#2 No la tiene del todo: El contenido pirata ofrece una calidad audiovisual estupenda (formato DVD), que además puedes ver (tras su descarga) en un dispositivo desconectado de la red (léase tablet con el wifi apagado), lo cual añade la ventaja de que no hay parones ni problemas con la sincronización del audio-vídeo. Otras ventajas que no son vitales para el visionado de películas es que puedas bajártela en V.O. o V.O.S.E., pudiendo verla primero en un idioma y luego en otro.
¿Defiendo la piratería de películas? No. Soy partidario de un sistema tipo Netflix, o wuaki.tv, donde contratas una tarifa plana y a disfrutar de cine y no te tienes que buscar la vida para encontrar una película.
Lo que no me parece justo, y ya me ha pasado, es pagar 2 o 3 euros (que me parece una burrada por ver una peli de 3 o 4 años) por alguna peli y haber tenido problemas como que se vea mal (pixelada), desincronización del audio, o incluso fallo de descarga a mitad de peli y que el sistema te diga que ya te la has bajado, que no la puedes bajar otra vez. He probado con varios "videoclubs online" y siempre he tenido algún problema.
En mi opinión, en España todavía hace falta tiempo para que esto sea una alternativa real.
EDIT: La velocidad de descarga es más que suficiente para que no existan problemas de reproducción online.