Me llama la atencion que la gente no hable de dinero con sus amigos. Yo hablo mucho de eso y sé con bastante precision cuanto ganan y como van de pasta, que ayuda mucho a la hora de proponer planes y no poner a nadie en un compromiso que no pueda afrontar
El artículo es muy duro, y pone de manifiesto el gran problema de las pseudomedicina y de los magufos en general. Pero lo que más me ha gustado del artículo no ha sido lo relativo a la medicina, que salvo cuatro indocumentados ya tenemos todos claro, sino lo relativo al pensamiento mágico aplicado a la energía fósil y renovables:
Nadie quiere que suba la factura de la electricidad (algo inevitable si se intenta cambiar el mix eléctrico a favor de energías renovables), o que se racionalice el transporte (nadie quiere renunciar a su coche) así que es más fácil creer que la solución al problema de la energía ya existe (la pila de hidrógeno o cualquier otro prodigio imaginario) y que los poderes fácticos ocultan su existencia para oprimir al pueblo. La superstición, a fin de dotarnos de los atajos que nos permitan esquivar el pensamiento crítico, lo mismo nos engatusa con el perpetuum mobile que con el jugo de la mandrágora.