Joder, me he logeado sólo para aportar mi negativo a la noticia porque obviaba el hecho de que los vinilos se hacen a partir de másters digitales, lo que invalida cualquier discusión al respecto.
Pero me he encontrado con un artículo BUENÍSIMO y completo sobre la fabricación de los vinilos y las consecuencias de esto que se pueden comprobar en su sonido.
Recomiendo la lectura y disfrute del artículo.
Resaltaría la conclusión:
El soporte del vinilo tiene unas características físicas que alteran el sonido registrado en él, alejándolo del principio del hi-fi, que es el de la búsqueda de la máxima fidelidad. Aquel sonido que se registre en él ya nunca sonará igual, y es que se verá afectado por ese toque personal que hace años era la única opción junto con las cassettes, pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, podemos evitar manteniéndonos en el dominio digital.
Y una cosa que toca por encima, sin darle demasiada importancia, es la parte subjetiva de escucharlo, que es importantísimo para mi:
4- Delicado. Al tratarse de un soporte frágil, conviene manipularlo con atención, lo que provoca un aumento de la concentración en aquello que estamos haciendo y un aumento del valor del objeto.
5- El ritual. Acercarse a nuestra estantería y seleccionar aquello que se va a escuchar, de nuevo, nos predispone a disfrutar de la audición.
8- El equipo de sonido. Una vez decides gastar un cierto dinero en un giradiscos, lo normal suele ser conectarlo a un equipo acorde a él. No escucharás un vinilo a través de un teléfono móvil o un altavoz bluetooth.
9- Sala de audición. Tampoco escucharás tu vinilo por la calle, ni en el metro. Y ya sabes, el entorno influye.
Que nos guste mucho el vinilo a algunos no significa que sea mejor sonido. Es simplemente que nos predisponemos a disfrutar de la música. Y ¡vaya si lo hacemos!
Si se piden dimisiones por unos chistes de humor negro sacados de contexto, que no opiniones (si Guillermo Zapata pensase de esa manera supongo que tendría más tuits, escritos o declaraciones antisemitas a parte de los hechos públicos de hace cuatro años), supongo que por todas estas otras declaraciones hechas por miembros del PP cuando ya pertenecían al partido o algunos de ellos eran cargos importantes también se deben pedir dimisiones ¿no? Además, muchos de ellos ni siquiera han pedido disculpas:
#1#2#8 Ahora ya podemos pedir la dimisión de todos estos:
"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre" es.wikiquote.org/wiki/Ana_Botella
Wert: “Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas”… » ver todo el comentario
Una de las posibilidades que ésa app ofrece me ha traído a la mente este divertido premio de Novela Corta 2005.
Aquí os lo dejo:
EL HIJO PUTA
Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero.
Descolgué el auricular y marqué el número de memoria.
Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
‘¿Qué quiere?’.
‘Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?’ dije amablemente.
‘Te has equivocado, gilipollas’, me respondió y acto seguido colgó.
No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado.
Pero como aún recordaba el número ‘erróneo’ que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: ‘Eres un hijoputa’, y colgué rápidamente.
Inmediatamente apunté aquel número en mi agenda junto a la palabra ‘hijoputa’.
Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía: ‘Eres un hijoputa’.
Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado
Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al ‘hijoputa’.
Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: ‘Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas’.
‘No’ me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.
Rápidamente lo volví a llamar y le dije: ‘Eres un hijoputa’.
Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de… » ver todo el comentario
Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Y la cosa sigue. Ni incidentes, ni apologías, ni "ofensas a las víctimas". Pero el juez ha creido necesario prohibir justo la de este año, despues de tres años con ETA inactiva y tras el comunicado de los presos. En nombre de la paz y la seguridad.
It was a gamble: would people really take time out of their busy lives to answer other people’s questions, for nothing more than fake internet points and bragging rights?
It turns out that people will do anything for fake internet points.
