#2#4 x #3 Allá por los 70 eso de que la población crecia geométricamente y la comida sólo exponencialmente e ibamos al desastre. Si, lo decía un tal Malthis. Luego, en los 80 era que el petróleo se acababa. Que quedaba sólo para 20 años y luego la vuelta al neolítico. En los 90 fue el agujero de Ozono, poco menos que teníamos que salir de casa enfundados en una gruesa capa de loción solar si no queríamos morir todos de cáncer de piel.
En la primera década de este siglo ha sido el calentamiento global (ahora cambio climático como si el clima no fuera por definición cambiante). ¿qué será en la decada de los 10,s? ¿tal vez el fin del mundo por la persistente presencia de ZP en el gobierno?¿tal vez la pandemia global de gripe? Se admiten apuestas
#5 es que el problema no esta ni mucho menos solucionado. el agujero (que ni siquiera es agujero, es una disminución del grosor de la capa de ozono) no se ha reparado, ha disminuido, porque sigue habiendo emisiones de CFCs y de CO2 a la atmósfera. las consecuencias son muy reales.
#3 No sé, no sé... Algo que iba a acabar con todos nosotros sufriendo cáncer de piel se solucionó replanteando el diseño de algunos productos de consumo en una cumbre política. Se actuó con rapidez y firmeza, sí, y las soluciones aportadas han mejorado el problema. Pero el tamaño de la alarma no fue en absoluto proporcional a los cambios que tuvo que llevar a cabo la sociedad para poner coto al problema.
#1 ¿Pero los verdes no han intentado ya comerse el espacio de IU en varias ocasiones? Esta película la hemos visto ya mucho, al final todos acaban peleados, en su casa o (lo que es peor) en el PSOE.
Lo que le importa hoy día a la mayoría de la población es salir de la situación de paro y precariedad que ha generado la dictadura del capital que sufrimos, ante la que el Gobierno de España se pone de rodillas y no es capaz de ejercer su soberanía. Al final a la gente (que no es tonta) le tocará preguntarse: ¿Qué plantean los verdes como marco de relaciones laborales?, ¿qué van a hacer con las pensiones?, ¿y con la sanidad?, ¿apoyarán políticas basadas en la guerra y los recortes sociales como hicieron los verdes en el gobierno alemán?... La realidad es que encontrarán respuestas; porque no encontrarán una sede, un militante o un candidato que se las proporcione.
Luego está la gente que solo vota a una marca como voto protesta, como se puede votar al partido canabis, al antitaurino o al de Carmen de Mairena. Y habrá que ver la cancha que le dan los medios de comunicación en los lugares donde a IU le puedan hacer daño las listas sin opciones de obtener representación que se presenten a las elecciones autonómicas.
Teniendo en cuenta que el invierno no ha empezado, seguro que se pueden sacar un montón de conclusiones sobre las predicciones sobre este invierno.