las palabras tienen mucha fuerza: llamar "terroristas" a un grupo pero no a un gobierno que practica el terrorismo de estado desde que se creó (y antes) es ruin y cómplice de la matanza, dando carta blanca a los ocupantes.
  • Estamos asistiendo a un genocidio en pleno siglo XXI, callados, manipulados, en el mejor de los casos. Otros consideran legítimo apoyar al opresor, al que lo comete.
  • En unos 50 años, cuando no quede nada de Palestina, diremos: "¿Cómo es posible que nadie hiciera ni dijera nada? ¿Cómo pudo pasar esto?"

Para cometer un genocidio no es suficiente un solo actor, se necesitan cómplices, gente que no se cuestione lo que ve, políticos, propaganda, cortinas de humo...

271 300 9 K 52
271 300 9 K 52
413 meneos
5595 clics
MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA

MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA

Estoy leyendo estos días en la gran mayoría de los medios artículos en los que se indica que diferencia en votos CERA necesita un partido para arrebatarle un escaño a otro. En este artículo de El Mundo se asegura que el PP está a 1.749 votos de arrebatarle un escaño al PSOE en Madrid y que el PP estaría a 363 votos de arrebatarle un escaño a Junts en Gerona. Pues bien, esas diferencias serían si el partido que perdiese el escaño no sacase ningún voto en CERA, pero como eso es altamente improbable, en realidad son diferencias variables, que dependerán de cuantos votos obtenga en CERA el partido que tiene actualmente el escaño.

Lo primero que hay que aclarar es que escaño de cada partido está en juego y tener en cuenta como funciona el Sistema d'Hondt de asignación de escaños. He elegido los casos de Madrid y Gerona porque, como vamos a ver, la situación es diferente.

  • En Madrid el PSOE defiende su escaño 11 y el PP aspira a su escaño 16, luego lo que hay que comparar es el cociente 11 de los votos del PSOE con el cociente 16 de los votos del PP. Como el PSOE tuvo el pasado domingo 993.870 votos y el PP 1.443.881 votos, lo que debe cumplirse para que el PP arrebate el escaño al PSOE es:

  • En Gerona Junts defiende su segundo escaño y el PP aspira al primero, luego hay que comparar el cociente entre 2 de los votos de Junts con el total de votos del PP. Como Junts obtuvo el domingo 62.809 votos y el PP, 31.042 votos, debe cumplirse lo siguiente para que el PP arrebate el escaño al PSOE:

Con las fórmulas anteriores ya se puede ver la diferencia de casos: en Madrid la diferencia necesaria aumentará según aumente el voto CERA del PSOE al tener un divisor menor; mientras que en Gerona será al revés, la diferencia que necesita el PP cada vez será menor según aumente el voto CERA de Junts. Es mas, llega un momento en que el PP podría arrebatar el escaño a Junts teniendo menos voto CERA que estos.

En las siguientes tablas se puede apreciar como varían los votos que necesita el PP para arrebatar el escaño según los que obtengan el PSOE y Junts.

Nota: en realidad hay otra circunstancia que hay que tener en cuenta y es que, según la LOREG, en caso de igual cociente el escaño se lo lleva el partido con más votos totales, luego esta circunstancia favorece al PP en Madrid y a Junts en Gerona, lo que hace que en este caso sería necesario un voto mas de lo indicados en la tabla.

244 169 0 K 67
244 169 0 K 67
542 meneos
3361 clics

Estafa de Grupo Planeta grandes publicaciones a gente mayor

Os cuento lo que le ha pasado a mis padres por si se puede dar repercusión y que estas empresas dejen de estafar a la gente, principalmente personas mayores a los que embaucan para endosarles productos que no necesitan y cuando consiguen que compren algo luego les van añadiendo más deudas enviando artículos que no han pedido con la mentira de que es un regalo.

Un comercial de grupo planeta, que no se sabe si trabaja para la empresa o es un comisionista, fue a casa de mis padres y les ofreció un robot de cocina Chef Plus que pagarían en cómodas plazas de 29 euros. El precio del robot de cocina era de 1299 euros. Esta gente sabe vender y se lo endosaron. En dos años lo han usado un par de veces y dudo que lo vuelvan a usar. Hasta ahí bien. Les hicieron pagar más del doble por ese producto ya que se le añaden al precio los intereses y la comisión del vendedor. Mis padres sabían el precio y lo firmaron. Mal hecho por su parte.

Aquí viene la estafa de verdad. A los dos años se presenta el mismo comercial diciéndoles que faltaba un artículo que no se le envió, que venía de regalo con el robot que compraron. Otro robot de cocina, un Kenwood cookeay platinium. El precio de este robot varía mucho y lo he visto por 400 euros o por 1200 depende de la página, aunque en páginas como wallapop los hay a punta pala super baratos porque parece ser que han embaucado a muchos con esto.

El comercial les dijo que por ese robot no pagaban nada, que se lo tenían que haber enviado antes pero hubo un retraso. Les hicieron firmar en una tablet pare recibirlo sin coste. Lo que les dijo es que la cuota se la subirían 11 euros porque así acabarían de pagar antes, por lo que la cuota pasaría de 29 a 40, pero que no se preocuparan porque el robot era gratis.

