edición general
erauskinf_66876323a48df

erauskinf_66876323a48df

En menéame desde julio de 2024

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
3 Comentarios
0 Notas

Gladiator (2000) - Hans Zimmer: La resurrección del Peplum [45]

  1. #41 Recuerdo haber visto en su día "La fuerza de uno" sin saber aún quién era Hans Zimmer, y haber pensado "qué música tan buena tiene esta peli". Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León".
    Y sí, la música de "Sherlock Holmes" es de lo mejor de la película, y de los trabajos más "divertidos" de Zimmer. Y es vital para dar coherencia y emoción en "The thin red line", que también es de sus mejores obras (aunque no digo nada que no sea del dominio público).
  1. #26 Me ha parecido que hablabas desde la postura del fan que siente que le tocan en lo personal (porque aquella música, o aquella película, están verdaderamente grabados en lo personal). Y me lo habrá parecido, seguramente, porque yo mismo lo he hecho mil veces.
    Claro que la asociación la hago yo, porque ví esas imágenes fusionadas con esa música. Pero es un hecho que esa música fue concebida para ese relato, para esas imágenes y para ese universo. Y no es que lo diga yo: lo dice el propio Zimmer, y lo dice cualquier compositor mínimamente solvente. Y la forma en que encara según proyectos es muy, pero que muy distinta a como encaran otros. Y eso es un hecho, más allá de cualquier opinión.
    Podemos opinar sobre el resultado final, sobre si cumple su función o sobre si serviría igualmente para otro film. Yo creo que "La roca" sí, "Dune" no, "Interstellar" tampoco. En "Dune" no tendría sentido el òrgano, en "Insterstellar" no tendrìan sentido esas voces, digamos, "étnicas".
    Y también podríamos opinar sobre si el compositor tira de postureo y me "vende" que ha buscado una inspiración muy específica cuando luego hace lo mismo para cualquier peli (véase James Horner, que componía igual para Escocia, para el Titanic o para Pandora). Pero Zimmer me parece que está a otro nivel... cuando quiere. Y con "La roca" creo que no quiso. O que no tocaba esforzarse mucho ahí y que puso el Modo Churrero.
    Que ojalá todos los Churreros hicieras unos Churros así que estupendos y efectivos, ojo. Pero sigue sin parecerme comparable a otros de sus trabajos. Obviamente no estamos de acuerdo.
  1. #30 Si la memoria no me falla, "Marea roja" es del año anterior. Y aunque me encanta, le veo el mismo tic de "modo churrero" que percibo en "La roca". Es muy interesante lo que dices, y es verdad que el estilo de "La roca" lo gesta Zimmer sobre todo (y sus discípulos, y luego sus imitadores). Pero me sigue pareciendo impersonal y pirotécnico. Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.
    Y conste que Zimmer me gusta MUCHO. Pero nunca me ha parecido que "La roca" sea, ni de lejos, lo mejor del autor de "Amor a quemarropa" (por no ir sólo a Nolan o Villeneuve).
  1. #21 Papofrito, no seas tan fan o aprende a leer entre líneas. O a entender las cosas más allá del sentido literal. De verdad, cómo sois los hinchas, sin ningún sentido crítico. Como si os mentaran a la madre. ¿Te gusta la de "La roca"? Fantástico, disfrútala. Pero no: "Inception" e "Insterstellar", igual que "Dune", no son intercambiables. Están construidas para dibujar un universo específico y particular. 
    Ahora dirás "la música se compone, no se dibuja, blablabla". Cualquiera que haya visto "Inception" puede entender a qué me refiero cuando hablo de los Trombones del Apocalipsis. Menos tú, por lo visto. 
    Anda, te paso otra también muy "original" y "distinta" e "Inigualable" para que la disfrutes. No hay de qué.
    www.youtube.com/watch?v=J5F0Q0XGwqw
     
  1. #11 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción. No hay nada en ella que sea personal o específico, podríamos poner esa música en cualquier otra peli de hostias y funcionaría igual. De ahí que se haya usado en tantos cientos de tráilers, supongo.
    En cambio, "Inception" o "Interstellar", entre los Trombones del Apocalipsis de la primera, y el órgano de iglesia de la segunda, son inconcebibles en cualquier otra peli. Son parte indisoluble de la peli, ayudan a construir esos universos propios. Por eso son mucho mejores.

Análisis Ulises 31: Una fábrica de hacer ateos [88]

  1. #23 No me perdía ni un capítulo... pero suscribo lo de "malrollera". Especialmente en el capítulo de Sísifo. Eso sí: el mito quedó grabado a fuego en mi memoria desde entonces, mucho más que cualquier cosa que estudiara en el cole.

Durante su recorrido entre 1977 y 1986, “vacaciones en el mar” atrajo a los mejores actores [52]

  1. ¡Marc Singer! Con todo mi cariño hacia Donovan (aunque Tyler molaba más), Marc Singer era el peor actor del mundo!!!
    www.youtube.com/watch?v=k4a4E9Qlaa0
« anterior1

menéame