#13 En la CV, tras tantos años de gobierno del PP, ya no se cumplen las leyes que en principio deberían garantizar que los trabajadores públicos sepan Valenciano. 25 años de escolarización deberían bastar para que toda persona menor de 35 dominara esa lengua. Pero el aprendizaje del Valenciano es una maría en gran parte de escuelas concertadas.
#3 es el médico el que tiene que hablar el idioma del paciente, no al revés. ¿Que pensarias si el médico se negase a atenderlo por hablar en castellano?
#22 Lo curioso es que yo pensaba que el saber valenciano era un requisito previo, no una obligación de usarlo, pero sí conocerlo, para ser médico en la CV. Al menos es así en otras oposiciones.
#13 Lo que es esperpéntico es que el debate se centre en si 38º es o no fiebre suficiente para ir a urgencias.
Se puede defender una postura u otra pero ponerse a diagnosticar la gravedad de un enfermo en meneame con la información de una noticia es lo más surrealista que he visto en mucho tiempo.
#5 Si el paciente no utiliza el servicio de urgencias de forma debida, uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros...si de verdad está muy mal, como dice #6, #7 o #9, te dejas de disputas lingüísticas y pasas por el aro (luego ya reclamas por lo de la lengua). Si es de los pacientes que van a pasar el rato (y los hay; gente que quiere que alguien hable con ellos y les atienda, sobre todo en épocas como Navidad, cuando alguna gente se siente especialmente sola), pues la cosa quedaría bastante clara.
Si te pones en el lugar del enfermo y estás muy malo, ¿qué haces?¿sigues en tus trece y te aguantas con la enfermedad, o vas a urgencias a que te curen? por otro lado, ¿por qué la queja la presenta mediante el servicio jurídico de Acció Cultural y no ante el defensor del paciente?
#11 El problema es que en mi opinión no se infiere de las declaraciones, el titular utilizado por el periodista no refleja lo que se puede leer en el contenido de la noticia, para mi es muy tendencioso.
Otro ejemplo, en la noticia de RTVE, donde realizó las declaraciones, dicen que "En materia de energía, el ministro del ramo ha defendido el 'mix energético' existente y el papel de las energías renovables, del que se ha declarado defensor".
.
El objetivo más importante de la formación docente es formar profesionales en enseñanza,
aprendizaje y orientación que actúan como base fundamental para el desarrollo de los alumnos,
de la escuela y de la sociedad. Para poder responder a los diversos desafíos que les plantea su
trabajo, los docentes necesitan conocimientos prácticos y teóricos muy amplios. La habilidad de
interacción y cooperación (con los alumnos, con los padres y dentro de la comunidad laboral) es
imprescindible en el trabajo docente. La profesionalidad del docente consiste también en estar
abiertos a otras visiones y poder evaluar críticamente sus propias habilidades y modos de actuar,
la habilidad de cuestionar las verdades predominantes y la disposición a aprender cosas nuevas.
Hoy en día se considera muy importante combinar las exigencias prácticas del trabajo docente y
la base teórica de las ciencias de la educación en los programas de estudios de formación
docente. La práctica y la teoría son componentes que se complementan y se apoyan. Se pone
mucho énfasis en el aprendizaje a través de la investigación y en la aplicación de la información
científica en el trabajo docente
Como dice el plan de estudios de la Universidad de Jyväskylä:
“Un docente competente sabe enseñar, educar y fundar sus acciones en un entendimiento teórico y práctico”
En la Universidad de Jyväskylä el punto de partida del plan de estudios no es la transferencia
sino la búsqueda de conocimientos; estudiantes e instructores SE CONSIDERAN BUSCADORES de los
mismos. Los estudiantes reciben mucho apoyo a lo largo de su carrera universitaria pero se
espera que cada estudiante sea responsable por sus estudios y su propio desarrollo profesional. La tarea más importante del docente es guiar y apoyar el aprendizaje y crecimiento de sus
alumnos.
¡Coño, pero si ser profesor allí se considera una de las profesiones con mayor prestigio social y las pruebas de acceso son durísimas... justito justito como aquí!
#9 pues yo no, hasta que no se deje de despilfarrar en aspectos banales. El día que de verdad no haya dinero porque, pese a estar bien gestionado, tenemos muchos servicios que mantener, entonces consentiré sin problemas que me suban los impuestos.
Mientras haya mierda dirigiendo donde va mi dinero (a sus bolsillos) mejor que no suban nada.
#2 Es difícil un cambio en profundidad. En el PSOE mandan demasiado los barones regionales, de 50 años para arriba, y que llevan toda la vida en la política. Algunos de ellos lo mismo podrían estar en el PP que en el PSOE (caso prototípico: Bono). ¡Háblales a ellos de socialismo y de compromiso con el "obrero"!
O encuentran sangre joven y mueven a las bases contra el lastre de los que hoy mandan en el PSOE (los mencionados), o se van a tomar por saco durante un montón de tiempo. Mira que hubo un tímido precedente con Zapatero (que fue sorpresa, pero no una oposición drástica a los mandamases), pero el cambio en profundidad lo veo muy difícil.
#2 Yo te doy una explicación " de otras tantas que habría que poner" . Las clases no están abarrotadas, como mucho 15 alumnos por clase cosa que aquí, mínimo son 30 y hasta 40 niños he visto yo por aula.
#17 Me parece que he cometido el patinazo de confundir el registro con el ISBN entonces.... o eso, o es que me soplaron 112 € de mi corazón con toda la cara, que también puede ser. ¡Gracias!