Al cabo de una semana les llegó el robot. Justamente estaban de viaje y un transportista lo dejo en el rellano. No firmaron la recogida y eso podía haberlo cogido cualquiera. Por ahí es por donde pienso que todavía podremos hacer algo. Cuando mis padres llegaron de viaje el paquete se había pasado ahí 10 días. Lo abrieron pero no lo usaron porque no lo entendían, lleva pantalla táctil y es complicado de usar para ellos.

Cuando fui a su casa vi el robot y les pregunte como tenían otro. Me contaron la situación. Miré la documentación que tenían y había un contrato donde ponía que el robot costaba 1399 euros y que se cobraría en cuotas de 11 euros hasta liquidar todo el importe. Yo ya tenía claro que les habían estafado cuando me dijeron que era de regalo, pero esto lo confirmó.

Llámamos al comercial que nos había dejado su teléfono y primero decía que si era gratis pero cuando le pregunto cual es la deuda que tienen me dice que es de 2400 euros y que faltan 44 cuotas. Así que lo que hacen es sumar 11 euros a los 2 años que quedan y luego cobrar el resto en cuotas de 40, otros 4 años más. Les digo que lo queremos devolver pero me dice que no se puede devolver, que se puede cambiar por otra cosa. Luego nos dice que se ha pasado el plazo de 14 días para devolverlo. Si mis padres hubieran estado en casa al recibir el robot yo lo hubiese visto antes y lo hubiésemos devuelto, pero se entrego sin que nadie firmara nada.

He visto que hay casos similares mirando en ocu y en algunos foros. Hay personas a las que les van endosando artículos diciendo que son regalos o les dicen que solo pagaran 11 euros más sin tener en cuenta que luego pagan muchos años y la cuota se incrementa al haber pagado el primer artículo. Es un práctica que parece que es habitual y lo hacen porque seguramente mucha gente ni se da cuenta.

Algunos dirán que hay que leer los contratos antes de firmar, pero es muy fácil caer en esto. En el contrato ponía que si se incrementaba en 11 euros pero de eso ya les informó, con la mentira de que pagarían menos tiempo. Y luego dijo que eso era una especie de seguro. Nada, todo falso para endosarles otro robot y generarles una deuda de casi 3000 euros por dos artículos que jamás van a usar y por los que con suerte sacarían 500 euros en wallapop.

242 300 0 K 69
242 300 0 K 69
433 meneos
3461 clics

Convocatoria de primera Huelga General de Menéame del 22 al 26 de mayo

Desde el Comite de Usuarios de Menéame (CUM), que he fundado hace 30 minutos y del que soy CEO y único miembro, solicitamos a la dirección de Menéame a cumplir las siguientes demandas para mejorar las condiciones de los usuarios:

  1. Publicación del código fuente de Menéame en un repositorio público.
  2. Que sea público la información de qué usuarios son admin en Menéame, así como listas abiertas para presentarse a admin.
  3. No permitir Twitter y otras redes sociales de microblogging para ser enviados como noticia.
  4. Baneo indiscrimando de usuarios que usen Menéame para enviar noticias sensacionalistas, erróneas.
  5. Hacer un Menéame menos intrusivo. Ejemplo, el banner de Twitch que muchos usuarios no pueden cerrar.
  6. Eliminar la versión nueva de Menéame y pedir perdón por el daño causado.
  7. Implantar un sistema para reporte de bugs.
  8. Todos los vídeos de Lord Draugr y Pantomima Full irán directamente a portada nada más ser enviados, para evitar el karmawhorismo.
  9. Banear un admin elegido por los usuarios, para demostrar que nadie está por encima de Menéame.

A la espera de la respuesta por parte de la dirección de Menéame, los usuarios participantes en esta Huelga General, no harán uso de Menéame del 22 al 26 de mayo del 2023. Solo se permite la navegación sin estar logueado, para quitar el mono.

Todos aquellos usuarios que quieran formar parte del CUM como miembros y participar en próximas actividades por conseguir un Menéame mejor, sois bienvenidos.

245 188 5 K 68
245 188 5 K 68
550 meneos
7527 clics

No quieren que votes

Mi amiga Elena, votante de izquierdas "pasa de perder el tiempo en ir la colegio electoral porque todo está amañado para que gane el PP y VOX".

Al principio, pensé que estaba de coña o que habia cambiado su botella de Coca-Cola por mi vino pero ¡no!

Resulta que:

- el sorteo de mesas está amañado para que vaya gente dispuesta a cambiar las papeletas.

- el voto por correo es pura trola.

Y ya no me acuerdo de cuántas otras paranoias soltó porque me quedé mirándola fíjamente, intentando escrutar cómo de convencida hablabla.

Treinta y pico, progesista,. ingeniera, mente científica destacada... y enganchada a Tik-Tok.

Total, que a pesar de mi insistencia para que fuera a votar el 23J, me huele que igual no va y ahora yo ando todo rayado preguntándome...

