#18 ¿Pasa como en latinoamérica que las operaciones estéticas se hacen a lo loco y casi sin regulación o qué?
Cuando comento lo de la colonización cultural es por temas como la obsesión de Japón por las boy/girl bands, el beisbol (deporte yanki) y otros asuntos que son pura imitación de otras culturas o exaltación del moderneo superando a cualquier otra sociedad.
Y gracias por contestar a mis preguntas chorras y eso.
#15 Nosotros tuvimos un momento pánico. Cuando el que iba en cabeza se lanzó al cuello de otro perro simplemente porque estaba meando e iba frenando al resto. Tuvo que venir el dueño y soltarle con sus manos del cuello y hubo un momento en que pensábamos que íbamos a ver un "perricidio" en directo. Pero claro, hablo desde la larga experiencia de haberlo hecho una vez. Y una vez pasado ese incidente afortunadamente no hubo más sobresaltos
#7 Sí, el museo ártico estaba bien, eso es verdad. Yo la visité un octubre, que no era invierno pero ya helaba, y no me dio tiempo de nada, fue una escapada de un día en un viaje de trabajo.
Sin nieve el sotobosque ártico es estupendo, tiene una capa gruesa de musgo acartonado entreverado de decenas de especies de liquen, hongos y demás brotes, es muy interesante.
"Lo mejor de todo es que si estudias en esta universidad y sacas el doctorado, aún puedes pintar tu propio Vítor, tal y como dice la web de la universidad"
¿En esa universidad? ¿En que universidad?
Da a entender que si te doctoras puedes pintar tu vítor en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, y eso NO es así; es en el edificio de la facultad donde se imparte tu titulación, sino las paredes del edificio histórico serían rojas
#8#9#4La permanencia de la inscripción de Franco se decidió por considerarla un elemento histórico que, además, tiene miga. Se trata de un clásico vítor de la universidad salmantina (pero con la novedad del acompañamiento del yugo y las flechas y una pluma), que recuerda la investidura como doctor honoris causa que Franco recibió el 8 de mayo de 1954, aunque se le había concedido seis años antes. "Generalissimo Franco Mil. Hisp. Glor.". ("Generalísimo Franco, Miles Hispanus Gloriosus"), dice la leyenda sobre el muro catedralicio.
Y precisamente en el miles gloriosus reside lo llamativo de la inscripción, ya que -como se ha señalado repetidamente por especialistas- se deslizó una pequeña venganza, pues, en contra de una traducción improvisada o de urgencia, no significa "soldado glorioso", sino "soldado fanfarrón", que es el sentido del adjetivo latino aplicado a las personas: ávido de gloria, de ostentación.
De todas formas, suponer que quien escribió esa nota en una pared de Salamanca conocía la obra de Plauto y que quiso burlarse del dictador no me parece valido... ya que si se hubiese entendido como tal en una ciudad como Salamanca en la época franquista, no creo que hubiese durado mucho.
#13 Solo he ido una vez al GP de la Bañeza, y si te gustan las motos es un espectáculo belisismo. Por cierto, la gente de la Bañeza ¡¡un lujo¡¡. Amabilidad, colaboración, simpatía... Estaba haciendo fotos, y todo fueron facilidades, incluso me invitaban a entrar en las casas para que pudiera fotografiar desde las ventanas. Un espíritu de colaboración y "buen rollito" que pocas veces he sentido.
Ahhh, y no se maltrata a ningún animal....solo quizá a algún carburador.
De gañanes.. na de na.
El artículo me ha parecido bastante malillo, la vista desde el "top of the rock" hacia central park es impresionante, la puesta de sol desde el puente de Brooklyn también y no salen fotos de eso.
#4 Aunque el vuelo te haya costado 150€ (Que yo nunca he visto nada por menos de $400 en temporada baja) y comas en restaurantes de comida rápida, no hay casi nada que hacer en NYC sin pagar además de dar una vuelta por la ciudad, ver un par de museos a ciertas horas e ir a una misa Gospel. Si no tienes mucho dinero para gastar no vayas a NYC (O a EEUU en general), es muchísimo mejor ir a Budapest, Praga o Cracovia (por poner algunos ejemplos) y poder ver monumentos, conocer más historia y comer en restaurantes por 15-20€/día (Frente a los $40 que cuesta subir al "Top of the rock", los $30-150 de un musical en Broadway, los $200 del hotel o los $20-40 de un restaurante).