#0 Soy un gran experto en cucarachas gracias a mi ex-novia (no estoy trollenando, ni nada parecido, ni he puesto cucaracha detrás de ex-novia para formar algún tipo de relación mental, hago constar)
El caso es que entre su pavor (hasta el mío a veces) tuve que hacerme un experto, o al menos lo intenté. Yo, que nací millonario y de alcurnia estofada vivía en una gran mansión con piscina y criadas pero, como los ricos también lloran, todos estos elementos conjuntados: agua, jardines, buen clima (no he dicho que mi casa estaba situada en un pais tropical, una isla privada concretamente) piscina, humedad, restos de comida de fiestas nocturnas (depravadas y con zerzo, mucho zerzo) etc, etc. Crearon un ambiente propio para su desarrollo procreativo (al parecer de contagiaban de las fiestas, pero no usaban medios adecuados de control de natalidad)
Con el tiempo (ya dije que me hice un experto) me di cuenta que mi mayor error fue no construir la casa completamente de mármol (de Carrara, of course) y acabé usando elementos clásicos como el ladrillo, dejando el mármol (y el oro) para la mampostería y diversos adornos.
Tengo la suerte de ser billonario y tener mucho tiempo libre mientras unas personas llamadas curritos sufren con el sudor de su frente. Tras acabarme el Monkey Island 1.000 veces, algo le faltaba a mi vida, así que decidí estudiar. Me compré una universidad privada en Espańa y me dieron varios títulos (medicina, arquitectura, sociología, historia, ciencias políticas... Este último título queda muy bien en el despacho con el marco) Auqnue parezca increíble de todas estad carreras asistí a dos clases de arquitectura una vez por lo que pedí el Doctorado. El caso es que comentaban que la construcción en ladrillo promueve la vida de las cucarachas en las casas ya que los ladrillos, al ser huecos, les crean túneles y túneles que usan a modo de vivienda como en las cuevas para el hombre hace miles de ańos, según esa teoría de un tal Tarwim (siento no explicarlo… » ver todo el comentario
En mi casa, tanto yo, como mi abuelo, mi abuela, mi madre, mi padre, mi hermano Juan, mi hermana Jessy y su novio (que vive en casa), la hermana de mi padre (la soltera), que la quiero como una madre (aunque siempre pelea con mi abuela), y mis 5 follamig@s, todos, tenemos nuestros 13 originales del último disco de Alejandro Sanz, y hacemos fila en la cadena (tenemos cadena hi-fi, no minicadena, de las de antes, de las de el cable por detrás del mueble de la enciclopedia), hacemos fila para poner cada uno nuestro disco (les hemos puesto etiquetas con nuestros nombres), y así elegir la canción que queramos.
El tío Fernando vino un día a cenar, trajo su disco comprado de Alejandro y me dijo si podría hacerle una copia para su mujer Encarnita, que le gusta también para el coche al ir a trabajar. Tuvimos que matarlo.
Mucha gente se salta este paso y luego no consigue la apostasía. Ármate de paciencia: es muy posible que tengas que tratar con curas muy pesados pero si realmente has decidido salir no te va a parar nada ni nadie. ¿Tu determinación es firme? ¿Seguro? Pues empecemos a trabajar.
PASO 2. Consigue la partida de bautismo.
Tienes que saber dónde te bautizaron (lo sabrá tu familia más cercana). Una vez que tengas localizada la parroquia ve -o llama- y solicita tu partida de bautismo. Si te preguntasen para qué, puedes decir que para casarte, para confirmarte, para entrar de catequista en tu parroquia actual… Imaginación al poder. Si dices que para apostatar, también te la deben dar, pero si quieres evitarte largas discusiones y consejos mejor no lo hagas. Aunque de todas formas lo más probable es que no te pregunten nada. Les va a hacer mucha ilusión que se la pidas: esa maldita fotocopia con firma y sello cuesta 10€.
Alguno quizá te pregunte si quieres volante de bautismo (que es gratuito) o partida de bautismo. Di que quieres partida porque es lo que te va a exigir el arzobispado.
Puedes ir a recogerla o pedir que te la manden por correo. Si escoges la segunda opción asume que te la van a mandar certificada y a contra reembolso. Serán unos 15 euros. Al menos fue lo que me costó a mí porque mi parroquia está algo lejos de Madrid. Hazte una fotocopia de seguridad (para no tener que volver a pagar si hubiera problemas).
PASO 3. Consigue una fotocopia compulsada de tu DNI.
Es gratis y lo hacen en cualquier comisaría (mejor si es una de policía nacional). Llevas tu DNI y una fotocopia sin recortar del mismo (ambas caras del carnet por el mismo lado del A-4) y te lo hacen en el momento. No se necesita pedir cita. Te hará falta para acreditar tu identidad en los documentos que vas a firmar y mandar.… » ver todo el comentario
Tenemos mucho que aprender de los animales: Yo una vez me caí en el pasillo, me golpeé la cabeza contra el picaporte de la puerta y quedé inconsciente. Mi perro Rocky no se movió de mi lado hasta que llegaron los del SAMUR alertados por los vecinos. Hay que decir que Rocky es un perro de escayola que tengo en la entrada de mi casa, pero yo lo quiero tal y como es.