¿Quién narices quiere que ciertas personas no voten y porqué?

Me fascina su capacidad para comer el coco.

¿Alguien me lo explica?

242 308 9 K 52
242 308 9 K 52
353 meneos
5760 clics

Mi primer caso penal: el toque de culo y la ley del Talión

Sucedió esto, digamos, en los dosmiles. Yo era un pipiolo que acababa de empezar su primera pasantía en un despacho en la zona vieja de Santiago de Compostela. Tenía un pequeño cuartito con una estantería y un escritorio de madera; y a pesar de que más que mi despacho era un cuarto de archivo, ya me sentía Perry Mason.

Mi jefa se asomó por la puerta y me dijo:

- ¿Quieres que probemos a ver qué tal llevas un penal?

-¿De qué tipo?-, respondí

-Abuso sexual a menor de edad.

Se me iluminaron los ojitos.

Siempre me gustaron los delitos sexuales como tema de trabajo. Es una modalidad de delito cuyo enjuiciamiento descansa muchísimo más en la prueba del "por qué" y del "cómo" que del qué.

Es decir: nadie quiere que habitualmente le metan un hierro en el cuerpo, le den un puñetazo en la cara o le rayen el coche, así que muchas veces sólo hay que demostrar el qué (¿pasó o no?). Podemos estar de acuerdo en que es algo, por lo general, desagradable.

Pero la mayor parte de personas buscamos el sexo. Y puede ser de lo mejor de la vida y un motor de la existencia, pero al mismo tiempo, si no es deseado, puede ser de lo peor que nos pase. Ya no es sólo pelear el qué (si pasó o no el acto sexual) sino también el cómo pasó y el por qué pasó.

Mi jefa debió de verme demasiado ilusionado, porque añadió:

-Es un mendigo que le tocó el culo a una chavala en un súper. Me ha entrado por el turno y te lo paso, a ver qué puedes hacer.

Me cago en la puta: yo ya me veía peleando contra la plana mayor del Opus Dei y en cambio tenía que defender a un señor salido.

-Además- añadió- es muy probable que el pájaro haya volado, así que no te presiones. Intenta hacerlo bien.

Y tenía razón, por supuesto. Después de lo que os voy a contar, y una vez pasado por el hospital y prestado declaración, se desvaneció de la faz de la tierra. Mi cliente era un "mendegrino", una persona sin hogar que se recorre una y otra vez el Camino de Santiago en busca de guiris sonaos, cobijo, comida y algo de diversión.

No voy a aburriros con los detalles legales del caso, pero sí os relataré lo que saqué de las cámaras y el expediente; pues si buen nada hay gracioso en el hecho en sí, las circunstancias que lo rodearon fueron curiosas:

Las cámaras, en blanco y negro y con menos definición que el Pato Sosa, situadas en el interior del supermercado apuntando a la salida, mostraban a una chica de espaldas -de catorce años, decía el atestado- que esperaba en la fila de la caja.

A los pocos segundos aparece el futuro acusado detrás: llevaba un pack de cervezas en la mano izquierda. Con tranquilidad, sacó la mano derecha del bolsillo y parece que la abre y la mueve un poco para adelante. La chiquilla, en ese momento, se da la vuelta. La grabación era de una pésima calidad, pero de su expresión no me parecía apreciar enfado y ni tan siquiera sobresalto, sino incredulidad.

El fulano no se movió, pero se encogió de hombros. Casi podía imaginarme su cara: "Estas cosas pasan". Y posiblemente se hubiese quedado ahí, si no fuese porque en ese momento el tipo mira al lado, tira la caja de cervezas al suelo y echa a correr en dirección a la puerta.

Al momento se puede ver el motivo: una señora de unos cincuenta años, extremadamente rolliza y extremadamente bajita -y que según el atestado era la madre de la víctima- había irrumpido con la fuerza de diez huracanes desbocados. Había dejado a su hija guardando el sitio en la cola, mientras iba a coger unas verduras que se le habían olvidado, y llegó a presenciar la maniobra.

No se sobrevive durmiendo en la calle sin un fuerte instinto de autopreservación, y en cuanto vio el primer paso y la cara furiosa de esa madre coraje, el hombre arrancó con una envidiable premura.

La segunda grabación provenía de una cámara que, situada en la entrada, apuntaba desde una perspectiva cenital a la salida. Ese supermercado tenía de esas puertas correderas automáticas que, para lo que mi cliente deseaba en ese momento, eran insufriblemente lentas: Se chocó con ellas y forcejeó mientras lanzaba una mirada de pánico hacia atrás. Consiguió generar la suficiente abertura para salir justo antes de que entrase en cuadro la madre de su víctima, con mirada desbocada y agitando los brazos en el aire. Me di cuenta, gracias a esto, de que en la primera cámara llevaba bolso y en la segunda no.

Aquí terminan las grabaciones, así que lo que contaré a continuación viene relatado por los implicados en el asunto y por los testigos:

El fulano echó a correr calle abajo, presa del pavor absoluto, esquivando a los peregrinos que inundaban la ciudad. No se recogen declaraciones en este sentido pero me gusta pensar que algún sueco desubicado pensó que estaba viendo una escena cotidiana de estos sureños tan simpáticos.

