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Gladiator (2000) - Hans Zimmer: La resurrección del Peplum [45]

  1. #44 Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León"

    A Zimmer le descubrí en un programa de radio llamado Dialogos 3, donde hicieron un seguimiento de su trayectoria. Acabas de decir lo mismo que dijó el presentador, cuando comentó que el Oscar a la música del Rey Leon en realidad era un Oscar a The Power of One, con retraso.

    La de The Thin Red Line nunca me ha terminado de llegar, no sé porqué, y mira que todo el mundo habla de ella como una de las mejores de Zimmer. Y sin embargo la the The Bible me parece una gozada, que no la conoce nadie, y que no es de Zimmer sino de uno de sus discípulos, Lorne Balfe, componiendo en el estilo Zimmer
    www.youtube.com/watch?v=8VcYumZfrcU

    Y otro muy curioso es Thomas Bergersen. Es el compositor detrás de Two Steps from Hell, que se dedica a hacer librerías de música al estilo de moda. Los temas de la librería suenan a fórmula y no merecen mucho la pena, pero Bergersen tiene un par de discos en nombre propio, Illusions y Sun, que son a cual mejor.
    www.youtube.com/watch?v=BAzCf0ascW8
  1. #38 Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.

    El Zimmer de la primera época falla mucho en ese punto. La música está muy bien para escucharla por separado pero no termina de encajar en la película. También es verdad que en aquella época estaba buscando el sonido que más tarde se convertiría en el sonido Zimmer que ahora está de moda. De hecho, la primera película donde intentó tener un sonido propio (recuerdo que lo escuché en un programa de radio) fue The Power of One. Según parece, es la banda sonora más dificil a la que jamás se enfrentó porque es donde empezó a definir el sonido que buscaba y no terminaba de encontrarlo, al punto de que estuvo a punto de rendirse y tirar la toalla.
    www.youtube.com/watch?v=QaKbydkrpzE

    Más adelante y con el sonido definido, creo que se ha centrado más en la parte de encajar la música y la película, que yo creo que lo ha conseguido (Inception me parece brutal en ese sentido). Eso sí, personalmente, a mi la banda sonora suya que me enamora es la de Sherlock Holmes.
  1. #18 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción

    Es muy intercambiable ahora, que el estilo de Zimmer se ha convertido en el estilo de moda y le copian sin descaro, igual que hubo un momento que el sinfonismo estaba de moda y la mitad de las bandas sonoras parecían compuestas por John Williams. Pero si coges el año en el Zimmer compuso esa banda sonora y miras la película más taquillera de aquel año, las bandas sonoras de acción en aquel momento sonaban así:
    www.youtube.com/watch?v=EMjvqPJ5tKY
  1. #23 De quién soy fan yo? Yo solo digo que la asociación que haces tú de la música de Inception con Inception, o de Interstellar con Interestallar, la haces tú, no es de la música per se. Lo mismo con la Roca. No hay una nota que diga "este es Sean Connery".
  1. #18 Lo cualo? La música de la roca, claro... no lleva notas que suenen a "roca", a "piedra", a "prisión" o a Sean Connery :shit:

    Las de inception o interstellar son perfectamente intercambiables con cualquier otra peli. Otra cosa es que tú las hayas asociado a ellas o las creas indisolubles. Qué tendrá que ver el apocalipsis con inception? Qué trombones del apocalipsis dices si el apocalipsis no existe, ni de existir se tocarían trombones, ni nada de nada? Son conceptos que tú te has montado digamos en tu cabeza y te suenan que "van pegados" y no tienen nada que ver.

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