"Algo curioso me pasa con Arturo Pérez-Reverte, porque cuando leí el otro día los insultos gruesos que me dedica –bien acompañada de otra insultada, María Antonia Iglesias–, no sentí la lógica indignación de estos casos. Más bien una sensación de indiferencia"
Hombre... digo yo que alguien que necesita más de quinientas palabras para mostrar su indiferencia, muy indiferente del todo no habrá quedado.
#28 La misma que entre Rambo y Amelie. Si no te gusta Rambo porque hiere tu sensibilidad deberías ver Amelie, y no llamar gilipoyas al director de Rambo.
La diferencia es que nosotros damos nuestra opinión en los comentarios de menéame y esta "señora" lo hace en un diario de tirada nacional, asi que ya vé señora Bardem, no todos los internautas somos iguales.
Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.
Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».
Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».
Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a… » ver todo el comentario
#21 Republicano. Lucho en todas las batallas de Madrid (incluso contra los italianos) resistió el asedio de Madrid pasando unas penalidades que no puedes ni imaginar. En las trincheras al saber leer y escribir (leer más abajo la razón) fué designado como maestro para sus compañeros, enseñando a muchos a leer/escribir (cosa de la que siempre se sintio especialmente orgulloso)
Paso meses encerrado en la plaza de toros de madrid (por republicano y porque su padre pertenecio a UGT para poder dar una enseñanza digna a su hijo, ya que dicha afiliación le garantizaba los estudios a sus hijos). Le mandaron fusilar pero un conocido consiguió salvarlo. Pero hizo 8 años de servicio militar obligatorio en la dictadura, lo cual (segun él) le quitó lo que le quedaba de juventud.
Murio hace 2 años a los 93 años de edad, por un problema respiratorio (totalmente lúcido) Curiosamente en Valencia, ciudad a la que defendió del fascismo.
A raiz de lo que paso con las estatuas de Franco (y la controversia surgida, no se si lo recordarás) le pregunté que opinaba él del tema. Medijo que Franco era un hijo de puta que machacó a muchisimos inocentes (muchos amigos suyos que recitaba de memoria) , pero que le preocupaba más la postura de división y de fanatismo que promovian los partidos políticos. Y me pidió que no me dejara engañar por quienes intentan dividir a hermanos por temas políticos. Que ellos cometieron ese error y era nuestro deber aprenderlo.
De ahí mi comentario (que no se si esta bien expresado) y que me tumban a negativos.
#22 Es tu elección. Pero espero que siempre lo hagas con diálogo y nunca recurriendo ni a la violencia ni incitandola
#4 totalmente de acuerdo!. El artículo es de lo más leido en El Pais en cambio aquí no tiene mucho tirón. La crisis dicen que cansa, cuando dices "pan y circo" todo el mundo piensa en el fútbol (=circo) pero que este artículo no sea portada me hace pensar que el circo tiene más actuaciones de las que parece a simple vista y diría que el fútbol es el árbol que no nos deja ver el bosque.
#3 ¿Qué dijo de la crisis Zapatero en 2007, 2008, 2009 y 2010? Las agencias fallan, pero nuestro gobierno ha mentido con descaro durante más de dos años, y los mercados ni se lo van a pensar, como tengan que decidir a quién creer. Lo de hoy, ni más ni menos supone pagar más intereses por nuestra deuda pública, y ya estábamos gastando el 3% del PIB. Teniendo en cuenta que el paro actual nos cuesta otro 3% del PIB, vete olvidando de crecimientos del PIB en los próximos años superiores al 2,5%, necesarios para crear empleo. Y teniendo en cuenta que el Gobierno está gastando el doble de lo que ingresa y presupuesta directamente a deuda, como tengamos que pagar los bonos al 10% como los griegos, más nos vale pedir plaza en la Unión de Estados Africanos, porque los alemanes nos van a decir tururú.
Hombre... digo yo que alguien que necesita más de quinientas palabras para mostrar su indiferencia, muy indiferente del todo no habrá quedado.