#22 2014 fue el año en que todos los adolescentes empezaban a tener móvil. En el 2013 entré un curso junto a un montón de yogurines y casi ninguno teníamos móvil inteligente, el siguiente curso ya lo tenía todo kiski. Creo que le hemos dado demasiado poder sobre nuestra vida, gustos y relaciones a un invento de la élites que solo busca apuntalar su dominio, y vaya que si lo está consiguiendo.
#2 Para cambiar esto, hace falta que la población este muy vigilante con los políticos, y denuncien en la prensa o en redes todos los desmanes que cometen. Cuando no hay control la corrupción esta servida. Somos demasiado sumisos, creo que los 40 años una dictadura muy cruel ha dejado su huella: los españoles nos callamos ante el poder, pero Franco ya ha muerto. Es como todo: si en la sociedad, como en la política ocurre, robar no tuviera consecuencias, habría tantos robos como en la politica. Un amigo suizo comentando la diferencia entre Suiza y España, me decía: la diferencia con vosotros es que en Suiza, un desmán político es denunciado en la prensa la día siguiente, por cartas al director o como sea. Y vosotros os calláis
#9#5#21#28#36#17#2#3#4 en Gijón no es raro ver aparcados coches en las esquinas de las calles obstaculizando la visión en cruces tanto para peatones como para conductores, y ojo que en algunas calles hablamos de hasta 2 y 3 coches.
Yo hasta ahora no lo he visto en ninguna otra ciudad. A ver cuántos coches veis mal aparcados ahí.
Ojalá hicieran bien su trabajo en todo Gijón y estas noticias no serían noticia.
#2 He conocido empresarios que han tenido que cerrar y no han parado hasta que han dejado a todos sus trabajadores colocados en otras empresas de proveedores o competidores. Y a alguno al que responsabilizarse del futuro de sus trabajadores ante un cierre le ha costado un infarto. Por desgracia son los menos.
#19 cierto, casi medio siglo aislados del progreso y de los foros europeos en unos años bastante importantes para el mundo, aun hoy en día nos pesan, sin embargo hay mucho nostálgico de la dictadura genocida que ni siquiera la vivieron.. triste que no hayamos aprendido nada teniéndolo tan relativamente reciente..
#1 El trabajo seguirá costando vidas siempre y cuando nuestra normativa a tal efecto mantenga la posibilidad de que a ningún empresario le pase nada por esos asesinatos del capital dirigidos a la clase trabajadora.
#18 solo en las de gijon? O solo miro las de gijon? Porque si miro todas, algo falla...
La impunidad para tirar mierda al mar en avilés es terrible tambien
#14 permitir hacer unas baterias de cok en 20202022? No recuerdo bien el año, pero hace pocos... a quien se le ocurre?.. una planta para quemar basura.. etc etc
#14 xixon mete miedo lo contaminado que esta... eso y la ria de aviles...
El gobierno mira a otro lado .... le llevo 20 años investigar de donde venia el carbon de la playa, cuando todo gijon lo sabia....
Lo demas haran lo mismo....
#9 El aire, pero ese no parece peligrar. Y si vais a esperar a la administración, aunque vaya de buena fe, solo con lo que tardan ya se llevan a alguno por delante.
#2 Es vital, se supone que trabajan para eso pero no hay un contexto legal que lo permita: una normativa ambigua, una inspección laboral que emite informes no vinculantes y opcionales para la empresa y unos juzgados donde reclamar tus derechos te acaba costando un dinero que no deberías invertir y un tiempo totalmente inaceptable si hablamos de defender los derechos de los trabajadores.
#109 Será eso. En Barcelona mi sensación es que toda la gente va a su bola. El turismo de hecho no ayuda, hace que la gente sea mas reacia a hablar con desconocidos.
#4 Yo todos los sábados charlo con uno que está siempre en la puerta del mercado de mi barrio. es una persona culta y con una conversación muy agradable y que está muy al dia de la actualidad del país. Además, saluda a todas las personas que entran al mercado amablemente, aunque la mayoría no le devuelven el saludo y muchos me miran "raro" cuando me ven conversando con él.
Nuestra sociedad está llena de prejuicios.