#4 La comic code autority fue un organismo de las propias editoriales autoregulando los comics autocensurandolos tras la polémica surgida en los años 40 sobre si incitaban a la violencia, sexo prematrimonial, el satanismo y demas chorriflautadas, el debate se inició por los medios amarillistas de la época a cerca de regultar las publicaciones para evitar que los crios inluenciados por lo que leian en los comics no se convirtiesen en malevolos jipis comeniños, es una de las épocas mas oscuras del mundillo en las que se dio rienda suelta al policorrectismo empobreciendo guiones hasta límites tan absurdos como el de la foto, las aventuras del batman y el bat-mono
Tiene que ver en que fomentar un discurso a priori bienintencionado sobre lo que se puede o no se puede plasmar en una obra no suele acabar bien, es un periodo curioso de la industria, échale un vistazo
#3 Exacto, ciudades como Kioto siguieron el orden geomántico chino con sus cuatro direcciones. Por eso la mayoría de las entradas principales de sus edificios históricos están orientadas hacia el sur.
Lo de los números consecutivos es también por la cuestión del libre albedrío de los solares. Se subdividían sin control, y el primer edificio que se construía era el 1, si se completaba otro en otra esquina era el 2, y así. De ahí que en los años 80 se popularizara tanto el puto fax. Para llegar a a casa de alguien o a algún bar te enviaban un fax con un plano hecho a mano. Esta práctica todavía sigue un poco vigente, aunque gracias a los smartphones es prácticamente agua pasada. Las estaciones de tren y metro, junto con las konbini, sirven para orientar al personal.
#31 ¿quien ha dicho que no exista? Que nos afecta a todos.
Soy un hombre, tengo unos roles definidos que si no cumplo, me envían al ostracismo y el ostracismo social en un hombre es grave de narices. Comprueba tasa de suicidios, vagabundos, etc. No creas que la estructura actual permite que me olvide de ello.
Pero hace mucho más por la valoración de las mujeres Ángela Merkel que todas las de femen juntas. Ya ni hablemos de todas las mujeres que hacen su trabajo de forma ejemplar día a día, que conozco unas pocas.
#1 Espera, que te lo veo y subo la apuesta: lo de Zapata eran chistes, lo de Strawberry era libertad de expresión y lo de Cassandra eran chistes y libertad de expresión.
Cuando las gilipolleces las dice "uno de los buenos" o sinlos ofendidos son franquistas, entonces hay que manifestarse por la libertad de expresión y las condenas son injustas.
Cuando las gilipolleces y el mal gusto es "contra" (nótense las comillas) las mujeres, bien condenaso está.
Noto una doble vara de medir en la sociedad en función de quién y a qué se digan según qué cosas aún suponiendo el mismo ánimo de reirse (por humor negro que sea).
#1 (...) y a los demás moros habría que sacarles de España a hostias
Parece que hay quien quiere hacer de esto algo racial cuando los principales detractores del islam son ateos, que critican a unas religiones y a otras. Cuando Garzón dijo aquello de "otra víctima del patriarcado" ante un atentado islamista en el club gay de Orleans, en parte no le faltaba razón. Las religiones abrahámicas son un cáncer para los derechos humanos cuando se ven sustentadas por las esferas de poder.
El término "religión" no deja de ser un término glorificado para designar una serie de ideologías muy concretas, y como ideología que es, es susceptible de recibir críticas. Por eso me río de aquellos que en un intento de defender a alguna minoría la blindan ante las críticas con términos como islamofobia. Si ese malnacido justifica la violencia de género hay que castigarlo a como de lugar, porque es parte de nuestra fauna nacional y es nuestro problema a resolver, pero si encima lo hubiese hecho un imán en Fuengirola que trata de importar ideas más cancerígenas y más misoginia a las que ya hay, habría que reaccionar con la misma contundencia o más para evitar que sus seguidores se alcen y obtengan cualquier tipo de poder político o influencia. Un castigo ejemplar, lo llamaría yo.
