#21 Te puedes etiquetar de gato de chino de la suerte, los demás te pueden llamar gato chino de la suerte, pero no vas a ser jamás un gato chino de la suerte.
#69 Antifascista es estar en contra de toda forma de fascismo.
Punto.
Eso es ser claro y conciso.
¿Está usted en contra del fascismo? Si la respuesta es afirmativa, eso no lo convierte en un prototípico y subjetivo cliché antifascista, de un pequeño momento en la historia, de un pequeño grupo de personas, de un pequeño país, de una pequeña península de Europa.
Simplemente lo convierte en antifascista.
Si la respuesta es no, entonces no está en contra del fascismo, así que es fascista o pro-fascista.
El resto es paja.
Si tiene esto en cuenta, evitará quedar en ridículo, como ha tenido lugar en esta conversación.
#67 eso es, eso que has leido en #29 se refiere a la primera acepcion que he nombrado en #60, el grupo cuyo nombre haria pensar que estan en contra del fascismo, pero cuyas acciones los equiparan a los neonazis con los que se dan palos.
Se que es lioso, pero no soy yo el que se ha puesto un nombre para hacer exactamente lo contrario.
Intento ser lo mas conciso y claro que puedo
#62 Es que a medida que pasan los comentarios, la probabilidad de que la gente se radicalice, aparezcan hombres de paja, y el intercambio de opiniones se convierta en descalificativos, es alta. Y como el comunismo es trending topic, el riesgo es aún más alto. Queda para otra.
Boas noites!
#61 pero has leido lo que es dicho en #60 ??
Hay al menos dos acepciones para esa palabra, el grupo fascista, y el hecho de estar en contra del fascismo, (que curiosamente estos ultimos, autenticos antifascistas, no son los que llevan el carnet)
#42 Pues hazte sociocomunista y podrás venir a nuestros akelarres y violar monjas, introducirte crucifijos por el ano, hablar en catalán... todas esas cosas divertidas que cuenta Marx en El Capital.
#55 Lo siento, pero no discuto estas cosas salvo en persona, y sólo si presumo que aprenderé algo, o la otra persona está interesada en aprender de mi. Demasiados tropiezos con gente que no lee ni tiene intención de leer.
Tu opening ya no promete mucho... Siga usted solo, siga...
El capitalismo yanki y el nazismo aleman son como hermanos gemelos, con sus matices, de hecho les encantaba copiarse cosas los unos a los otros.
Es más, el capitalismo yanki y el comunismo ruso son como hermanos gemelos, con sus matices, de hecho les encantaba copiarse cosas los unos a los otros.
#49 Y yo he vivido en varios países y, a diferencia de ti, sigo considerándome antifascista.
Llámame loco, pero quizás soy antifascista porque estoy en contra del fascismo. No se que tal te parecerá a ti eso del fascismo, pero a mi me parece algo malo.