#7 Es lo que ocurre por enlazar a youtube. Vídeos sin referencias ni fuentes, en los que te crees o no la descripción porque cualquiera puede subirlos.
#4 Por favor, quita las noticias de deportes de tu cuenta de meneame.
Entre crisis, trabajo, estafas, manifestaciones, problemas, etc. a algunos nos gustan otros temas como el cine, la lectura, la música, deportes....
#135 Si no se puede es por culpa de tu ideología, el liberalismo/capitalismo. Porque recursos hay más que sobra. Lo único que falla es como se distribuyen.
#132 A mí me gustaría lo mismo que a ti: la mejor sanidad y educación para todas las personas del mundo sin excepción, no solo para los españoles. Por ejemplo para los africanos y asiáticos que, por la "insolidaridad" de los españoles, que no quieren repartir sus ingresos sanitarios con África y Asia, pueden morir de una simple malaria, mientras tú quieres tener la máquina más costosa y el mejor medicamento. Yo soy realista y sé que el mundo no es un nido de algodones donde hay lo mejor de todo y para todos. Un sistema universal basado en el reparto conduce al despilfarro y a la quiebra del sistema, lo que acaba provocando peores servicios para quienes menos tienen.
Así que diferenciemos entre "querer hacer" y "poder hacer". Hay que ser consciente de los recursos disponibles, y tener una mínima visión de futuro sobre si son sistemas sostenibles en el tiempo. No entendería que alguien pagara un costosísimo seguro de salud y educación, que es lo que en realidad sucede en la partida de los impuestos, cuando no puede permitirse ni siquiera comer o tener un techo. ¿No es más lógico disminuir un 50% en esos seguros para adaptarse a la situación, y tener una buena asistencia pero no desproporcionada según las posibilidades? A nivel de país es lo que sucede. Un país en quiebra que pretende mantener la "mejor" sanidad universal del mundo y la "mejor" educación pública. Por querer, yo quiero lo mejor para todos, pero eso nunca es posible salvo que uno crea que los sistemas comunistas son viables a largo plazo. Antes o después, el reparto de abundancia se convierte en reparto de miseria, y eso es lo que no entienden los adoradores de lo público.
#113 Esta mentalidad es difícil de cambiar salvo con la realidad de la vida. Te han acostumbrado a que sea el Estado (es decir, todos los demás ciudadanos) quien tenga que costearte parte de las necesidades de tu familia. No digo que seas tú, pero conozco casos de gente que se queja del coste de los libros o la ropa de los niños, y luego les ves con un iPhone de última generación o se empeñan en ser propietarios de una vivienda en vez de alquilar y vivir de forma acorde a sus posibilidades reales. En muchos países del mundo tú eres responsable de pagar tu seguro de salud, tu fondo para la educación de tus hijos, etc. Y solo en casos de extrema necesidad, demostrando que realmente careces de patrimonio y lujos, se te conceden ayudas estatales.
#115 Te doy la razón en que probablemente había despilfarro en otras cosas que no se han eliminado. Pero la principal carga en los presupuestos siempre es la sanidad y la educación. Yo pienso que la sanidad y la educación deben ser privatizadas en su mayor parte, y solo mantener un sistema público para quien realmente demuestre que carece de recursos. El odio a lo privado lo tienen quienes piensan que con un sistema totalmente público de reparto siempre habrá otros que le costearán sus necesidades sanitarias y ellos se ahorrarán su seguro sanitario. Ya digo que es maravilloso que otros compatriotas, o incluso los extranjeros, costeen las mejores máquinas y los mejores tratamientos. Es el mundo de color de rosa de quien cree que vive en un país con recursos ilimitados. Y en ese grupo de los mundos de Yupi incluyo también a los del PP, que, aunque parezca lo contrario, siguen defendiendo a capa y espada la sanidad y la educación públicas y de reparto.
#70 No, la cuestión no es que se viva con quien. La cuestión es que ha habido mucho joven (y no tan joven) que viviendo a costa de sus papas, todo su sueldo lo ha tenido para ocio y nunca se ha cuestionado que gana una mierda y por lo tanto nunca ha presionado para mejorarlo. 1000 € para ocio es bastante ocio y da la impresión de que todo es jauja. 1K€ para vivir no es nada.
#10 El número de efectivos de un ejército es lo de menos hoy en día. El ejército de Israel no va a invadir Irán, solo van a bombardear las instalaciones nucleares y repeler los posteriores ataques con misiles de Irán, Siria y Líbano. Lo que realmente importa es la superioridad aérea y el nivel de desarrollo de las defensas antiaéreas.