Actualidad y sociedad
22 meneos
32 clics
De la transparencia a la investigación pública: cómo lograr que los fármacos sean un derecho y no un negocio

De la transparencia a la investigación pública: cómo lograr que los fármacos sean un derecho y no un negocio

Precios demasiado altos de los medicamentos, acceso desigual a los fármacos y beneficios desorbitados. La industria farmacéutica europea es objeto de numerosas críticas, pero cambiar el funcionamiento de este poderoso sector no es tarea fácil.

| etiquetas: farmacéuticas , medicamentos
18 4 0 K 113
18 4 0 K 113
Son un derecho porque los compra el sistema nacional de salud haciéndolos disponibles para quien lo necesite, no porque los produzca el estado.

De la investigación pública a un fármaco que puedas producir, distribuir y meter en el cuerpo de un enfermo hay un trecho enorme. Claro que puede haber farmacéuticas del estado (en España el Ministerio de Defensa tiene la suya, por ejemplo), pero pensar que se puede surtir así de todos los fármacos que necesita la sociedad y estar actualizado es fantasioso, tanto económicamente como por organización.
¿La salud es un derecho?
Para muchos es un privilegio.
EXPRÓPIESE!!

No lo digo de coña.
Es todo un timo. El capitalismo ya os cobra un sobreprecio en las cosas que compráis cotidianamente, para así financiar los departamentos de investigación. Es decir, los departamentos de investigación (los salarios y herramientas de los investigadores) están financiados por los consumidores desde el primer momento. La cúpula capitalista no arriesga ni un euro en I+D, y para cuando sale un medicamento nuevo, toda su investigación y desarrollo ya ha sido pagada enteramente por los consumidores.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame