“Aquí hay un concepto importante que es el de la generosidad: esta no es solo lo que yo doy a los demás, sino también lo que me permito recibir”, explica la psicóloga Elena Daprá, “y es en ese equilibrio donde hay que manejarse para lidiar con esta situación en el que una persona gana más dinero que la otra”.
En su momento hice uno de esos cursos.
Una de mis anécdotas preferidas es que dedicaron una clase magistral, de más de una hora, a explicarme que las clases magistrales eran ineficaces, porque no se podía mantener la atención más de 15 minutos...
(Aquí algo de información al respecto jralonso.es/2017/09/06/el-mito-de-los-quince-minutos-de-atencion).
Pero en general aprendí cosas que creo hicieron mejor mi docencia.
"Al final, tiene que volver no solo a su pueblo, sino a la escuela. Un trago que es lo que más duro se le hace. Volver a sentarse en un pupitre después de haber salido del aula pensando que estaba volando hacia el éxito."
Sabemos que es muy difícil que toque, sí, pero saber que es como encontrar una gota concreta en una garrafa de cinco litros ayuda a entender cómo de difícil es realmente.
#17 Cuando dices que "a A no se le pregunta nunca" entiendo que quieres decir que "a 1 no se le pregunta nunca".
Sin embargo, la primera pregunta es para 1, al que ofrecen la habitación E por $0.00 y la elige.
Aquí está el quid de la cuestión; el método asume (está en el artículo) que "Todos los inquilinos prefieren una habitación gratis antes que pagar por cualquier otra". Ése es el motivo de que no funcione en este ejemplo.
No me agarro a nada, solo intento entender lo que pasa.
#15 Creo que hay un problema con tus reglas, estás cambiando números y letras. En la aplicación (ver el enlace) las habitaciones son 1,2,3,4,5 y los inquilinos son A,B,C,D,E.
#13 Pues lo siento, pero yo tampoco estoy de acuerdo. El método se basa en que las respuestas sean consistentes. En los comentarios del blog han puesto un ejemplo completo, que sí incluye las respuestas, y el problema estaba en que éstas eran contradictorias cifrasyteclas.com/2015/03/23/como-conseguir-un-reparto-justo-desde-un-
#11 Te entiendo de sobra, hace tiempo escribí (también está por aquí) sobre las dificultades de llevar las matemáticas a la práctica.
Pero, insisto, el método se basa en las respuestas a las preguntas intermedias. Sin ver éstas, es imposible saber si la solución es una mierda o no, porque es imposible saber cuánto se amolda a lo que le han ido pidiendo.
#7 Para poder depurar la aplicación haría falta ver las preguntas y respuestas intermedias, además del input y el output. No sé si proponerte que pruebes con la otra aplicación, que usa otro método
Sobre el número de iteraciones: En lugar de preguntar por el sobrecoste aceptado, la aplicación elige uno por su cuenta, calcula con él una propuesta y pregunta. Si no se acepta, elige un sobrecoste más pequeño y vuelve a iterar (en la malla, eso significa que aparecen más triángulos).
#4 En el ejemplo Alicia acaba pagando 333,33 porque ha aceptado pagar 200 (por la habitación que al final se le asigna) y también ha aceptado un sobrecoste de 200 euros (en el artículo se avisa de que es poco realista).
El ejemplo del artículo está elegido para que las matemáticas no resulten aún más farragosas. En lugar de obsesionarse con ese ejemplo, recomiendo ir a las aplicaciones y probar en ellas con otros ejemplos. En The New York Times no la han criticado tanto