#30 A ver, es logico que en 2024 y 2025 la Formula 1 tenga resultado negativo AL NO EXISTIR AUN LA CARRERA. Evidentemente todo lo que se invierta hasta la celebración de la primera carrera es una pérdida.
#15 Si, la armada española intentó una invasión que no se llegó a concretar porque un temporal hizo naufragar a media expedición y acabaron naufragando en las costas irlandesas. Al menos eso es lo que tengo entendido. Luego Isabel I se inventó un relato que ha trascendido hasta nuestros días... También puede ser que yo esté equivocado. Si es así, lo siento. Muchas veces uno no sabe a quién creer. Es tan sencillo como que leas algo a cerca de esto. Aunque al final eres tú quien toma sus propias conclusiones.
#3 Correcto.
En realidad hay un requisito más, a menos que haya cambiado la Ordenanza. El coche tenía que haber cambiado la residencia fiscal a Madrid ciudad el 1 de enero de 2022 como muy tarde, a nombre de un empadronado en la ciudad.
#20 Estos de la COPE ya no saben como hacer el ridículo:
1.- El milagro consiste en que NO EXPLOTARON.
2.- Con su camara captan el momento en que SI EXPLOTAN
Si los de la COPE llaman mentirosos a los fieles del Pilar sera que tienen información de primera mano.
#20 No juzgues como malicia lo que puedas explicar como incompetencia.
El juntaletras medio lee "marmota" y le suena de algo que ha visto en Facebook y lo convierte en noticia sin importarle si es en Wisconsin o en Pernambuco.
Total, tampoco sabe por que una tradicion minoritaria yanki tiene cierta fama en España.
#20 La tradición se remonta a tiempo de los romanos que hacían la misma ceremonia pero con erizos u otros animales que invernasen (en el país vasco había una parecida pero con osos), la costumbre se mantuvo en Alemania pero cuando llegaron a las américas no había erizos y lo hicieron con marmotas, con osos no se atrevían.
Era una forma de celebrar la mitad del invierno, así como todos los santos es una forma de celebrar la mitad del otoño y hay muchas fiestas que celebran acontecimientos estacionales.
#14 de eso nada, ese balneario se conoce desde siempre
En 1880 el vizcaíno Ruperto Chávarri descubre durante una cacería el extraño sabor de las aguas del manantial del cerro de Cabeza Gorda, próximo a Carabaña. Sus conocimientos como dueño de una farmacia en Antón Martín le hacen sospechar que las propiedades del agua pueden ir más allá de su particular sabor.
Posteriormente, Chávarri manda construir un balneario que no llegó a ver en funcionamiento y se utiliza durante décadas como casa familiar de recreo. www.xn--ayuntamientocarabaa-d4b.es/paginas/historia/
#5 No entiendo demasiado de óptica en fotografía, pero aunque este caso en concreto fuera una broma (cosa que dudo) tampoco se acabaría el mundo. SEGURO que hay algo similar, sea para ciertos profesionales o para militares. No veo porque dudar de algo que seguramente, de una forma u otra, existe en algún lugar.
#30 Me uno al coro de alabanzas a Freakonomics. El capítulo que hablaba sobre la influencia de los padres sobre los hijos fue uno de los que más me gustaron. Parece claro que hay una relación entre lo que los padres hacen y los que los padres son. La conclusión era que las acciones más significativas sobre el desarrollo de los hijos se habían realizado antes de que estos nacieran.
Y también se recoge el fracaso de un programa desarrollado en no me acuerdo que estado, que llenó de libros las casas donde había niños, y que nadie se leyó.
#30 Es una buena explicación. Al fin y al cabo el que tiene muchos libros, independientemente de sus estudios o ingresos, es que tiene cierta curiosidad intelectual. Por lo tanto a los niños lo que les ayuda realmente no es tanto tener libros en casa sino tener padres inteligentes de los que heredar su capacidad. Probablemente si una inundación se hubiera llevado todos esos libros habrían acabado teniendo los mismos estudios que con ellos.
Un psicólogo dedicado a estudiar el comportamiento de gemelos puso un ejemplo muy claro en una entrevista:
El mejor ejemplo lo constituyen unas gemelas británicas criadas en hogares muy distintos, en los que una de ellas tuvo oportunidades educativas a mano y la otra no. Sin embargo, la gemela menos aventajada obtuvo una tarjeta de biblioteca y leyó los mismos libros que su hermana leía en casa, y sus IQs (coeficientes de inteligencia) eran muy similares.