#22 Para hacer trasplantes se necesitan órganos, eso está claro. Pues que se hagan donantes todos los que los necesitan como instrumentos de trabajo: médicos, enfermeras, anestesistas.. Todos los que cobran por hacer trasplantes. Que se hagan donantes los que cobran por alquilar sus pisos a familiares cuando hay una intervención. A lo mejor si tienen que donar sus propios órganos intentan encontrar otra manera de curar enfermedades. Si no se les ocurre pueden probar a trasplantarse el cerebro de otro. Y si aun así no hay bastantes donantes, que hagan una colecta con las donaciones económicas que se hacen a la Fundación José Carreras (a la que tan sutilmente nos has invitado a donar dinero) y que paguen a la gente por su médula.
#6#7 no me refiero a house me refiero a un hospital privado con los médios del que sale (que les hacen a la mínima unas cuantas pruebas) eso existirá... si lo pagas y sale muy caro, allí no todos tienen seguro médico
#7 Que no, que no es eso... Es la manera de tratarlo, tan superficial y vacua. ¿Fan de las pijas del Upper East Side, no? Pues creo que no tenemos mucho más de qué hablar sobre este tema
#5 Será que no la has visto desde el principio (que fue cuando empecé yo a verla y la dejé) o no te habrás leído la serie de libros en los que está basada, best seller en EEUU.
#12: He tenido que contestas sólo para afirmar con rotundidad lo que dices. Soy estudiante de medicina y cuando hago las prácticas en el hospital con compañeros y compañeras, para los pacientes ellos son los estudiantes de medicina y nosotras las de enfermería. Aún no he estado en una habitación de un hospital con bata y FONENDO sin que me digan: ¿Qué sois, las estudiantes de enfermería?
#14: El porcentaje de estudiantes mujeres con reespecto al de los hombres en mi promoción y próximas (años arriba años, abajo) es mucho mayor.
#12 Lo corroboro. Estando de prácticas de enfermería en un ambulatorio me pasó varias veces que la gente pasaba olímpicamente de la enfermera y me hablaba a mi llamándome doctor.
Era un ambulatorio situado en una zona de nivel socioeconómico bajo y supongo que eso algo influiría también. Un día tuve una conversación tal que así:
- Mire doctor, es que estos días no hay manera de...
- No no, yo no soy el médico, soy el estudiante de enfermería y ella la enfermera.
- Ah... bueno, pues verá usted doctor, es que estos días no hay manera de...
#1, pero tendrán que tener en cuenta las circunstancias, creo yo, no?, no lo sé, pero creo que el matrimonio no tiene otros hijos, se les han muerto 2 bebés, en el mismo servicio sanitario, por las mismas circunstancias...a mi me parece un insulto.
#4: Pues para mí no sobra en absoluto, porque como estudiante de medicina testimonios así, entre otras cosas, son los que dan fuerzas para seguir adelante con ésto y te motivan a intentar ser igual.
#2 Se merece eso y mucho más. Personas como el Dr. Cavadas me devuelven la esperanza en el ser humano.
#4 Creo que sí es necesario hacer público este tipo de cosas sobretodo porque, lejos de ser contraproducente (¿a quien puede perjudicar/molestar esto?), puede servir para que mucha gente lo tome como modelo a seguir. Quizá te suene demagogo (no es mi intención), pero ójala la próxima generación sueñe con seguir los pasos de este PEDAZO de ejemplo a seguir en lugar de marcarse como meta convertirse en la próxima Belén Esteban o entrar en GH.