No creo que el PP gane las elecciones generales, y si las gana no creo que forme un gobierno estable, si es que consigue formar gobierno con VOX. Mucha gente, PPera de toda la vida se plantea darle el voto al PSOE ante que al PP, por no ver el engendro de una coalición con Vox, que no aporta nada más que inestabilidad, aparte de que sus política serían muy perjudiciales para la mayoría de la sociedad, incluso de las clases más pudientes.
#7#5Lo de este señor no es legítima defensa ni lo puede ser nunca. Te pierdes en el monte y llamas a este señor para que te deje usar su teléfono, pam, pim, pum, tres tiros de escopeta de un señor de 77 años que apenas puede ver de noche
Si necesitas ayuda llamas a la puerta y das las buenas noches y no te pegan 3 tiros.
¿Es Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un periodista? Algunos profesionales creen que sí: es un tipo que intenta conseguir información y la distribuye. Otros creen que no: los periodistas no deberían publicar información sin contrastarla y analizarla previamente y deben dar siempre la opción de defenderse a las personas aludidas, algo que Assange nunca ha hecho. El debate está servido desde hace una década, pero lo que le ocurra a este programador informático el próximo 4 de enero, cuando se decidirá su extradición a Estados Unidos, podría tener consecuencias en el ejercicio de la libertad de prensa en el futuro.
El Cablegate, como algunos denominaron a la gran filtración de 2010 (hubo otras antes y después) abrió también el pesado baúl de las contradicciones del periodismo, empezando desde la misma base que lo define porque, ¿qué es, exactamente, ser periodista? La defensa de Assange afirma que WikiLeaks es un medio de comunicación y que, por lo tanto, sus informadores no son quienes filtran, sino quienes, amparándose en la libertad de expresión, publican el material que reciben y consideran periodísticamente relevante. Por el contrario, otros tachan a Assange y sus compañeros de “activistas” o “hackers”, términos que éstos mismos suelen cargar de connotaciones negativas, cuando no simplemente de delincuentes vendidos al mejor postor.
La definición de qué significa “ser periodista” no es una cuestión menor, que conlleva además efectos legales,