Siempre que se apaga un sistema de estos antiguos siento miedo.
Y lo siento porque se como funciona la tecnología y lo complejas pero a la vez vulnerables que son las nuevas redes de comunicaciones.
No es broma ni un mal guión que en películas de invasiones extraterrestres o en una de las ultimas de Terminator se usasen teléfonos por pares de cobre o comunicaciones aún más obsoletas para poder organizar algo con un mínimo de comunicaciones ante la caída de los sistemas modernos.
Yo no apagaría tan alegremente estás cosas. Obligaría a tener un retén mínimo con las cosas más críticas conectadas todavía por sistemas secundarios y terciarios obsoletos, por si acaso. Y los primarios si dando servicio a toda flama con lo último. Pero si pasa algo ahí tienes ese viejo teléfono en la oficina cerrada del director en la que hace 20 años que nadie entra...
Eso es el flap y ha tenido que sufrir daños por, seguramente, un impacto. O que alguien haya pisado ahí donde pone NO PISAR ya que es una zona blanda. Al estar por encima del ala, no se ve en la prevuelo y si tenía, por ejemplo, una grieta por un golpe o una carga indebida, se puede haber abierto con el flujo de aire.
Y sí, en vez de hacer fotitos y subirlo a redes, lo primero es hablar con el personal de vuelo para que le echen un ojo e informen al capitán. Luego ya si quieres el postureo.
Hombre, si están libres de empresas y de economía de libre mercado no solo serán más habitables que la propia tierra sino que se mantendrán así hasta que suceda un evento de destrucción masiva que no haya sido provocado por el ser humano sino por la propia geología del planeta o por causa de algún fenómeno estelar.
¡Menead rápido antes de que lleguen las hormigas censoras!