Vuelvo a poner el listado, porque no es casual que un gobierno tras otro apoyen a empresas estafadoras en contra del interés general de la población:
Felipe González -> Gas Natural Fenosa
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa (lo dejó en diciembre)
José Mª Aznar -> Endesa
Elena Salgado -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa (lo dejó para irse de ministro)
Pedro Solbes -> Enel
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Ángel Acebes -> Iberdrola
Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
Esto apesta a leyenda urbana que huele para atrás. Tiene todos los ingredientes:
- Escasez de otras fuentes: Una búsqueda en Google no aporta mucha más y lo poco que hay apunta a esta noticia o alguna que parece un copia/pega.
- Fuente difusa: No se nos dice claramente cual es la fuente original, sino que se nos habla de "la comunidad médica". ¿Eso que es? ¿No tenemos el nombre de ninguna asociación médica en concreto o de algún doctor? Cuando nos dicen "los especialistas", ¿por qué no se nos da ningún nombre de alguno?
- Falta de estudios: Ningún análisis estadístico, total carencia de cifras. No se nos dice algo del tipo "en 2012 se reportaron 500 casos de este tipo de prácticas". Simplemente se dice que "está surgiendo" o "está aumentando"
- Situación difusa: No hay una localización concreta, solo una genérica, en EEUU. Tampoco hay fecha. Esta noticia se podría publicar exactamente igual dentro de un año, o se podría haber publicado hace un año.
Por todo esto, voto sensacionalista. Seguramente la noticia sea mentira y en caso de ser cierta, la total y absoluta falta de calidad periodística e informativa del enlace la descalifica.
“Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro dispusieron una escalera que llevaba a un racimo de plátanos de manera que cada vez que uno de los monos trepaba por ella para alcanzarlos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando alguno de los monos intentaba subir, los demás lo molían a palos, hasta que llegó el momento en que ninguno de los cinco se atrevía a ceder a sus instintos, a pesar de la tentación de los jugosos plátanos.
Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro novato que, como es de imaginar lo primero que trató fue de trepar por la escalera; cosa que le fue impedida por los cuatro antiguos, que lo bajaron a la fuerza y le propinaron una paliza, la que siguieron administrándole cada vez que el mono lo intentaba, hasta el día en que, aprendida la lección y no quiso subir más.
Logrado lo anterior, un segundo mono de los antiguos fue sustituido. Ocurriendo lo mismo con la participación entusiasta del primer novato. Y así un tercero y un cuarto, hasta que del grupo de los cinco primeros no quedó ninguno.
Los científicos quedaron entonces frente a un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca habían recibido un baño de agua fría, continuaban golpeando a todo aquél que intentaba trepar para conseguir las bananas. Llegaron entonces a la conclusión que, si a los monos se les preguntara el porqué de su conducta y pudieran responder, la respuesta sería, sin lugar a dudas, “no lo sabemos. Aquí las cosas siempre han sido así”.
Yo creía que el ser humano evolucionaba, pero va a ser que que seguimos siendo como Dios nos creó.
Si queréis saber más acerca de IPv6, os recomiendo esta ponencia de Jordi Palet, esta en español, muy bien detallada, y explica las bondades de IPv6 (que son muchas con respecto a IPv4):
El periodismo lo hace El Jueves.
La política, El Wyoming.
La investigación el Follonero.
Atracan los bancos, los bankeros.
Los deportistas de la selección nacional no pagan impuestos en España.
Los pobres pagan impuestos, los ricos-libegales viven de papa estado.
Los debates públicos se hacen en meneame, forocoches, foropolicía y similares con avatares y bajo anonimato.
Compartir es delito.
Protestar es ilegal.
Las multinacionales son la marca España, y las protegemos con todo el peso del Estado.
La gente es apaleada, disparada, silenciada, amenazada, etc, por la seguridad de ese Estado.
#3
“La Utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá.
¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar”
La desolación puede representar un punto de inflexión en la comodidad de nuestra sociedad. Creíamos que ya lo habíamos hecho todo y ahora nos damos cuenta que era todo una mentira y que hay que volver a luchar por ello... Pero esta vez de verdad, sin medias tintas.