Tampoco constaba en el sumario la nacionalidad del peregrino con el que, finalmente, el hombre chocó. Cayeron ambos de forma bastante aparatosa, y si bien el interfecto hizo amago de recuperarse y volver a echar a correr, no llegó lejos: tal vez las cervezas del vídeo no eran las primeras del día, o tal vez se había llevado un buen golpe en el impacto, pero lo cierto es que apenas pudo andar unos metros más antes de hacer unas eses y caer al suelo.

La señora, que lo seguía, se paró junto al peregrino atropellado. Pero no para interesarse por su salud, no. Los peregrinos, por lo menos los más tópicos, resulta que suelen llevar bastones de robusta madera con una contera de hierro en la punta. Resulta también que este peregrino era también bastante tópico; y la señora, habiendo perdido el bolso en el supermercado -decía la cajera que lo había tirado, sin éxito, al presunto delincuente- necesitaba un arma.

Así que enarbolando la lanza del caminante se puso a endilgarle al malhechor un correctivo acorde. Cuando poco después se personaron las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo primero que hicieron fue acudir en el auxilio... de él. Además de llevarse el lomo caliente, el hierro le había abierto una ceja. No obstante, lo que no paraba de murmurar, confuso, era:

-Esa gorda quería meterme el palo por el culo.

Y es que habida cuenta de que el fulano se hizo un ovillo en el suelo mientras la señora lo vareaba, ella se percató de que nada se consigue atizando al caparazón de una tortuga, así que intentó meterle el palo por uno de los agujeros de la coraza, a ver si salía.

La policía separó a los implicados y comenzaron con las actuaciones. Cuando la señora comenzó a relatar los hechos, se percató de una cosa: Todo eso había empezado por su hija, ¿dónde estaba?

Y la chiquilla salió de detrás de uno de los policías:

-Mamá...- dijo.- Qué vergüenza me haces pasar, jo.

231 122 1 K 55
231 122 1 K 55
497 meneos
2758 clics

La propaganda de Hollywood es también propaganda de Israel

Cuando el ejército de Estados Unidos se retiró de Afganistán y los talibanes retomaron el poder (el 30 de agosto de 2021), dejando a la primera potencia militar mundial en el más absoluto ridículo, Hollywood puso en marcha su maquinaria de blanqueamiento con la producción de dos películas muy similares en las que dos arquetípicos héroes americanos escapan, de una forma u otra, de los malvados talibanes: Operación Kandahar (guión de 2015, casting completo en diciembre de 2021, filmada en 2022, lanzada en 2023) y El Pacto (casting en octubre de 2021, filmada en 2022, lanzada en 2023).

En la primera, Gerard Butler, haciendo de operativo de la CIA, y su traductor, haciendo de buen salvaje, escapan de los barbudos montañeros tras un chivatazo a medias entre la prensa e Irán. En la segunda, Jake Gyllenhaal, en su papel de militar de las Fuerzas Especiales, viaja a Afganistán (financiado de su propio bolsillo) para rescatar a su traductor, en su papel de buen salvaje, de los adoradores del AK-47.

Previamente a la retirada, cuando las banderas estadounidenses se estaban agotando de tanto cubrir féretros, se lanzó The Outpost (2020), en la que traicioneros milicianos afganos atacaban una y otra vez un puesto militar perdido perdido de la mano de Alá. La película sirvió como alfombra para justificar una posible retirada, debido a la imposibilidad de defender todo Afganistán y al carácter fanático e irracional de sus habitantes.

Antes de esto, hemos podido disfrutar de películas tan variopintas como Black Hawk Derribado (1997), donde soldados americanos escapan de la salvaje Somalia; En Tierra Hostil (2008), donde un artificiero enganchado a la adrenalina vuelve a Iraq varias veces para desactivar bombas; El Único Superviviente (2013), donde otro militar americano escapa de las garras talibanes gracias a los pashtunes tras un "ataque" fallido; El Francotirador (2014), donde un S.E.A.L. es enviado a Iraq para dar cuenta de otro francotirador enemigo a dos kilómetros de distancia; y, más recientemente, 12 Valientes (2018), donde un grupo de boinas verdes trata de adentrarse en Afganistán.

Hollywood se ha encargado de dejar muy claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos de la película durante su historia, salvo aquella vez que les dio por hacer Rambo III (1988) ensalzando a los muyahidines, aunque fuese en un contexto anti-comunista (una temática muy ochentera, como pudimos ver en El Sargento de Hierro, de 1986). Desaparecida la amenaza roja, los estudios cinematográficos encontraron a su villano perfecto en todo lo que oliese a musulmán, y mucho más tras los ataques del 11 de Septiembre.