#10 enserio, en algún momento he dicho que me parezca bien? no sé si decirte que tienes una piel muy fina o una compresión lectora horrible campeón pero tal vez si no te sintieras ofendido por cualquier cosa se podría tener un debate más sano. Seguramente con unos sindicatos esos sueldos serían menores ( o igual no) pero no está muy en boga en las economías neoliberales esondeberia tener sindicatos ( que es de sucios sociatas). A mi no me tienes que explicar lo que es la igualdad y la protección laboral, tal vez se lo tengas que explicar a ellos. Y no se si sabes que esa desigualdad es el motor de las economías neoliberales.
#7 reconozco que estoy espeso, pero mantengo que en economías más neoliberales , los salarios se negocian individualmente. No digo ue sea malo ni nada, pero Inglaterra es bastante más " neoliberal" que nuestro estándar.
Y aunque digas que no lo dices a malas estoy suficientemente avispado para saber que ese " digo que es lo que hay por ahí" si que va con segundas ya que no viene al caso de ninguna frase tuya ( que mala ostias os gastáis algunos cuando os sentís atacados por dios )
#12 La ausencia de genitales externos es una ventaja para las aceleraciones grandes. Excluir a las mujeres solo se explica cuando entienden esa profesión como un privilegio del cual desean exlcuir a las mujeres.
#11 Tesevá la olla, es un juego de palabras (muy malo, lo admito), pero toda esa parrafada que has soltado (¿En mayúsculas? ¿gritando? po-dió, qué soez) por un chiste, no dice na bueno de ti.
#2 Yo me expreso con extraordinaria claridad, precisamente para imposibilitar que personas malintencionadas como tu lo malinterpreten a propósito como has hecho.
Por supuesto que el hecho de que la malinterpretación sea imposible, no te impide a tí escribir lo que te dé la gana, aunque la mentira que dices sea indefendible ante nadie que haya leido el mensaje al que contestas.
Es una mentira especialmente asquerosa el que hayas puesto en cursiva, como si estuvieras citando, un texto que has escrito tu. Las personas decentes no hacen eso.
Pero básicamente todo eso es problema tuyo. O tuyo y de tu psicólogo.
#16 Lo de Okita ya lo he puesto (no sé porque se me ido la enfermedad).
El vicecomandante Hijikata si que murió en combate y el comandante Kondo fué ejecutado.
Pero los cabecillas tenían que morir sí o sí (o exiliarse), lo sorprendente es que los siguientes al mando (capitanes de divisiones) no lo fueran e incluso algunos trabajasen para el nuevo gobierno.
#11 Otra persona que insulta al primer comentario. Usted no comprende la sociedad japonesa y analiza la situación con comentarios de Bloomberg de gente que nunca ha estado en Japón. Ese dinero normalmente en las familias japonesas es administrado por la mujer, que a cambio le da una paga al marido para sus gastos. Hombres y mujeres tienen roles asignados que los discriminan en la sociedad si cambian a otros: si un hombre no trabaja, lo que se espera de el es la mendicidad y el suicidio. Si una mujer no trabaja, puede casarse y formar una familia y administrar el dinero del marido.¿De qué sirve ganar más cuando tu tasas de suicidios es muy alta y tu esperanza de vida más baja? Las instituciones feministas no buscan la igualdad, buscan la solución a los problemas de su colectivo sea o no en detrimento de otros colectivos. Nunca se han preocupado de los problemas de los hombres en nuestras sociedades sexistas.
#5 A estas alturas ya se sabe que lo original es la forma de contarlo, y que cuenta fantasía sin ser fantasía, lo que llega más facilmente a todos los públicos. No veo al ciclo de la puerta de la muerte como un fenómeno de masas, con camisetas S de chica con la cara de un patryn.
Tiene que ver en que fomentar un discurso a priori bienintencionado sobre lo que se puede o no se puede plasmar en una obra no suele acabar bien, es un periodo curioso de la industria, échale un vistazo
en.wikipedia.org/wiki/Comics_Code_Authority
blogs.peru21.pe/comics21/2012/08/que-paso-con-el-comic-code-aut.html