#99 sí, ya me parecía. Creo que resulta evidente que no me refería al español precisamente, pero también es cierto que por aquí hay gente tan ridícula que uno ya se espera cualquier cosa.
#30 yo tengo la misma experiencia en obra y en actividades con trabajos en exteriores y ni caso... Solo me queda educar a los trabajadores en qué se hagan cumplir sus derechos, que en este caso es a la integridad física
#164 Has pedido ejemplos, te los he dado, obviamente no los has entendido, ¿y aún sigues? ¿Necesitas que te dé la razón? Te la doy sin problema, no sea que tu ego o tu masculinidad sufran.
Si quieres continuar la conversación, responde a mis ejemplos, sin hombres de paja, ya que eres tú quién los solicitó. Si no, fin de la conversación.
#155 Las medidas preventivas dependen de la información recopilada. Pongamos por ejemplo que, como algunos meneantes han sugerido, es más frecuente que los hombres interpreten las medidas preventivas como un esfuerzo innecesario. En ese caso, las campañas de comunicación deberían incidir en ese target, el de los hombres en trabajos de riesgo, haciendo hincapié en sus objeciones específicas.
Ese es un ejemplo de medida preventiva que tiene en cuenta la dimensión de género.
Otra posibilidad: si las empresas con más de un 5% de mujeres en actividades de riesgo tienden a tomarse más en serio la seguridad laboral, podría ser una buena idea implementar políticas para favorecer que haya más de ese porcentaje.
Te he indicado dos posibles medidas, espero que esta nueva información te permita ampliar tu visión sobre el tema.
#151 No, la violencia de género no pinta nada en la siniestralidad. Pero sí la perspectiva de género, o si no te gusta esa expresión, la dimensión de género. Es evidente que hay una dimensión de género si las personas de un sexo tienen 10 veces más posibilidades de morir en accidente laboral solo por su sexo.