Pero el enfoque cambió. Ya no eran películas de fusil y trinchera, de tanques contra tanques, de bosques ardiendo, infierno sobre la Tierra y olor a Napalm por las mañanas. Ya no se trataba de enseñar quiénes eran los buenos de la película, que se daba por sentado, sino que los buenos de la película hacían las cosas bien. A los conceptos del honor y el patriotismo había que añadir otro: la precisión. Se acabó lo de soltar bombas a diestro y siniestro, de los cañonazos y la patada en la puerta antes de preguntar; ahora la imagen debía de ser otra: que el mejor país del mundo tiene los militares mejor preparados, que las mujeres también pueden llevar un casco de kevlar y, sobre todo, que Estados Unidos "solo" dispara a los malos. La guerra es limpia, los civiles apenas se inmutan (salvo para salir corriendo o que reciban una bala de los propios malos), todo es estrategia y puntería. El enemigo es grosero, incivilizado, salvaje, disparando a diestro y sinestro mientras grita "derka derka muhammad jihad".

Uno de los mayores propagandistas militares de Hollywood, también llamado por otros director de cine, y que no es más ni menos que el explosivo Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor, Transformers, 13 Horas), disfruta en lo que él llama películas de mostrarnos el potencial tecnológico y la exactitud de reloj suizo con la que trabaja el ejército estadounidense. En Transformers (2007) y varias de sus secuelas, pudimos ver cómo los cazas pueden lanzar misiles en cuidades pobladas por millones de habitantes causando cero bajas (salvo, por supuesto, las de los robots malvados). 13 horas (2016) nos muestra la soberbia inteligencia y precisión yanki, una vez más con los "moros" como villanos.

Hollywood también se percató de otra cosa. ¿Cómo era más fácil llegar a los jóvenes? ¿Mediante historias de guerra? ¿O con películas basadas en los cómics y juguetes de la infancia? Gracias al avance del CGI, la posibilidad de que esto último resultase en un producto ridículo, casi cómico, quedó superada (salvo bochornosas excepciones). Desde la mencionada Transformers, pasando por G. I. Joe hasta toda la franquicia Marvel y DC, se ha enseñado a toda una generación que la fuerza bruta y el poder absoluto, si lo ejerce un estadounidense o, en su defecto, un aliado, es positiva, limpia y pulcra con los civiles. Tony Stark salvó el solito en Iron Man (2008) a los habitantes de una aldea de ser secuestrados, oh sorpresa, por malvados señores con pinta islámica (los mismos que le secuestraron a él). Con el Capitan América, descubrimos que los malos siguen siendo una especie de sucedáneo de los nazis mezclado con los rojos (Capitán América: El Soldado de Invierno, 2014) contra la libertad y el libre albedrío.

Pero el culmen llega con Capitán América: Guerra Civil (2016) en la que, de una forma muy poco sutil, y tras la muerte de civiles provocada por una nueva "vengadora" procedente de una ex-república soviética (Wanda Maximoff / La Bruja Escarlata), el Capitán Rogers se niega a tener que dar cuentas de las actividades de su grupo de superhéroes a la ONU, en base a la libertad... para, al final del film, descubrir que el responsable de su lucha interna es un militar también ex-soviético. Qué decir de que, al final de toda la saga (hasta el momento), todos los superhumanos muertos, salvo Tony Stark, no sean americanos (la propia Wanda, su hermano y la mismísima Viuda Negra).

Después de esta exposición, ¿alguien se pregunta por qué Estados Unidos y buena parte de "occidente" apoya casi incondicionalmente al estado de Israel? Muchos ciudadanos de estos países pensarán, "si nuestro ejército defiende lo bueno, y lo hace bien, y los israelíes son nuestros mayores aliados en Oriente Medio, entonces su ejército también defiende lo bueno y lo hace bien".

Si lanzan misiles sobre edificios civiles, "es que no serían edificios civiles; habría terroristas"; si mueren civiles por explosiones, "la culpa es suya por no haberse marchado"; si se les cortan los suministros, la luz, el agua y las comunicaciones, "se lo harán a los terroristas". ¿Dónde están esos grupos de fuerzas especiales que entran en orden y sigilo a los refugios de los malos para detenerlos mientras el vecino de al lado prácticamente puede seguir con la cena? ¿Dónde están las redadas en las que aparece un helicóptero y en cinco minutos ya tienen a los villanos atados de pies y manos bajo las hélices? ¿Dónde están esos misiles cuyo alcance de la explosión acaba justamente donde termina el pie del terrorista más lejano?

No existen. Porque la guerra no cambia. La guerra es sucia, cruel y sangrienta, y se lleva tanto a culpables como inocentes por delante. Las guerras suelen conducir al genocidio. Y no lo digo yo; lo dice la historia, incluso la historia más reciente (Somalia, Kurdistán, Balcanes, Ruanda, Yemen, Kuwait, Cáucaso). Las películas son solo eso, películas. Solo venden una versión azucarada de la lucha entre el presunto bien y el presunto mal, o las partes que mejor venden a quien las produce. En Palestina no hay grupos de élite israelíes apuntando con sus láser para que los misiles den perfectamente en el blanco, ni francotiradores disparando con precisión a la cabeza de quien lleve un pañuelo verde, ni bondadosos militares protegiendo a civiles del bando contrario, ni un Capitán Israel desarmando terroristas con los puños y un escudo. No, Palestina parece más bien un viejo sargento, con una estrella de David al cuello, mirando el humo de las explosiones mientras afirma con aire satisfecho: "me gusta el olor del fósforo blanco por la mañana".

