#3 A mi mucho. Y sobre todo cuando se nos quiere vender que no solo es una víctima por su muerte, que habría que ver lascircustancias exactas. También por no hacer nada más que "buscarse la vida". Entrar irregularmente en un país y trabajar ilegalmente no es no hacer nada malo. Ni legal, por descontado...
#3 El artículo por desgracia no aclara las causas del fallecimiento que deberán dilucidarse y si algo se ha hecho mal imputarse las responsabilidades que toquen.
Pero el artículo y las declaraciones de SOS Racismo y los senegaleses son de coña. Se les identifica muchos días algo normal si se tienen dudas de si eres ciudadano español. Hablan de policía asesina, generalizando así por las buenas. Sin embargo no les veo luchar ni tratar de solucionar los problemas que tengan en su país.
#101 Tu trabajo me parece realmente chungo, pero la unica analogía que veo entre ese trabajo y el de un médico es que ambos habrían de ser vocacionales.
Por lo convencido que estás en tu planteamiento sobre las funciones policiales transmites confianza y resulta fácil creerte, además de que te has metido "a saco" en un medio hostil, medio que por otra parte carece de conocimientos profundos del tema que se trata y de argumentos consistentes para contravenir tus planteamientos que, en esencia, son "de libro".
Concluyo: Son los hechos los que hablan, y creo que en tu Cuerpo, como en todos y en todas partes hay de todo, "como en botica". Sería deseable que cada uno de sus componentes tenga una formación y actuación absolutamente sólida y hasta ética. Lo de defender un Cuerpo me parece vacío, basta pensar en las sucias violaciones de Pamplona, y en que uno de sus indignos componentes formaba parte de otro Cuerpo que creo era el de la Guardia Civil.
#99 Yo no he dicho que sea habitual, habitual es una palabra que no se ajusta a la realidad, pero que la ertzaintza tiene muertos a sus espaldas es un hecho. Me da igual si es en comisaria o donde sea, que mas da, pero los tiene, y lo que es peor, muertos evitables.
#12 Muy alterado te veo, ¿sabes algo que no te interesa que salga a conocimiento publico?. La ertzaintza pues no se que decirte, entre el caso de Iñigo y el ertzaintza que mato a tiros a un camionero... por no hablar de la labor de recaudación extrema que estais haciendo con los conductores.... no se.... igual mas valia que os mandaran a todos al paro y volviera la guardia civil.
#6 Claro, es que los detenidos son generalmente chavales que se dedican a hacer deporte y luego delinquen. No se detiene a politoxicomanos con hepatitis o VIH, esos están en la iglesia, no en los calabozos.
#6 esto es meneame, donde los mas cobardes y rastreros hacen piña contra todo lo que signifique normas, obligaciones y respeto.
Aqui todos son amantes del buen rollismo aderezado con falta de sentido comun. Asi que traquilo.
Un abrazo desde el sur, y recuerda, menemame solo es una nube de soñadores de caos y anarquía, reflejo de sus propias vidas.
Hay escepciones, claro que si!, pero estos cada vez visitan menos el portal, por lo que a poco que leas los comentarios, veras que son siempre los mismos los que reparte "soluciones" sin mas conocimiento, que el justo para escupir y no mancharse.
#74 en mi comentario digo "que es un caso aislado". Sin embargo #6 dice que "no recuerda ningún caso".
No, no estoy de acuerdo con #6, y tu comprensión lectora deja mucho que desear.
El caso de la noticia puede que sea cierto, y que lo hayan matado a ostias (o no), pero negarlo sin información como hace #6, no es ético para un Ertzaina.
#6 Muertos no sé, a bote pronto me viene a la cabeza Iñigo, pero fue por una pelota de goma y no en una comisaría. Pero vaya, la Ertzaina no está compuesta por seres de luz que digamos. He visto con mis propios ojos a un ertzaina abrir la cabeza a una amiga (4 grapas) que se interpuso cuando éste tiró al suelo a otra chica que iba en bici. Qué hizo seguidamente? meterse en el coche y salir corriendo, tal cual, ni ambulancia ni nada. Vinieron otros e intentaron convencerla de que no denunciase. Ella, después de ser atendida, fue a la comisaría y no le dejaron denunciar, entre vaciles y risitas. Al día siguiente volvió con un abogado y la denuncia la tenía puesta ella, por una agresión que ella jamás cometió.
Lo siento pero con la cantidad de casos como este que he conocido, de Ertzaina, de Mossos, de Nacionales, etc., prefiero ser escéptico ante lo que me digan de manera oficial.
#37 No seré yo quien me meta en vuestra acalorada discusión, pero un amigo mío, cuando éramos adolescentes en las fiestas de nuestra ciudad (a las afueras de Madrid), iba algo perjudicado, con lo que ello conlleva. Pues se lo llevaron a comisaría, y ahí le dieron dos buenas ostias. Vamos que eran fiestas, y lo que tu quieras le dijo a los agentes, incluso si quieres se resistió. Pero si eso se lo hacen a uno que está en fiestas borracho, qué no harán a un tío que ellos "juzgan" que ha hecho cualquier otra barbaridad.
Solo puedo dar, mi pequeño punto de vista que conozco de más cerca.
cc: #35
#37 La gente normal el capaz de entender las cosas cuando se las explican. Los que se denominan antisistema, anti cualquier persona que lleve uniforme no lo entienden. Llevan el odio dentro y es imposible explicarles nada, así que pierdes el tiempo. Déjale en su mundo imaginario que el es feliz.
Llevo 10 años acudiendo a comisaria cada vez que estoy de guardia para dar asistencia legal a los detenidos y suscribo el comentario de #6
Lo que veo es mucha profesionalidad en la ertzaintza da gusto acudir cada vez que estoy de guardia.
No diria lo mismo con los municipales.
#12 Coño el primer ser humano puede afirmar que nadie se le puede cruzar un cable solo por ser un simple policía.
Un secreto los cuerpos policiales están hechos por seres humanos que comen cagan follan son jodidos ríen lloran mueren y matan.
Si existís es por eso, si no no serias necesarios.
Yo jamas pondría la mano en el fuego como la pones tu.
En este caso otro puto salvame deluxe donde a saber que coño paso, la realidad puede estar en un punto muy lejano a tu hipótesis y la de algún atolondrado que mete a los policías en el saco de fuerzas represoras.