#103 Son advocaciones de una misma imagen y es una tradición pagana: los romanos también tenían decenas de dioses aparte de los dioses mayores que todos conocemos. En Andalucía al ser tierra de paso y boca del Mediterráneo siempre hubo un gran tránsito de tradiciones: fenicios y griegos en la costa, íberos al oeste, tartessos al este, celtas en las sierras del norte...No todos al mismo tiempo, obviamente. Los romanos terminaron heredándolas y mientras se mantuviese el culto al emperador, no había problema.
Los cristianos más tarde sólo tuvieron que adaptar sus advocaciones (vírgenes y cristos) a dioses y diosas diseminados por todo el territorio. Un caso muy conocido es la Virgen del Rocío, a la cual se le supone un origen fenicio o tartesio porque hay indicios de peregrinaciones previas al cristinismo a la misma zona, que entonces eran unos humedales como los de la Ría de Huelva hoy día.
No se contradicen: que haya muchas versiones de un mismo dios te da a entender que hay una "esencia", que es el acto de fe en si. El resto es superfluo.
#80 Veras... es que la guerra ya ha acabado... y la hemos ganado nosotros.
Un 10% de share... es después de haber rozado el 100% una catástrofe sin precedentes.
Esta bien que enfoques tus rezos a la espada vengadora de los Kikos (que crujen mucho pero en realidad son pocos e importan aún menos) o las nuevas almas extranjeras (aunque yo les veo que en apenas dos años se vuelve laicos..de sus hijos mejor ni hablamos...)
Además te voy a contar un secreto : La mayoría de la población la han educado con una biblia en la mano. Por tanto, conoce vidas, obras, milagros... etc... Pero hay un problema... que ya no se lo cree. Y es que cuando uno ha abierto los ojos, ya no le vuelves a convencer de que la oscuridad es lo mejor y que la luz en realidad no existe.