#35 ¡Qué bueno! La macro, era esa cosa que jamás utilizabas en una cámara de móvil hasta que de repente te fijas en los bichitos. A partir de entonces te conviertes en un yonki de la macro. El tele es lo que a mí no me da. Al final me he comprado una camara que sólo tiene un tele para tontos porque estaba harto que mis pajaricos fueran manchas borrosas.
#22 Sí, en concreto con una mantis religiosa. Según acabo de ver por ahí, no muerden sino que pinchan con sus patas. Yo lo que sé es que saqué la mano y venía conmigo.
No se me hubiera ocurrido que era una mantis si no hubiese visto que era una mantis. Habría pensado que era cualquier otra cosa. es más, una vez me picó una abeja en otra vendimia, y esa sí que no la vi ni después de que me picase, pero había muchas por la zona así que tuvo que ser una de ellas además de por sus efectos.
Pero supongo que en el caso de la mantis fue pues, lo típico, que se sintió amenazada o algo y zasca, a la mano. Mordisco o picotazo, el pinchazo lo recuerdo perfectamente, y cómo al sacar la mano de entre las hojas de la vid venía enganchada. Obviamente no me paré a mucho más, sacudí la mano para que se cayese.