#64 Mira, he tratado de darte una explicación (amable) para que puedas entender mejor los conceptos y usarlos correctamente. Total, solo hace 25 años que soy arquitecto, me parece que un poquito sé.
Pero vamos, que piensa lo que quieras...
c/c #84, que además te lo ha explicado también perfectamente.
#84 A ver, soy ingeniero forestal. Teníamos una asignatura que era de estructuras, pero esta claro que para no hacer un garaje, sino para hacer estructuras forestales. A ver si nos centramos. Calculábamos cerchas y cosas por el estilo, y cargas. Eso fue en 2005 y tal… yo no he hecho una estructura en mi jodida vida ya que me dedico a otras cosas de la ingeniería, pero no soy un profano de la materia. Porque aquí hablas como si fueras Calatrabra.
Los pilares pueden ser cilíndricos y no es nada que le peguen para engañar… se realizan con un enconfrado de cartón. Normalmente no se hacen por decorar, sino por mejorar la usabilidad (un giro en un garaje…)
A ver si nos centramos de una vez, que te veo un poco disperso. Si hay un pilar que es prismático, arriba y abajo, y luego es mas gordo y cilíndrico en el resto de su tu longitud al rededor tu que crees que es? Eso, por supuesto, no lo he visto en garajes —en general— donde el espacio vale un cojín y parte del otro, pero si lo he visto en otros sitios. Y lo he visto recubierto con cemento y con otros materiales. Algo así no mejoras una mierda, porque estás haciendo el pilar más gordo y puede que dificultes el giro.
Una explicación, para mí, algo escueta... De hecho hay muchos factores que afectan a los radiadores, y al calor que den generado. Primero la mera colocación incorrecta del radiador, ya es suficiente. Si no dejas espacio en la pared, lo único que consigues es que caliente esa pared, y lejos de mitos la pared no expulsa de nuevo el calor, no en su gran mayoría. Menos si tiene un color oscuro.
Así que respecto, a lo anterior... Es verdad, si pintas un radiador, es cierto que produces un efecto aislante. Y como pongo, más si es de colores oscuros porque absorben la luz, pero es que también retienen el calor. Si bien, no es algo muy determinante. No hay mucha diferencia entre pintarlo de oscuro o claro. El porcentaje, rara vez pasa del uno por ciento. Pero incluso pintarlo mal, produce un efecto de mala repartición del calor por el interior, y por tanto también hacia el exterior.
El sistema de calefacción, en general, sí depende (y mucho) del combustible que use. El poder calorífico del gasóleo, es bastante superior al del gas, por ejemplo. Siendo más del doble.
La cantidad de radiadores, según el sitio, el espacio, factores meteorológicos (no es igual tener una humedad relativa del 70% que del 93%). Y sí, la misma temperatura externa afecta, aunque no siempre afecte directamente. De la misma forma que se nota cuando en invierno las tuberías del agua están más frías o no, especialmente si son por fuera de la pared. Que a veces cuando hay ciertas averías, donde su reparación, aunque correcta, no es muy fiable, es mejor dejarlas por fuera.
El material del radiador también es importante. No es lo mismo acero, que hierro fundido, que el aluminio. Porque cada material tiene una serie de coeficientes de calor, y el del aluminio es muy bajo. Lo que alguno pensará que es el peor. Si el aluminio tiene un coeficiente muy bajo, significa que no es capaz de retener el calor en su interior, y por tanto lo expulsa antes. Casi instantáneamente. Y se nota por que si tocamos un radiador de aluminio tibio o incluso frío, lo que indica que el calor ya está en el interior de la habitación o instancia donde esté instalado. Además como calienta más rápido (y que enfríe más rápido, lo único que indica es que el calor que tenía acumulado, es expulsado hacia fuera), es mucho más eficiente, generando un menor gasto de combustible.
El correcto mantenimiento del sistema de calefacción, es también importante. Si la caldera está sucia (en realidad su filtro) necesitará gastar más combustible. Por eso al menos, una vez al año como mínimo, hay que hacerle una limpieza. Si limpiáis cada pocos meses el filtro, a lo mejor os ahorráis ese mantenimiento más completo, y más costoso, claro.
En resumen que depende de muchos factores, y por ejemplo, como bien pone, el compañero Welling en su comentario #62, la propia comodidad y el propio cuerpo también afecta. La sensación térmica, no es la misma en cada persona. Y más si estamos enfermos
#27 ciertamente... si me dedicase a hacer le mal... no usaría ese sistema para hacer el mal. Es más sencillo una transferencia inmediata, o hacer traspasos a otras cuentas.
Madre mía, como sigamos con este capitalismo feroz sin escrúpulos, llegaremos a ver el juego del calamar en la vida real, de momento me quedo con la versión de Polonia:
#38 O a lo mejor no, si miras el comentario anterior explico que hay recta suficiente para bajar la velocidad solo con el freno de motor, son unos 500m de recta tras la cual efectivamente hay una curva, por lo tanto no hay ningun peligro, obviamente hay que ir reduciendo la velocidad a la que te han indicado, pero no hace falta forzar el frenado. Y lo que digo, el radar ahi solo ha estado un dia y porque sabian que iban a caer en la trampa algunos conductores.
#147 Eso es cierto. Un amigo que trabajó en una fábrica de ladrillos me contaba lo mismo. Cada parada del horno les costaba más pasta que mantenerlo encendido aunque no lo usasen
Pero vamos, que piensa lo que quieras...
c/c #84, que además te lo ha explicado también perfectamente.