Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.
Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».
Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».
Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a… » ver todo el comentario
#87 Que sepas que te han votado negativo por contar tus experiencias, pues en este país esta prohibido contar experiencias si no concuerdan con la opinión de los meneantes. Es más, en meneame si directamente no les gusta lo que has vivido intentan prohibirte hablar, mientras defienden la libertad.
Me gustaría que por un momento conociera la dificultad de las familias del este que emigran en busca de una vida mejor. Por ejemplo, que sintiera y pasara lo que una familia húngara que emigra a Francia sufre, ásí no se equivocaría en sus decisiones
Yo soy muy solidario y quiero mucho a los gitanos rumanos. Estoy totalmente a favor de que los gitanos rumanos puedan acampar y realizar sus habituales "actividades" donde quieran, siempre y cuando no sea cerca de mi casa.
¡Viva ZP, el estadista más inteligente que ha dado el mundo y que nos sacará de la crisis en la que nos ha sumido Aznar, Bush y Franco!
Hombre, aquí ZP ha mandado a los "no-necesarios" sudamericanos a casita con 2 años de paro íntegros de una tacada bajo el brazo y la promesa de no volver en 5 añitos... igual era para ir haciendo sitio a los gitanos de Sarko y media Europa, que aquí a progres no nos gana nadie y lucen más, onde va a parar...
#29 No, no... sin cumplirlas, que es lo que suele pasar. En las reglas de convivencia no está el robar cobre de las lineas eléctricas ni telefónicas, ni pasear en carritos de fabricación casera kilos de chatarra por mitad de las carreteras sin chalecos reflectantes, ni urgar en las basuras buscando trastos, ni recibir asistencia sanitaria sin pagar por ello (que yo sepa puedo ir al médico gratis porque pago impuestos. Y si me voy yo a Rumania o Francia me cubre la S.S. porque pago impuestos), ni tener a los niños sin escolarizar, ni a mendigar por las calles en pleno verano con niños recien nacidos,... No hablo de oidas, son cosas que he visto y que veo por las calles de mi ciudad.
El buen rollito y la tolerancia no han de confundirse con ser gilipollas o un primo. Y el racismo no puede ser un escudo para cualquier extranjero para hacer lo que le venga en gana sin que tenga consecuencias. Ejemplo claro de esto último la crisis que ha habido con los policías en Ceuta y Melilla, que no ha sido más que otra bajada de pantalones más en la busqueda del Unicornio que caga magdalenas de chocolate.
Gente trasgiversando la noticia para que el PP sea malo en 3,2,1...