#1#3#2#6 Vivía con una novia enfermera, hizo turno de noche y esa mañana se metió en la cama intentando no despertarme y la escuché llorar, después de preguntarle un par de veces rompió a llorar, me contó que esa noche se habían equivocado con el personal, donde ella trabajaba (cuidados medios neonatología) sobraba una persona y faltaba una en oncología pediátrica, que si quería ir ella que era nueva y nunca había estado; arropando al último niño le dijo si no podía jugar más, y le contó que veía a otros niños entrar y salir de la habitación en un tren de juguete que le decían que fuera a jugar y le llamaban por su nombre. Se fue a la sala donde el personal descansaba y entre el susto y que no conocía a nadie llevaba mala cara, los compañeros la intentaron animar y al final les contó lo que el niño le había dicho; me contó que la salsa se quedó en silencio y todos con cara triste mirando al suelo, cuando preguntó qué pasaba le contaron que cuando un niño veía a los niños del tren es que se moría esa noche; el niño había superado con éxito todo el ciclo de quimio y le iban a dar el alta esa misma mañana, cada media hora fue a ver si el niño estaba bien, y amenazó a sus compañeros que si era una novatada y «le habían dicho a un niño de ocho años que le dijera eso se la iban a cargar»; en el cambio de turno a las siete de la mañana se murió el pobre chaval.
#80 No cuentan sus debates, pero porque tienen ahora mismo la misma enfermedad que la izquierda. El excesivo tacticismo. Les da igual si el masculino genérico tiene o no correlación con el machismo, ni falta que hace estudiarlo, lo importante es que tienen un tema más que criticar con el que ganar espacio en el debate público, generar polémica y avanzar posiciones en su batalla cultural-política, da igual si es cierto o no esa tesis.
Están en la posverdad, no quieren debatir, lo importante es ganar, luego ya veremos. Y como seas una feminista que plantea debate desde otra posición te califican de todo, por ejemplo, a Amarna Miller por defender esas posiciones la han acusado de neoliberal por reducir el debate de la prostitución a la libertad sexual individual, y que contribuye a la opresión de la mujer a través del capitalismo, y mil idas de ollas más que dices pero qué me estás contando.
Son como los conspiranoicos. A un conspiranoico le puedes decir que su teoría es una mierda, que ya se encarga él de inventarse una movida con la que su teoría vuelva a ser verdad. Aquí pasa igual, si defiendes una prostitución, legal, y "libre" (objeto de debate eso de libertad) en realidad eres una pobre oprimida que ha interiorizado la ideología del enemigo neoliberal heteropatriarcal opresor binario, y no sé que historias más, a la que hay que enseñar el camino, que no sabe lo que hace la criaturita. Exactamente igual que un conspiranoico, se ponen a retorcer las cosas hasta que les cuadre con la tesis que tenían al principio.
Y en ese tacticismo están suprimiendo cualquier tipo de debate. Solo tiene la voz la derecha porque no está comprometida, lo cual empeora la situación, porque si criticas algo se te vincula con la extrema-derecha, y si eres hombre ya ni te cuento, ahí la política de identidad manda. En mi facultad pasaron folletos sobre la huelga del 8M y había una parte en la que pedían que en un juicio se diera el "relato" de la víctima por… » ver todo el comentario
#73#114 Me he pegado un trabajo de un buen rato y con mis limitados conocimientos he sacado esto ge.tt/2sQLmQo2
En el resultado pongo el porcentaje de personas de cada nacionalidad que comete cada tipo de delito, porque he olvidado la estadística que estudié en la carrera y no sé sacar datos de otra manera.
Los datos que he usado para la estadística los he sacado del INE
Me encantan los semiconductores. Con una mano al volante y con la otra me metían mano. Se puede viajar gratis por toda España y la gente no lo sabe. Ni sus mujeres. Lo de que una ardilla podía cruzar españa sin tocar el suelo era verídico.
En este caso concreto, resaltar que el fin no justifica los medios me parece de persona que se merece un aborto post nacimiento con retardo y hablando de retardo tb el que llevan encima.
Hace unas semanas hice una recopilación (seguramente incompleta) de casos de corrupción en mi ciudad (solo en Lugo), y que muestra el nivel de podredumbre de esta (pequeña) ciudad; porque aquí tenemos también nuestras dosis de vahído, angustia, arcada, repugnancia, vómito, náusea y asco; y lo peor es que esta situación se repite en todo el estado y nos intentan convencer de que "son casos aislados". Los casos, instruídos en Lugo, que recuerdo, son estos:
Caso CARIOCA: (La madre de todos los casos) con prostitución de menores, asesinato, tráfico de drogas, influencias, drogas, violaciones, malversación, corrupción policia, política y empresarial, tráfico de personas, y todas las ilegalidades imaginables; iniciada en 2009.
Operación Pokemon: Iniciada en 2012, en base a una investigación que llevaba más de dos años en marcha (deriva de la Carioca)
Operación Bebé: Caso iniciado en 2010, por robo de niños de más de una década, implicando a la Iglesia, Ayuntamiento, Xunta, abogados, etc.
Operación Muralla: caso iniciado en el 2006 por irregularidades de más de una década.
Seminario Mayor: caso desde el 2009, por irregularidades en licencias del 1998, 1999 y 2001.
Plan General de Ordenación Municipal (PXOM): con sospechas de chanchullos desde el inicio de la elaboración (a finales de los 90), empieza a haber denuncias en el 2009, se aprueba definitivamente (solo en parte) en el 2012 y aún sigue dando problemas.
Campo de Golf: Caso relacionado con el del PXOM, por recalificación de terrenos en las inmediaciones del Campo de Golf, con políticos y empresarios de la construcción implicados.
Operación Rei: Operación contra la corrupción que afecta a 28 ayuntamientos de la provincia; iniciada en 2008.
Operación Polo: (delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros), iniciada en 2008.
Caso Campeón: Iniciado en 2011, en base a investigaciones desde el 2009… » ver todo el comentario
#3 Yo currando 8 horas en programación (y saliendo todos los días a mi hora) estoy convencido que si trabajara 6 horas al día sacaría mucho más trabajo adelante, considerando que iría descansado a trabajar 6 horas a la oficina.
Y si encima fueran 6 horas desde mi casa y no tuviera que andar lidiando con el transporte público y me levantara a una hora en la que es de día, alucinarían.