#213 trabajo con mutuas, y lo que dices no se ajusta a la realidad. La Mutua no paga nada de una baja por enfermedad común, que son la gran mayoría de las bajas que se conceden cuando la mujer está embarazada. Tampoco se de donde sacas lo de que la Mutua paga a partir de la semana 25. La Mutua paga cuando son bajas por riesgo en el embarazo. En la semana 26 (no 25) se puede conceder cuando se carga peso o se suben escaleras. Pero aún así, la Mutua no está obligada a concederlas ( hay que pelear con ella), y si la trabajadora ya está de baja por enfermedad común no se la conceden. Por lo que la gran mayoría de trabajadoras solicitan la baja a sus médicos, y no a la Mutua.
#88 conseguir una baja por riesgo del embarazo es una quimera. Por mi trabajo estoy cerca de estas situaciones, y puedo contar con los dedos de una mano los que he visto. La gran mayoría de bajas relacionadas con embarazos de riego son tramitadas como bajas por enfermedad común.
#60 Pero de que cocineros hablais ?, u os referis a los calientaplatos ?. En galicia muchas empresas de cattering suministran la comida a los colegios, se prepara la comida en la otra punta de españa, se envia en camiones, y en los colegios se limitan a calentar los platos.
#7 "Carta antigua, pero pega muy bien en la actualidad vigente."
El problema es que haya que sacar cartas de hace seis años (según #5). es como si ahora hubiese que sacar los insultos contra el catalanismo para enfervorecer a las masas, pero como no se ha insultado en condiciones últimamente, tenemos que buscar algo viejuno.
"Las lenguas van y vienen y no sirven para nada más que comunicarse. Si puedes comunicarte da igual como lo hagas, lo que lleva a razonar que si existiera una única lengua a nadie le supondría un trauma. "
Totalmente de acuerdo. El propio español muta día a día gracias a la RAE. El español original ya se ha perdido y nadie llora por el. Es como que te gusten los coches antiguos. A uno puede hacerle llorar que se estropee un coche clásico. A mi solo me importa tener uno que me lleve de un sitio a otro. Y ambas preferencias son respetables, y no debería de haber imposiciones ni de un lado ni del otro.