229 268 3 K 75
229 268 3 K 75
419 meneos
4256 clics

VOX y la autocrítica: 5 apuntes

Los rojos que ya vamos tirando a viejos y que hemos prestado atención a los últimos 30 años de evolución de la izquierda española (batacazo tras batacazo hasta la victoria final) tenemos muy automatizado lo de la autocrítica tras cada cita electoral, cuando constatamos apesadumbrados que nuestros vecinos, amigos y familiares insisten en votar a la gente que les pide el voto para básicamente limpiarse el culo con él mientras abaratan el despido, saquean el país y hacen señales al tío que conduce el volquete de putas y farlopa para indicarle dónde tiene que descargar. Para la derechita punk esto de llevarse un hostión es nuevo y, por lo que ha salido ladrando Abascal, parece que lo de hacer autocrítica no lo llevan precisamente en la sangre. Por eso y por pura deportividad me dispongo a proponer, desde la humildad que me caracteriza, una serie de cinco apuntes que pueden ayudar a todos esos patriotas que todavía andan masticando con dificultad el mojón como un sombrero de picaor que ayer descubrieron entre sus españolísimas muelas.

Para empezar hay que señalar que (1) las cámaras de eco son muy peligrosas (que nos lo digan a los de izquierdas). Lo puedes petar mucho en TikTok pero luego, a la hora de la verdad, todas esas reproducciones no computan a la hora de repartir escaños. Le sé, es muy injusto gastarte una burrada en influercers y bots para que luego te meen los que han tuiteado que tienen un apaño para que las copas les salgan gratis. Probablemente VOX tendría que haber buscado proyectar una imagen más seria, centrándose más en robar y mentir en la puta cara a cualquier periodista que no estuviera absorto masticando DogChow y menos en extender el odio contra migrantes, mujeres, maricas, ecologistas, gente que sabe leer una estadísitca y demás enemigos de España, que es algo que está guay pero que no llega para agarrarte un pedo.

Hablando de robar: (2) la experiencia acumulada demuestra que no se puede tratar a los votantes de derechas como si fueran medio imbéciles. Sin embargo lo primero que han hecho los de VOX (“venimos a acabar con los chiringuitos”) ha sido subirse el sueldo en la mitad de los ayuntamientos en los que han tocado poltrona. A toro pasado es muy fácil darse cuenta del tremendo error que han cometido no subiéndose el sueldo en todos.

Por otro lado (3) está muy bien apostar por el talento joven, pero la experiencia siempre es un grado. Mientras que VOX se ha dedicado a, Marcos de Quinto mediante, poner en marcha una serie de televisiones fachas muy modernas y romperadoras, el PP se ha centrado en comprarse medios de comunicación ya consolidados, como Ok Diario, Anarrosa o el País. Craso error. El votante tradicional de derechas no se deja despistar por el mensaje y se centra en el emisor y claro, todo lo que proviene de emisores nuevos se pone automáticamente en cuarentena, no vaya a resultar que estabas prestando atención a un medio progre que da los buenos días en la panadería o se lava las manos después de mear. Hasta que un periodista no ha sido condenado noventa veces por publicar bulos no está claro que sea trigo limpio.

Entrando en temas más técnicos (4) la mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino que además tiene que parecerlo. Si traducimos este principio a la idiosincrasia conservadora española y constatamos que VOX todavía no ha tenido ningún gran escándalo de corrupción (sé que no es por su culpa: no les ha dado todavía tiempo) resulta evidente que el votante conservador te puede dar su confianza una o dos veces, pero cuando elección tras elección no resulta evidente que vas petadísimo de dinero negro de Florentino y demás ralea, la gente empieza a hacerse preguntas incómodas. ¿No les soborna el IBEX? Entonces, ¿quién lo hace, de qué van? Fallo muy tremendo este que, estoy seguro, se apresurarán a corregir.

Y por último un recordatorio: (5) el voto a la derecha es claramente aspiracional. El votante muchas veces no opta por el candidato con el que mejor se identifica, sino por aquel que más se parece a la persona que querría llegar a ser. Abascal se pasa el día cazando, montando a caballo y participando en carreras de media distancia. Feijoo, por otro lado, no sólo se rasca los huevos cuando presuntamente tiene que trabajar como político (ahí Santi lo clava, la verdad), sino que va un poquito más allá y elije planes mucho más relajados para sus narcovacaciones. Lo mismo VOX no se ha dado cuenta de que España no está llena de gente que quiera ganar un Iron Man, sino de personas que prefieren reposar la cabeza sobre un esponjoso cojín de farlopa.

Más suerte la próxima vez, mis queridos salvaespañas. Dicen que se os está poniendo carita de Albert Rivera y lo mismo alguno piensa en Cuca Gamarra y se alegra, pero lo dicen por otro motivo. Ánimo y ya sabéis: autocrítica, autocrítica y más autocrítica. Seguro que en la próxima cita electoral os va a ir mejor todavía.

