Otro grupo de América del Sur actúa principalmente en Colombia. Sin embargo, la compañía mexicana realiza alrededor de un tercio de sus shows en los EE.UU. Según el USA Today:
“Hay de 10 a 20 compañías que emplean alrededor de 200 enanos a escala nacional”, dijo Rigoberto Madrigal, presidente de la Gente Pequeña de México, un grupo de apoyo para las personas con enanismo.
"Los espectáculos son denigrantes, pero algunas de estas personas no tienen otra forma de ganarse la vida", dijo Madrigal. Añadió que le preocupa que dichos espectáculos fomenten una imagen de la gente pequeña como rarezas de circo.
Cabe señalar que todos las compañías utilizan terneros y no toros completamente desarrollados. Y afirman que ninguno de los animales se ve perjudicados en los espectáculos, aunque hasta ahora nadie ha preguntado cómo se sienten los terneros al respecto.
Y relacionada con esta noticia ésta otra: www.meneame.net/story/consejo-informativos-rtve-critica-consejo-admini, en la que "el Consejo de Informativos de TVE considera inadecuada y precipitada la modificación del manual de estilo de RTVE con el fin de eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección 'violencia con animales'."
#3 ¡Supuestamente Wert ha pensado en los niños abogando por la adopción de medidas ante el incumplimiento del horario de protección infantil en televisión! Ahora bien, no verán una teta ni un beso pero aprenderán a que no les afecte la tortura y la muerte de un animal.
#1 Me quedo con lo de "jamás veais nada bueno en quien odia la libertad y el respeto a los mas debiles." Muy a nuestro pesar siempre habrá personas a las que les resulte difícil percatarse de quién odia la libertad y el respeto hacia los demás y sigan apoyando a esos mal engendros de la sociedad.
Es increíble a la vez que terrible. Pobres bichos y pobres nosotros que, como animales que también somos, desarrollaremos -si es que no lo hemos desarrollado ya- cánceres contagiosos igualmente.
#37 Los "circuncidadores tradicionales" a los que se refiere tu cita son precisamente las mujeres a las que me refería que te vuelvo a cometar no me constan que sean hombres.
Y siguiendo tu dinámica, y basándome en el mismo documento, cito las actividades que propone la OMS para llegar a la sociedad y, por tanto, a las mujeres:
"Medidas de promoción: publicaciones y creación de instrumentos que fomenten las actividades internacionales, regionales y locales destinadas a acabar con la MGF en una generación; Investigación: adquisición de conocimientos sobre sus causas y consecuencias, la forma de eliminarla y la atención a quienes la han sufrido; Orientación a los sistemas de salud: elaboración de materiales formativos y directrices para los profesionales sanitarios que los ayuden a tratar y aconsejar las mujeres que han sufrido estos procedimientos."
Importante remarcar del segundo punto el ofrecer atención a quienes la han sufrido.
¿Que cómo se llega?, a base de acciones, desde luego si se quedan de brazos cruzados no consiguen nada.
#34 El pasado mes de septiembre en Kenia aprobaron la que vendría a ser la primera ley que prohíbe expresamente la ablación en mujeres y todo gracias a una mujer, diputada en el Parlamento, circuncidada. Y no hizo falta que nadie llegase a ella para denunciar este hecho, si no que ella misma arremetió contra la atrocidad que habían cometido contra su cuerpo años después.
Precisamente, y a día de hoy, esta mujer está siendo todo un icono en la sociedad keniana y los avances que está consiguiendo entre las mujeres son más que significativos por informar, educar y, por supuesto, denunciar a otras mujeres su ritual de mutación. Eso, junto con elevadas multas e incluso puesta en prisión para aquellas que hayan practicado la ablación o se burlen de las que no están circuncidadas, está consiguiendo un cambio lento pero seguro entre las mujeres de ese país.
Que los "gobernantes" hombres ejerzan una presión e influencia descomunal entre las mujeres no lo dudo, pero al final, ¿quiénes son las que practican la mutación si no las propias mujeres? Porque hasta donde yo sé, estas prácticas las realizan siempre ellas y no lo hombres.
Con todo ello sigo pensando que donde hay que incidir más, es en las mujeres.
#8 Está claro que el problema es generalizado y no erradica única y exclusivamente en las mujeres. Sin embargo, habría que hacer especialmente hincapié en el género femenino por ser éste el que sufre de primera mano las consecuencias de la ablación. Informar, educar, a los dos sexos; matizar, puntualizar sobre las consecuencias de por vida de la mutación a las mujeres más que a los hombres, pues son ellas las que se someten a tal aberración y las que deberían detenerla anteponiéndose a la misma firmemente. Seguro que si todas se concienciasen de la perversión que están cometiendo contra su propio cuerpo y se negasen a la ablación sin excepción, ipso facto reconducirían a los hombres por otro camino (no tendrían más remedio...).
#2 El problema va mucho más allá de cualquier padre. Muchas veces son las propias mujeres/niñas quienes quieren ser mutiladas por miedo a si no ser rechazadas, por lo que habría que empezar por el mismo género femenino para erradicar esta terrible costumbre.