En 2015 cuatro de los mejores hombres del gobierno de Madrid que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como asesores de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos en B.
Más que una división podría decirse que es el suicidio político de IU Málaga. Tampoco es una situación exclusiva de la ciudad de la Costa del Sol, lo mismo ha pasado en Córdoba y lo mismo está pasando en Madrid.
En resumen, toda la gente de diversos colectivos (Equo, Partido X, PAH, Podemos, Frente Cívico, Marea Naranja, Movimiento por la Democracia, Marea Verde, Marea Blanca, 15M, humanistas...) junto a pesonas sin adscripción se han ido a seguir trabajando juntas por un lado e IU se ha quedado sola tras su enésimo intento de manipulación. Y esto ha pasado porque no quieren soltar la marca, a pesar que a los que nos hemos ido nos apoyan públicamente el resto de Ganemos/Guanyem. No ha quedado otra que denunciar la situación porque ni los consensos a los que se llegó intenternamente después de que saltara el conflicto han sido respetados.
De todas maneras, ya que estamos, voy a dar mi visión más amplia de lo que ha sucedido, ya que llevo participando en Ganemos Málaga desde el principio. Ganemos Málaga nace a la par que Guanyem Barcelona y Ganemos Madrid y con las mismas motivaciones. Confluencia desde abajo, horizontalidad y participación ciudadana para intentar una nueva política a nivel municipal, bajo el lema "la democracia empieza por lo cercano". Todos los partidos, personas y colectivos implicados en el proceso aceptaron estos principios con generosidad y más o menos se han seguido hasta ahora por parte de todos, salvo en el caso de IU que ha intentado desde el primer momento mantener su status quo y sus siglas en primea línea, pero sin trabajar. Os puedo asegurar que durante meses en numerosas reuniones de trabajo la presencia de militantes o simpatizantes de IU ha sido mínima, pero a la hora de una asamblea venían en manada a votar lo que la dirección decía. "Aparateo" lo llamamos por aquí. Así, en la última reunión de Metodología, donde suelen trabajar unas veinte personas,… » ver todo el comentario
En Zaragoza la policía consiente las mesas ilegales del PP, sin autorización solicitada, y en cambio identifica a los de las mesas legales. Muy imparcial todo.