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Propuesta de Podemos para crear una Empresa Pública de Energía en el País Vasco. PNV, PSOE, PP y VOX votan en contra. EH Bildu se abstiene [400]

  1. #285 Por cierto, ¿ Son tus fuentes las que cita #222 ?

    Eso lo explica todo.

Lana Wachowski está dirigiendo la acción de Matrix 4 [127]

  1. #124 El "punto" es cerrar mi opinión, no la tuya, es una forma de hablar, perdona. O sea, que es lo que opino yo, sin más vueltas, admito que no es una buena forma de expresarse, te cierra a ti la argumentación. Fallo mío. La verdad es que me gusta que las historias se cuenten y se terminen como se tienen que terminar. Recuerdo la que se lió con el final de Inception (Origen) al dejar deliberadamente el trompo girando sin mostrar si caía, que hasta Maikel Caine tuvo que dar explicaciones, por poner un ejemplo.

    Sobre los centinelas, es de traca. La primera vez se los carga cerquita, dice que puede sentirlos y zasca, fríe los que estaban cerca de la nave. Pero luego, cuando van hacia la ciudad... parece un matamarcianos clásico de esos de dispara que vienen miles de bichos.

    Y no digo que la película no tenga simbolismos. Los tiene a patadas. Sería como negar que la escena de Superman Returns con ese Supermán en escorzo en el espacio no es una alusión a un cuadro de Jesucristo. Y si te pones a hablar de teología, filosofía (Platón se partiría de risa con Matrix) pues te da para largo. Lo que digo es que por muchos simbolismos que tenga, la película dice que SIón es el mundo real. Y que sus poderes trascienden. Y un humano es un humano, nada más. Que ahora se quieren marcar un Nivel 13, pues perfecto. Sólo llegan 15 años tarde.

    Gracias por tomarte la molestia de contestar a pesar de entender que yo me había pasado de borde.
  1. #104 Las he visto muchas veces, personalmente me repatea lo de "final abierto", "corrientes filosóficas" y "no lo has entendido". Si de una película la gente tiene que hacer blogs y vídeos de "final de XXXXX explicado" es porque, sencillamente, la película está MAL. Punto. Comunicar implica asegurarte de que el receptor puede recibir y entender el mensaje, si no lo haces, no comunicas.

    Estuve en el estreno en el cine de la primera. Las he visto y revisto todas varias veces. Versiones anteriores de Matrix, hombres lobo, fantasmas, el ángel sin alas, el Arquitecto, el Oráculo (incluido cambio de "carcasa" por cambio de actriz). Déjate de rollos filosóficos de libre albedrío, religión, sacrificio, libertad... Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia. Sus poderes trascienden al mundo real, no le des vueltas. Todos pensábamos que lo redondearían con un Matrix dentro de un Matrix y habría molado. En lugar de eso se les fue la olla. No tiene explicación porque está mal hecho y todo lo que expliques es una chapuza. Y la frase de que los "poderes del elegido trascienden" es de la película.

    Pero vamos, que tu serás de los que crees que Lost es genial y el final es muy bueno. Yo soy de los que piensa que empezaron con una serie genial, siguieron con una mejor todavía, la volvieron mediocre, luego infumable y luego la acabaron de cagar.
  1. #105 Pues no es de ahí... es de uno de mis libros (en papel)... "De la creación al guion" por Doc Comparato. Instituto Oficial de Radio y Televisión. 1992.
    Podía haber acudido a otros pero éste es el más básico. Y desconocía que eso se había publicado en la web...
  1. #100 Verás... voy a intentar resumirlo para no hacer un tocho.
    En una obra audiovisual, sobre todo en cine ya que la tv tiene códigos concretos, uno de los problemas de los diálogos se llama el problema del diálogo discursivo. Hay más, muchos errores que se deben estudiar con atención para evitar caer en ellos. El problema de los diálogos discursivos es que son una mezcla de diálogos literarios, largos o repetidos. Suele darse cuando un personaje o personajes utilizan demasiados conceptos, repitiéndolos y enfatizando las reglas de la escena, de la trama o de la historia general. Como si en vez de estar hablando normalmente con el personaje o personajes de la escena estuviera escribiendo un texto. Este tipo de diálogos es exhaustivo y aburre al público. Otro de los problemas es el diálogo arificioso o imposible. Se da cuando no tiene credibilidad dentro de la historia, puede ser formalmento correcto, pero le falta la sensación de verdad. Normalmente pasa cuando el autor quiere contar algo y usa toscamente como vehículo a un personajes o varios. Este error normalmente se comete cuando hay fallos en la estructura general de la historia. Luego están los tics o los clichés... pero eso ya para otro día.

    Muy resumido.

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