La División de Policía de Columbus y los funcionarios de la ciudad dieron a conocer información adicional y proporcionaron imágenes de las cámaras corporales el martes por la tarde del fatal tiroteo de la policía más de 12 horas antes de Donovan Lewis, de 20 años.
También se dio a conocer información sobre otros dos tiroteos recientes de la policía. Los tres tiroteos policiales ocurrieron en los últimos ocho días.
Las imágenes de las cámaras corporales muestran al oficial K-9 de Columbus, Ricky Anderson, y a otros oficiales dentro del apartamento del segundo piso de un edificio de tres plantas en el bloque 3200 de la Avenida Sullivant buscando con un K-9 a Lewis, que era buscado por órdenes de detención pendientes por varios cargos.
Anderson, un veterano con 30 años de experiencia asignado a la unidad canina, sostiene al K-9 que no para de ladrar mientras abre la puerta de un armario al llegar a la esquina de la zona del salón.
"Vamos a hacer entrar a ese perro", advierte uno de los agentes antes de que Anderson dé un ligero empujón a la puerta de un dormitorio situado junto a la cocina. La puerta chirría lentamente y la luz de la pistola de otro agente ilumina a Lewis mientras uno de los agentes grita: "¡Manos!".
En menos de un segundo, el vídeo muestra a Anderson metiendo la mano en el hueco de la puerta y disparando un tiro a Lewis, que parece haber levantado la cabeza desde que estaba tumbado sobre su lado izquierdo en la cama y se está apoyando en su brazo izquierdo cuando es golpeado en el abdomen y cae boca abajo sobre la cama.
Un agente grita "Manos" repetidamente durante varios segundos antes de decirle a Lewis que "se arrastre hasta aquí" dos veces. Pero el herido Lewis permanece en la cama.
Más de 20 segundos después, un oficial dice "Voy a entrar, cúbreme". Dos agentes entran y comienzan a decirle a Lewis al menos dos veces que ponga las manos en la espalda. Un
Me espero al típico artículo dentro de unos días intentando explicar estos casos, rizando el rizo, para de alguna manera echar la culpa al colonialismo europeo y su impronta en la sociedad africana. Les hemos fallado…