#9 Igual soy yo, pero creo que el articulista no entiende lo que es la disonancia cognitiva.
La disonancia es "la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias". es.m.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Sin embargo el artículo dice que "La disonancia cognitiva impide razonar sobre la realidad, evaluar nuestras ideas y corregir, consecuentemente, nuestros comportamientos."
Esa tesis, que subyace a todo el artículo, me parece absurda: la disonancia es LA SEÑAL interna que nos indica que estamos sosteniendo ideas incompatibles entre sí. Al percibir esa señal, podemos investigar su origen y corregir nuestras creencias, o negar su existencia, negar la realidad, y posicionarnos de forma aún más férrea e inamovible.
Creo que el autor quiere criticar la segunda opción, y llama a eso disonancia (cuando eso es intransigencia, ego, inmadurez, o lo que quieras llamarlo). Es decir, está criticando UNA FORMA CONCRETA de reducir la disonancia, esa que niega la realidad y lo enroca a uno.
#32 Siendo estrictos... como el doblaje de Chekov en Star Trek 4, porque es la única película en la que le pusieron acento ruso (pues si no, no se pillaría el chiste de cazar a un ruso en plena guerra fría dentro de un portaaviones estadounidense). Pero en las otras...
#25 En un documental que vi hace tiempo, se vestía a un neandertal de un museo con un traje de chaqueta y corbata y se le colocaba en una oficina. El parecido con este actor era increíble
#4 El acuerdo de Schengen es un permiso de libre circulación, no de residencia. Gracias a ese acuerdo puedes moverte por otro país de la unión durante tres meses simplemente con la documentación de tu país de origen, pero eso no implica que tengas un permiso de residencia, si quieres ser residente tienes que seguir los cauces legales que tenga cada país para ello, no tiene nada que ver con Schengen.
#17 no hay contradicción. Los activos fiscales -llamados en el artículo bonos descuento-, sin importar la forma en que se hayan generado, sólo servían cuando las empresas tenían beneficios y entonces los usaban para deducirse impuestos. Si durante los años venideros obtenían pérdidas o quebraran, los activos fiscales no les servirían para nada.
Lo que ha cambiado este Real Decreto es que ahora los activos fiscales se convierten en créditos fiscales, lo que quiere decir que servirán siempre, pase lo que pase. Obtengan beneficios o pérdidas, las empresas podrán utilizar esos activos fiscales para pagar menos impuestos. Si las empresas pasan a tener pérdidas o a quebrar en el futuro, el Estado pagará con dinero público la cantidad correspondiente que esté garantizando esos activos fiscales.
#7 Siguiendo las instrucciones y comprando todos los materiales si sale un poco caro. Lo que molaría sería poder adaptar esos pequeños helicópteros de juguete del rastro de 15 euros con 4 o 5 y el controlador igual se puede hacer algo interesante