#6 Hombre, hay quien puede considerar monopolio que los ayuntamientos no concedan licencias, y tengas que recurrir a las que venden los taxistas... Es como las farmacias, en toda mi provincia hay tres familias que son propietarias de todas las licencias de farmacias.
#29 En Barcelona, desde el 1 de enero de este año, el datáfono es obligatorio (lo cual no impide que en el sector del taxi las averías en los datáfonos sean de una frecuencia inaudita: yo me he encontrado tres veces con eso en estos cinco meses; claro que al decir que no llevo dinero en efectivo y que no voy a un cajero porque no me da la gana, el datáfono, tras muchos cagamentos y muchos golpes, ha acabado funcionando). Lo de las licencias nominales acabaría con las empresas de taxis; eso estuvo a punto de pasar en Barcelona y generó muchísimo follón, si bien eso hubiera evitado cosas (frecuentísimas) como lo que explico en #33
Estoy bastante de acuerdo (no totalmente de acuerdo, pero sí en gran medida) en que el sector del taxi es una especie de secta demasiado acostumbrados a hacer lo que les da la gana, de ponerse las normas por sombrero (cuando no de calzoncillo), de, según conveniencia, considerarse empresarios o trabajadores, o considerarse un servicio público o una empresa privada. Según les convenga, insisto.
De todos modos (y eso también va para #25) al sector del taxi -efectivamente, sentenciado- no lo van a liquidar esas plataformas -que también nacen con cáncer puesto- sino el vehículo automático, sin conductor, que llenará nuestras calles muy, muy pronto, probablemente antes de diez años, al menos en megaurbes como Madrid y Barcelona.
#25 Yo estoy a favor de que plataformas como estas salgan y que el sector del taxi deje de ser una secta. Hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren. Te rechazan servicios si no les interesa esa carrera, dar rodeos y timar a los turistas es una práctica bastanta habitual y tener que abonar en efectivo (en muchísimos taxis no tienen datáfono) es paleolítico.
Por no hablar del tráfico de licencias. De primeras haría las licencias nominativas de forma que cada licencia fuese para un conductor y fuese intransferible. Ni que otro la pueda usar ni que se pueda vender, y obligaría a explotarla X horas al mes. Si no, pues de vuelta al ayuntamiento y que la coja otro.
Con esos cambios y alguna regulación extra... se acaban los problemas.
#14 Adivina por qué envejecemos. tilin tilin! no acertaste. Resulta que nos oxidamos, nuestras células se oxidan por el efecto del oxígeno y envejecemos. Si, lo que te hace vivir te mata lentamente. Parece que no estamos tan bien diseñados (¿o si?).