Segurísimo.

223 196 4 K 54
223 196 4 K 54
631 meneos
4440 clics

Feijoo el troll

Anoche, durante el cara a cara en el bar de Atresmedia, por fin logré desentrañar un misterio que me tenia desconcertado desde hace más de una década ¿qué demonios es Feijoo?

Sonrisilla de cabroncete, mirada vacia de conocimientos e ideas, cara más ancha que larga y por supuesto, un buen zurrón de vaguedades, imprecisiones, trazadas por la tangente y lo que más le gusta a un troll: mentiras.

Según lo que dicten las urnas, además de a la extrema derecha española (rancia, nostálgica y peligrosa a más no poder, hasta el punto de ser casi incomparable con otras), podríamos tener al primer presidente troll de la historia. Y eso es un problema muy serio ya no solo por la democracia, que también, sino porque como ciudadano te va a hinchar las narices como jamás. Entre falsedades repetidas hasta la saciedad, descalificativos chuscos y medidas "que parecen" pero luego "no son", y que no va a explicarnos nada ni ser transparente, lo vamos a gozar a niveles épicos de deseperación, aunque seas más del PP que de la tortilla de tu madre.

Sánchez está un poco pesao pero al tio le importa que las cosas vayan bien, qur haya tranquilidad en el vecindario, y se le nota. El tipo siempre quiso llegar allí y una vez logrado, se lo ha currado y oye, este país sigue funcionando "de la manera" pero como en las notas de antaño... "progresa adecuadamente".

Sin embargo, Feijoo el troll está ahí para trollear... y bueno, claro está, para gobernar para esos poquitos saqueadores y esclavistas que no quieren ni oir hablar de pensiones públicas, subidas salariales, servicios sociales, etc.

Yo ya no voy a seguir alimentando al troll y el 23J voy a poner mi granito para ver si lo baneamos.

Ciao pescao!

233 398 14 K 43
233 398 14 K 43
505 meneos
4652 clics
¿Por qué seguimos haciendo caso a estos cantamañanas?

¿Por qué seguimos haciendo caso a estos cantamañanas?

El periodismo económico en España está lleno de cantamañanas y vendehúmos. A diario nos presentan informaciones que simulan ser objetivas, al estar llenas de número, pero que no son más que opinión sesgada. El titular anterior fue publicado por Daniel Viaña en El Mundo hace menos de 5 meses: España no recuperaría en nivel preCovid hasta 2024 como muy pronto. Pues bien, hoy, el mismo periodista, publica esto:

No tenemos que irnos muy lejos, en el mismo grupo editorial, para ver otro ejemplo. Juande Portillo titula en Expansión en enero que la presión en España había escalado al 42%. Pues bien, tres meses después, no tiene ningún reparo en publicar que la presión fiscal en realidad está en el 38,73% y que, incluso, ha bajado respecto al año anterior.

222 283 3 K 60
222 283 3 K 60
576 meneos
7183 clics

No sé a qué agricultores conocéis, yo conozco a éstos

Cuanto más lo oigo más atónito me deja el discurso de que los agricultores son unos pobrecitos a los que pagan la mercancía muy baja pero la gran superficie la vende muy cara. O que son unos pobrecillos que no ganan ni el SMI. Yo soy de pueblo y he visto otra cosa, y he hablado con otros agricultores, que deben ser marcianos. Todos ellos dueños de su negocio y maquinaria.

Primero, no se puede ser agricultor sin poner mucho dinero en ello. Mis conocidos llevan toda la vida trabajando -el más joven tiene 38, pero la maquinaria la compró su padre-. Un tractor vale 100.000 euros nuevo, calcula la mitad de segunda mano, pero necesitas naves, aperos que van con el tractor, cosechadora si te lo puedes permitir… Esta gente acumula en todo eso entre 250.000 y 500.000€. Tipos que si estás con ellos en un bar pensarás que son pobrecillos, por las pintas. Solo que estos pobrecillos ganan para comprar su maquinaria, hacer naves, y tienen varios pisos en Madrid y Guadalajara (os hablo de agricultores de esa provincia, centrados en cereal y girasol). Desde luego no hubieran podido hacer todo eso si el campo dejara tan poco dinero como ellos dicen. Os aseguro que no hay año que no te digan que la cosecha es mala. Treinta años llevo oyéndoles lo mismo.

El diésel de agricultura es mucho más barato que el de los coches, está subvencionado. (Le ponen otro color y si les coge la guardia civil echándoselo al coche les cae una multa buena). También tienen subvención por cada hectárea que cultivan. Es decir, solo por sembrar les pagan. Con seguro agrario, si pierden la cosecha les repagan. Pueden salir comidos por servidos, en el peor de los casos. Pero a poco que vaya bien la cosecha, ganan dinero. Además el grano fluctúa de precio, como los valores en bolsa. Si tienes una nave, y todos la tienen, lo guardas hasta que se pague bien, y lo vendes en el mejor momento de cotización. Pero sin duda cuando hables con ellos te dirán que la cosecha siempre es mala, que no ganan, que qué mal el campo… gente más llorona no hay en España.

