#38 Lo que dices es cierto, pero insisto que desde hace años corren por España las 2c's, los análogos de la psilobicina, DOC, DOB .. etc.
Lo que habrá, si acaso será mayor disponibilidad, aunque no creo que a un Licenciado en Química le frene que una sintesis esté en un idioma que no es el suyo, y más siendo en Inglés.
Lo que vendrá bien la traducción será para que los consumidores conozcan las sustancias y sepan que lo que muchas veces le venden como MDMA o LSD, en realidad son 2CI, 2CB, 2CE, MDA, Metilona para la primera, o DOC, DOB o 4-ACO-DIPT para la segunda.
Donde tu ves alarmismo, yo veo una oportunidad para que los consumidores puedan reducir riesgos a la hora de experimentar.
Permítanme decir que la importancia de la noticia radica en el golpe que va a suponer la publicación de estos libros para el vigente prohibicionismo, acrecentado por la tendencia tan conservadora de este gobierno.
La cuestión es que el asunto puede quedarse reducido al círculo de drogófilos y psiconautas, o bien puede tener la repercusión que merece. Y eso depende de la divulgación que den los medios de comunicación, que normalmente sólo se interesan por las drogas para publicar noticias de desgracias debidas al mal uso por parte de algunos descerebrados. El tratamiento del tema desde un enfoque serio y divulgativo les suele interesar mucho menos, porque lo que se hace de esta forma es ofrecer información objetiva para que los consumidores hagan un buen uso de lo que se puede conseguir en muchos sitios, tanto en la calle como en los black markets de la deep web; y eso no es bueno para sus intereses, de ningún modo.
La explicación puede continuar, pero creo que no es el sitio ni el momento adecuados. Aquí se trata sólo de valorar la noticia que han publicado.
Un saludo
#10 Si no eres capaz de diferenciar «drogadicto» de «usuario de drogas» es tu problema, como si todo el que se toma alguna vez un vinito fuera un alcohólico o todas las gamas de grises fueran llamadas «negro».
La MDMA puede, en efecto, resultar beneficiosa para la psique de una persona, y si no que se lo digan a todos los pacientes que han superado el trastorno de estrés postraumático gracias a esta sustancia, amén de muchos otros beneficios, como reducir el dolor agudo y crónico experimentado por pacientes de cáncer en fase terminal o combatir la depresión con muchísima más efectividad que los antidepresivos farmacéuticos.
Por lo demás, no sé de dónde sacas que mi nombre es Eduardo, parece ser que te equivocas de persona. Te equivocas con el nombre, y te equivocas (y me insultas) cuando me llamas drogadicto.
Dices: "Desde el alcohol hasta el MDMA, todas las drogas son una puta mierda". Y con eso te defines, pero, bueno, eres libre de continuar en tu ignorancia. Por si no lo sabías, la prohibición de las drogas lleva menos de un siglo de vigencia, ha incluido en un mismo saco a fármacos (ni buenos, ni malos, todo depende de cómo los utilices) que no tienen nada que ver unos con otros y ha generado un desastre a todos los niveles mucho mayor que lo que se supone que pretende evitar. En los milenios que la humanidad lleva conviviendo con los embriagantes, jamás éstos habían supuesto mayor problema, y ahora corrompen todos y cada uno de los estamentos políticos y económicos del planeta. Pero, nada, somos gente como nosotros, los drogadictos, quienes, al señalar el tremendo fracaso prohibicionista, lo que realmente queremos es que todo el mundo se drogue alegremente. Por favor...
Y, si hablas inglés con fluidez, bien harías leyendo un poco sobre el asunto, seguro que cambiaría bastante tu discurso, pero siento decirte que no son libros que puedas encontrar en cualquier librería, desafortunadamente.
#15 Pues supongo que por lo que dice #8 debe hablar de LA DROGA en mayúsculas... el todopoderoso LSD. En mi opinión, todo el mundo debería experimentar, aunque sea sólo una vez en la vida un viaje de LSD. Con él te enfrentas a ti mismo y lo cambia todo.
#13Si no me equivoco era la droga que te dejaba la cara como un cuadro de Picasso, y sin dientes.
Esos efectos los provoca la indigencia y la enfermedad mental de los consumidores más desgraciados. No la droga en sí misma.
Igual que muchos heroinómanos con pasta y de buen ver, que no tienen nada que ver con el típico yonki destruido, lleno de llagas y maloliente que podías ver todos los días en las calles de cualquier ciudad de España en los '80.
En mi época de locuras y excesos ( me parezco al abuelo cebolleta) en los 80 y 90, consumí casi todas las drogas de forma más o menos con asiduidad, una me daban mas miedo que otras y otras me reportaban experiencias mas placenteras y acertadas a lo que en cada momento buscaba. No haré un alegato a favor de ellas para eso ya está el señor Antonio Escohotado. Pero aprendí os cosas a parte de otras muchas, la primera es que uno no se engancha tanto por la cantidad de determinada droga que tome, como del estado emocional y psíquico en el que esté, las drogas nunca hay que tomarlas como escape de una realidad negada o traumática, sino como viaje lúdico, experiencia personal o creativo, etc solo o acompañado. de lo contrario el riesgo de agarrarse a esa droga como camino de escape termina en adición.
La segunda es que aunque todas te pueden enseñar algo, todas tienden a desvirtuar y exagerar lo que tú sientes y creas. Solo una me demostró que es capaz de potenciar y sacar de ti todo el potencial creativo y sensitivo emocional, de forma que se pudiera manejar sobre la marcha y una vez pasado "el colocón" tomar consciencia de que lo vivido o creado ( música, escribir, amar, etc) era real y autentico, tenia una calidad asombrosa, del resto de drogas todas eran un espejismo, un estado alterado de consciencia que se difuminaba al terminar el viaje, del éxtasis aprendí a abrirme y sentir, a expresarme y dejarme llevar por las endorfinas pero sin éxtasis a dia de hoy.
Y a diferencia de lo que dice en el articulo, el consumo excesivo de MDMA o éxtasis termina creando un déficit de endorfinas porque atrofia los neurotransmisores de las neuronas y provoca la llamada depresión exogena ( en este caso como consecuencia del consumo de una droga que causa una lesión en el cerebro a nivel bioquímico). La incapacidad de generar endorfinas genera ese estado de anhedonia que en el mejor de los casos se tarda años en recuperar. Así que muy segura tampoco es desde mi punto de vista.
Las drogas como los coches, las pistolas y hasta los filetes de ternera no son peligrosos ni dañinos por si, sino su mal uso.
#4 Pues seguramente se solucionarían de un plumazo la mayoría de los problemas que aquejan a la sociedad contemporánea. Una sola toma de MDMA evitaría a muchas personas el tener que depender de ansiolíticos, calmantes y antidepresivos para poder soportar sus tristes vidas.
Nuevas drogas para burlar la ley |
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369749869_313191.h
Los narcos aprenden química |
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/12/actualidad/1344803333_565813.h
El mercado de la droga se reinventa para evadir la ley |
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/19/actualidad/1326989070_791649.h