Actualidad y sociedad
13 meneos
23 clics

España alcanza la cifra más alta de turistas hasta julio rozando los 53,4 millones con un gasto de 71.100 millones

El número de turistas internacionales que llegaron a España alcanzó su cifra más alta en los siete primeros meses de 2024, rozando los 53,4 millones, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala que el gasto de estos turistas ha aumentado casi un 20% hasta julio alcanzando los 71.100 millones de euros.

| etiquetas: ine , turismo , economía
10 3 0 K 131
10 3 0 K 131
Pensaba que tras el COVID se iba a racionalizar más este asunto del turismo, pero ha sido todo lo contrario. Hasta hay ahora más terrazas invadiendo los espacios públicos que antes de la pandemia.
#2 ¿Tú no sales de casa?
Genial para el estado, la de impuestos que recibirá, mejorará el pib y bajará la deuda en por entaje sobre el pib.
#1 Dar aplausos no es tan facil, lo que interesa es que suba el consumo medio de los turistas, no que aumente el numero de turistas.
Ejemplos; los turistas que vienen con el todo incluido no dejan nada en el pais, muchos han declarado que han venido menos dias y gastado menos, el turista basura que acude a negocio basura donde evaden... etc.
Lo que interesa son los turistas que vienen mediante negocio local legal, consumen en sitios donde pagan sueldos legalmente y pagan impuestos en españa, el resto es turismo toxico.
#3 "los turistas que vienen con el todo incluido no dejan nada en el pais"

Digo yo que pagarán al menos por el todo incluido ... :roll:
#6 si es de una cadena de hoteles transnacional, podria darse el caso de que ni los contratos de trabajo de los empleados del hotel cotizasen en españa.
#6 vete a magaluf y verás todo lo que gastan
#10 Lo que hay que interpretar son los datos globales, 71.100 millones de euros en lo que va de año, una locura.
Muchos países luchan por conseguir estás cifras basadas en el sol y playa pero no lo consiguen, porque nuestro país es una maravilla bien situada tanto gastronómica, cultural y arquitectónica, el único que no lo aprecia parecen ser los propios españoles.
Mas guiris que habitantes.
Nuestro petróleo. Cuando lo perdamos lloraremos.
comentarios cerrados

menéame