Y sí, es verdad que el panorama ha cambiado, el diésel es más caro, los fertilizantes, sin Rusia de proveedor de gas, etc., también. Pues como a nosotros cuando llenamos el depósito o hacemos la compra.Y no hay duda que el limón o naranja, o verdura, lo pagan a miseria en el campo y lo compramos en la tienda cien veces más caro. Pero tampoco hay duda que cuando vas a comprárselo directamente a ellos: te cobran el precio del súper.

Así que, en resumen, no entiendo que muchos estéis tan en favor de los pobrecitos agricultores que ahora se dedican a protestar porque la política de la UE ha decidido no subvencionar tanto al campo (ojo, tampoco es que les vayan a quitar el dinero). Yo me tomo vinos con esta gente, y me río con ellos, y unos me caen mejor y otros peor. No tengo interés en que se arruinen. Y si tienen que protestar por algo, pues como cualquier colectivo, para eso tenemos una democracia. Pero son lo que son, empresarios que trabajan en su propio negocio, y que ganan dinero con él. Gracias en gran parte a la política de la UE que protege sus negocios. Cuando tuve mi empresa siempre pensé qué suertudos, empiezan el año con un ingreso. Y si no ganan, les basta con vender la maquinaria, comprar pisos y ponerlos en alquiler en la ciudad. Les daría de sobra e iban a vivir cómodamente el resto de su vida. Si siguen labrando es porque el dinero sigue llegando. Sin duda habrá otros en otra situación, pero porqué siguen y gastan diésel en llevar el tractor a Madrid o a Barcelona sin tan mal les va. Que un tractor no supera los 20km/h y gasta como diez coches.

Dejo para otro día el tema de abonos, pesticidas, cortar árboles y agredir al medio ambiente, porque tampoco he conocido gente menos ecológica que ellos. Todo lo que no sea para ganar no sirve, y proteger la tierra es una jilipollez, te dicen. Si por ellos fuera ya no crecería nada en ningún sitio, y no les razones que se cierran en banda o te dicen que qué sabes tú de campo.

Hala, paisanos tractoristas, ya podéis apedrearme por contarlo.

269 307 51 K 36
269 307 51 K 36
402 meneos
3459 clics
Cuando mientes vs Cuando rectificas

Cuando mientes vs Cuando rectificas

Publicaba ABC el su portada el sábado 17: "Bildu entra en la mesa del Parlamento navarro gracias al PSOE. La abstención de los de Chivite facilita que puedan tener un representante por primera vez en la historia". Pero era algo totalmente falso y al día siguiente rectificaron. Sí, sí, rectificaron, pero animo a buscar la rectificación en la página 8. Bueno, mejor la amplio:

220 182 2 K 40
220 182 2 K 40
481 meneos
2886 clics
Lo que El Mundo publicó el 13 de marzo de 2004, jornada de reflexión

Lo que El Mundo publicó el 13 de marzo de 2004, jornada de reflexión

A los 20 años de los atentados del 20 de marzo de 2004 conviene recordar como hubo medios como El Mundo que contribuyeron sin disimulo a la campaña de engaño del gobierno de Aznar sobre la autoría del atentado. Estamos a 13 de marzo, sábado, es jornada de reflexión y ya la policía seguía como línea prioritaria de investigación la autoría yihadista, que se había ido imponiendo desde la tarde del 11.

Conociendo todo ello, la portada de El Mundo dada su mejor titular a la autoría de ETA: "Acebes convencido que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA". Sin olvidar el destacado de la entrevista a Rajoy: "Tengo la convicción moral de que fue ETA". Pero vayamos al interior del periódico para ver que más cosas se publicaron.

  • Artículo principal destacando que el Gobierno seguía priorizando la autoría de ETA:

  • Otro artículo insistiendo que las sospechas policiales iban sobre la autoría de ETA, cuando sabemos que a esas altura era falso:

  • Artículo sobre que los servicios de inteligencia europeos descartan la autoría de Al Qaeda. En este caso con la curiosidad de que la rotundidad del titular no se corresponde luego con lo que dice el texto:

  • Artículo de opinión de Mayor Oreja donde el protagonismo absoluto es ETA y desliza este párrafo para los que indiquen otros responsables: "ETA no puede gozar del beneficio de la duda de los demócratas":

  • Otro artículo de opinión de Daniel Mújica con ETA como protagonista y este párrafo final: "En la urgencia de este artículo no se nos debe olvidar expulsar de nuestras vidas a todos aquellos que llevan años trabajando en la equidistancia, apoyando desde la inacción a los terroristas. Conscientes o no, ellos también son culpables":

  • Entrevista a Rajoy en plena jornada de reflexión donde, además de insistir en la autoría de ETA, no se corta en pedir mayoría absoluta:

  • Y el editorial de El Mundo pidiendo descaradamente el voto a Rajoy en jornada de reflexión:

214 267 1 K 62
214 267 1 K 62
« anterior1234517

menéame